Avería A/A 1L AFN del 98. (Solucionado)
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- Becker
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Avería A/A 1L AFN del 98. (Solucionado)
Me he dado cuenta que no me funciona el Aire acondicionado, de esto hará unos tres o cuatro días. Sospecho de avería eléctrica.
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue una fuga de gas, de modo que lo primero que hice es comprobar que el sistema tiene presión de gas suficiente (con la máquina de carga) y que al compresor no le llega voltaje al poner en marcha el AA con lo cual no va a arrancar nunca.
Me dí cuenta que el botón de la recirculación de aire interior tampoco funciona, la luz sí funciona, pero no actúan, con lo que pensé que podía ser el mismo interruptor o el conector. Tras desmontar todo y probar con otro interruptor siguen sin funcionar ninguno de los dos, ni el del AA ni el de recirculación. Tambíen comprobé que había vacio y que la n239 no recibía tensión.
Los fusibles están todos bien.
Leyendo por el foro, he visto que a algunos les ha dado problemas el relé 176, estoy intentando conseguir uno para hacer pruebas... sé que tiene que ver con el AA, pero con la N239 ni idea...
Tuve en mente que fuese cosa del presostato, pero como no funciona tampoco la recirculacion, he seguido por tema cableado...
Y aquí sigo... lo siguiente que tengo en mente es el cableado, la caja de relés y el relé 176... ¿alguna idea más?
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue una fuga de gas, de modo que lo primero que hice es comprobar que el sistema tiene presión de gas suficiente (con la máquina de carga) y que al compresor no le llega voltaje al poner en marcha el AA con lo cual no va a arrancar nunca.
Me dí cuenta que el botón de la recirculación de aire interior tampoco funciona, la luz sí funciona, pero no actúan, con lo que pensé que podía ser el mismo interruptor o el conector. Tras desmontar todo y probar con otro interruptor siguen sin funcionar ninguno de los dos, ni el del AA ni el de recirculación. Tambíen comprobé que había vacio y que la n239 no recibía tensión.
Los fusibles están todos bien.
Leyendo por el foro, he visto que a algunos les ha dado problemas el relé 176, estoy intentando conseguir uno para hacer pruebas... sé que tiene que ver con el AA, pero con la N239 ni idea...
Tuve en mente que fuese cosa del presostato, pero como no funciona tampoco la recirculacion, he seguido por tema cableado...
Y aquí sigo... lo siguiente que tengo en mente es el cableado, la caja de relés y el relé 176... ¿alguna idea más?
Última edición por Becker el 15 Abr 2014 19:54, editado 1 vez en total.
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- toledin
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Ahi un presostato en el interior de la caja de la caja de calefaccion, justo entra en el evaporador, para evitar que se ponga en aire en funcionamiento si la temperatura es miy baja y existe problemas de rotura por sobrepresion, uno de los cables con la ruleta en el 1,2,3,4. Te tiene que dar 12v de salida.
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- slepmoon
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Que tal compi,
Yo he tenido dos averias de A/A, en un caso me cambiaron un relé o no se que que va detrás de la guantera. En este caso, cuando girabas la ruleta y la ponias en la posición 1 no se oia el clack del arranque del aire.
En el otro caso, tampoco se oia ese clack, me miraron el intrruptor (que no fallaba) y al final me tuvieron que desmontar la caja de fusibles/reles y hacerme como un puente ya que con corriente directa si que funcionaba. Todo esto hecho en taller ya que no tengo ni idea de electricidad.
A día de hoy es lo que te puedo comentar por si te sirve de algo. Siento no poder ser de mas ayuda.
Yo he tenido dos averias de A/A, en un caso me cambiaron un relé o no se que que va detrás de la guantera. En este caso, cuando girabas la ruleta y la ponias en la posición 1 no se oia el clack del arranque del aire.
En el otro caso, tampoco se oia ese clack, me miraron el intrruptor (que no fallaba) y al final me tuvieron que desmontar la caja de fusibles/reles y hacerme como un puente ya que con corriente directa si que funcionaba. Todo esto hecho en taller ya que no tengo ni idea de electricidad.
A día de hoy es lo que te puedo comentar por si te sirve de algo. Siento no poder ser de mas ayuda.
- Becker
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Gracias José, algo así me estoy temiendo, o rele o caja de relés... a mí lo que me ocurre es eso mismo, al encenderlo no se oye el clac de cuando salta el compresor... pero lo que me mosquea es que el boton de la recirculación tampoco me funciona...
Un saludo.
Un saludo.
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- slepmoon
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Voy haciendo memoria, te comento cositas a ver si te sirven de algo.
En la primera avería, al poner la rueda en posición 1 el aire no salia y el compresor no arrancaba (el clac) pero en las posiciones 2-3-4 si salia aire con normalidad y con la fuerza establecida.
en este caso (como te decia antes) me cambiaron un relé, resistencia o algo parecido, lo siento pero no lo recuerdo porque hace muchos años. Este "aparatito" esta por debajo de la guantera del copiloto, no es un rele de los normales donde estan los fusibles. Hay que desmontar guantera y por allí lo localizas.
En el segundo caso, salia aire en todas las posiciones de la rueda, 1-2-3-4 pero tampoco arrancaba el compresor por lo que lo primero que miraron fué el interruptor que estaba bien. A partir de aquí ya fue donde me desmontaron por donde estan los fusibles y toda esta caja con sus cables. Al final me comentaron esto en el taller, que habian probado con corriente directa y el compresor arrancaba y el A/A funcionaba perfectamente, asi que me hicieron un "empalme" con un fusible y a correr.
La otra solución es cambiar la caja que es un rato cara. Al menos en mi caso me comentaron en el taller (cuando estaban mirando de donde venía el problema) que de cableado no creian que fuese, que rara vez era por eso ya que los cables estan fijos y no hay movimientos para romperse, se centraron en interruptor y caja directamente.
Lo de la recirculación si que es raro, me imagino que ya lo tendrás mas que mirado, pero el tubito que entra hacia el habitaculo ¿como lo llevas?, no sea que este agrietado y esté aquí el problema. O puede que sea alguna trampilla la que no cierra, mira de poner en el 4 la rueda (que salga aire a toda leche) y luego le das al botón a ver si cierra todas, unas trampillas o realmente no funciona.
En fin, siento no poder ayudarte mas, cualquier cosa que necesites tienes mi número.
P.D. a mi también se me encendian las lucecitas de los botones de A/A y recirculación, pero ni idea si la recirculación dejó de funcionar en la última avería, la verdad es que no la utilizo casi nunca y a dia de hoy no si si me funciona.
En la primera avería, al poner la rueda en posición 1 el aire no salia y el compresor no arrancaba (el clac) pero en las posiciones 2-3-4 si salia aire con normalidad y con la fuerza establecida.
en este caso (como te decia antes) me cambiaron un relé, resistencia o algo parecido, lo siento pero no lo recuerdo porque hace muchos años. Este "aparatito" esta por debajo de la guantera del copiloto, no es un rele de los normales donde estan los fusibles. Hay que desmontar guantera y por allí lo localizas.
En el segundo caso, salia aire en todas las posiciones de la rueda, 1-2-3-4 pero tampoco arrancaba el compresor por lo que lo primero que miraron fué el interruptor que estaba bien. A partir de aquí ya fue donde me desmontaron por donde estan los fusibles y toda esta caja con sus cables. Al final me comentaron esto en el taller, que habian probado con corriente directa y el compresor arrancaba y el A/A funcionaba perfectamente, asi que me hicieron un "empalme" con un fusible y a correr.
La otra solución es cambiar la caja que es un rato cara. Al menos en mi caso me comentaron en el taller (cuando estaban mirando de donde venía el problema) que de cableado no creian que fuese, que rara vez era por eso ya que los cables estan fijos y no hay movimientos para romperse, se centraron en interruptor y caja directamente.
Lo de la recirculación si que es raro, me imagino que ya lo tendrás mas que mirado, pero el tubito que entra hacia el habitaculo ¿como lo llevas?, no sea que este agrietado y esté aquí el problema. O puede que sea alguna trampilla la que no cierra, mira de poner en el 4 la rueda (que salga aire a toda leche) y luego le das al botón a ver si cierra todas, unas trampillas o realmente no funciona.
En fin, siento no poder ayudarte mas, cualquier cosa que necesites tienes mi número.
P.D. a mi también se me encendian las lucecitas de los botones de A/A y recirculación, pero ni idea si la recirculación dejó de funcionar en la última avería, la verdad es que no la utilizo casi nunca y a dia de hoy no si si me funciona.
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
En mi caso el ventilador funciona en todas las velocidades, también con las luces encendidas... Voy a desmontar la guantera del copiloto a ver que me encuentro...
Lo de arrancarlo puenteado no lo descarto. Al final es otra forma se comprobar una parte del cableado....
Gracias.
Lo de arrancarlo puenteado no lo descarto. Al final es otra forma se comprobar una parte del cableado....
Gracias.
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Se me olvidaba....
De la recirculacion he comprobado que la n239 no recibe nada con lo que no manda vacío por el tubo y la compuerta no se mueve.
Por eso pensAba en tema cableado, por lo de las dos averías juntas. Igual comparten algún cable o conector por ahí...
De la recirculacion he comprobado que la n239 no recibe nada con lo que no manda vacío por el tubo y la compuerta no se mueve.
Por eso pensAba en tema cableado, por lo de las dos averías juntas. Igual comparten algún cable o conector por ahí...
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Becker, a mí me ocurrió algo similar, en mi post lo puse y es de este verano pasado. Mi avería fue casi idéntica a la primera que comenta slepmoon. En mi caso fue fallo eléctrico y mecánico, coincidió que se fue la resistencia del ventilador a la vez que se estropeó la trampilla de recirculación. Lo de la resistencia es en el sitio donde comenta slepmoon, hay fotos en mi post y lo de la recirculación suele ser que falla el pulmón que la levanta o los primeros dientes, la solución (barata y rápida) es ponerle un tope a la trampilla, un mando de fregona o escoba en mi caso, de lo que creo recordar que hay fotos también y esto lo puedes comprobar tú mismo, cuando le des al botón de recirculación, ayuda a la trampilla a levantarse con la mano un poco. Lo de la resistencia... 54 euros nueva, 6 que le costó en desguace. Esto de la resistencia, o lo pruebas cambiándola directamente o coges polímetro (tester) en mano, y empiezas a comprobar voltaje poco a poco.
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Acabo de leer esto.Becker escribió:Se me olvidaba....
De la recirculacion he comprobado que la n239 no recibe nada con lo que no manda vacío por el tubo y la compuerta no se mueve.
Por eso pensAba en tema cableado, por lo de las dos averías juntas. Igual comparten algún cable o conector por ahí...
A mí si me mandaba vacío, igual ya no es problema de la compuerta, aún así, no lo descartes.
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98.
Si te funcionan todas las posiciones de la rueda yo descartaría ya el tema de resistencia de la guantera. No esta de mas desmontar a ver si es esto, pero como te comentaba, en la segunda averia mia también funcionaban todas las posiciones y acabo siendo causa de la caja de fusibles y todo lo que va por esta zona.
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98. (Solucionado)
Ya está señores, solucionado!!! Al final a resultado ser una tontería....
Esta mañana me he acercado al desguace a buscar un relé y una resistencia para hacer pruebas. Tras ir poniéndolos el resultado era el mismo, funcionan los ventiladores en todas las velocidades, las luces de los botones de aire y recirculación se encienden pero ni arranca el compresor ni la N239 mueve la trampilla ni recibe tensión...
Al relé se le oía funcionar (a ambos) así que me he orientado hacia la resistencia, pensando igual que la del desguace también estaría rota y buscando en el conector la salida de 12v que mencionó toledín para intentar puentearla. Para mi sorpresa, tanto la mía como la del desguace sacaban los 12v por el cable blanco del conector.... (gracias toledín por la info)
Como esta quincena he estado de vacaciones y le he echado buenos ratos al toledo (le cambie la cremallera por una usada mientras le pego un repaso a la mía..., le cambie las copelas delanteras, y puse en practica un brico para el arranque en caliente que ví por internet...), pues me he puesto a repasar todo el cableado aledaño a las zonas donde he estado metiendo mano a ver si encontraba algo...
La verdad es que tenía el temor de que cuando descolgé la cuna para sacar la cremallera hubiese quedado algún ramal de cable tirante y hubiese partido alguno. En su momento lo vigilé bien, y no vi nada tenso ni siquiera un poco, pero visto que tengo avería...
Al final, repasando lo del brico del arranque, he visto medio escondido un terminal de masa suelto en la unión de la masa de la misma batería al chasis. Esta unión de masas, como conecté aquí la que necesitaba, las solté todas y aproveché para dejar todos los terminales limpios. Pues bien, uno de ellos se me quedó suelto!
Una foto aunque sea del movil...

!!! En cuanto lo he conectado de nuevo a vuelto a funcionar todo de nuevo ¡¡¡
Es una de las cosas que tiene meterle mano uno mismo al coche, que a veces me doy más trabajo aún...

Pd. Gracias a todos por la ayuda, podía haber sido cualquier cosa de la que me habéis comentado y lo hubiese solucionado gracias a vosotros...
Por si alguien busca en un futuro averías del AA, voy a poner de nuevo el enlace al hilo de toledobetico, una buena guía para solucionar lo de la resistencia....http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &start=390
Esta mañana me he acercado al desguace a buscar un relé y una resistencia para hacer pruebas. Tras ir poniéndolos el resultado era el mismo, funcionan los ventiladores en todas las velocidades, las luces de los botones de aire y recirculación se encienden pero ni arranca el compresor ni la N239 mueve la trampilla ni recibe tensión...
Al relé se le oía funcionar (a ambos) así que me he orientado hacia la resistencia, pensando igual que la del desguace también estaría rota y buscando en el conector la salida de 12v que mencionó toledín para intentar puentearla. Para mi sorpresa, tanto la mía como la del desguace sacaban los 12v por el cable blanco del conector.... (gracias toledín por la info)
Como esta quincena he estado de vacaciones y le he echado buenos ratos al toledo (le cambie la cremallera por una usada mientras le pego un repaso a la mía..., le cambie las copelas delanteras, y puse en practica un brico para el arranque en caliente que ví por internet...), pues me he puesto a repasar todo el cableado aledaño a las zonas donde he estado metiendo mano a ver si encontraba algo...
La verdad es que tenía el temor de que cuando descolgé la cuna para sacar la cremallera hubiese quedado algún ramal de cable tirante y hubiese partido alguno. En su momento lo vigilé bien, y no vi nada tenso ni siquiera un poco, pero visto que tengo avería...
Al final, repasando lo del brico del arranque, he visto medio escondido un terminal de masa suelto en la unión de la masa de la misma batería al chasis. Esta unión de masas, como conecté aquí la que necesitaba, las solté todas y aproveché para dejar todos los terminales limpios. Pues bien, uno de ellos se me quedó suelto!
Una foto aunque sea del movil...

!!! En cuanto lo he conectado de nuevo a vuelto a funcionar todo de nuevo ¡¡¡



Es una de las cosas que tiene meterle mano uno mismo al coche, que a veces me doy más trabajo aún...


Pd. Gracias a todos por la ayuda, podía haber sido cualquier cosa de la que me habéis comentado y lo hubiese solucionado gracias a vosotros...
Por si alguien busca en un futuro averías del AA, voy a poner de nuevo el enlace al hilo de toledobetico, una buena guía para solucionar lo de la resistencia....http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &start=390
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98. (Solucionado)
Pero entonces también se ha solucionado lo de la recirculación? Me alegro que hayas dado con la avería, algunas veces estos niños nos dan unos quebraderos de cabeza... Jajaja
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Re: Avería A/A 1L AFN del 98. (Solucionado)
Así es Dani, funcionan las dos cosas, la masa suelta esa debe ser común para ambas cosas.... el lado bueno de esto es que ahora tengo repuesto del relé y de la resistencia y que el chiquillo ha estado entretenido... 

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Re: Avería A/A 1L AFN del 98. (Solucionado)
Hombre, esa satisfacción siempre queda jajaja. Yo también tuve que probar relé y todo jaja. Qué quebradero de cabeza!
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