Luces de frenado

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
TRUENO AZUL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Luces de frenado

Mensaje por TRUENO AZUL »

Hola chicos,a ver si me podéis echar un cable con las dichosas luces de frenado.Resulta que me dí cuenta ayer de que a veces se encendían y otras tantas no lo hacían,cuándo les salía de los mismísimos.Púes hoy,ya no se encienden,piso el pedal y ninguna de las tres funcionan.Aparte de comprobar fusibles que lo haré ya mañana en un rato,¿se os ocurre de dónde puede venir la averia?
Grácias y un saludo.
Imagen
IMG-20201128-233351
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Luces de frenado

Mensaje por Becker »

Probablemente será el interruptor del pedal, une los dos cables del conector que le llegan para ver si se encienden las luces, si se encienden es el interruptor.

De todas formas creo que cuando falla ese interruptor se enciende el testigo de avería en el cuadro, al menos en los 1L.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
TRUENO AZUL
Participativo
16

Lo de las luces me dí cuenta el viernes de que funcionaban cuándo querían,y ayer sábado prácticamente ya no las veía encenderse.Eso si,tal cómo comentas ayer se me encendió un testigo en el cuadro,pero es el testigo amarillo del muelle.No lo he relacionado con las luces,por que creo que es el testigo de precalentamiento.Decir que se me encendió rodándo con el coche como una media hora y se quedó fijo hasta que llegué a casa.
Decir que el coche es un Tdi 110 MK2.
Miraré esto que me comentas compañero,mil grácias.
Imagen
IMG-20201128-233351
TRUENO AZUL
Participativo
16

Entiéndo que los cables esos los tengo que buscar en el mismo pedal ¿verdad?
Imagen
IMG-20201128-233351
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Así es, al pedal llega un conector con dos cables que va conectado al interruptor. No recuerdo si es azul o negro.

Lo del testigo es el que tienes encendido el que debe encenderse, con lo que todo apunta a que es eso. Ese testigo se enciende por causas muy diferentes y lo del pedal solo es una de ellas...

Ya contarás...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
TRUENO AZUL
Participativo
16

Muchas grácias compañero,me has ayudado un montón.Lo miraré en cuánto salga de currar y te cuento.
Saludos majo!!!
Imagen
IMG-20201128-233351
TRUENO AZUL
Participativo
16

Solucionado!!! en efecto es el sensor del pedal,lo he podido desmontar sin sacar nada más.En los mk2 llega una regleta con 4 cables,no hay confusión alguna.
A modo de comentario y para que lo sepáis si alguna vez os pasa,he comprado el recambio en la seat (13 euros) y me ha dicho el mecánico que ahora ya no venden el mismo modelo original,ha sido sustituido por otro un poco más grande y un tanto diferente.El motivo es que según me dicen,el antiguo se fastidiaba a veces al montárlo.Tenedlo en cuenta para que no os den restos de serie,que os den el nuevo.
Saludos.
Imagen
IMG-20201128-233351
Responder