Humo negro y perdida de potencia

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

toretto
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 90cv MAGNUS97

Re: Humo negro y perdida de potencia

Mensaje por toretto »

Por mi bien espero que sea el radiador que me lo traen el lunes desde Alemania por 300€. Como es que la maquina dijo que era el radiador del intercooler y paso por alto el tubito de la centralita?
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

La maquina realmente no puede decir que el intercooler es lo averiado, eso es que el mecánico o lo intuye o lo ha comprobado. Me explico: la maquina de diagnosis detectaría - falta de presión en el circuito de admisión- por que hay un sensor que lo mide y lo dice, a partir de aquí el mecanico repasará el circuito en busca de algo roto, un manguito suelto o roto, colector rajado o el intercooler picado que está en el medio del circuito, pueden ser varias cosas, y si tras repasar el circuito y no ver nada, supongo que deducirá que la fuga esta donde no se ve, es decir en el intercooler.
Pero también puede estar el tubo interior de la centralita que tampoco se ve y además es un fallo habitual de nuestros coches. (Es decir, en el sensor)

Yo creo que por tu bien es mucho mejor que sea ese tubito que la reparación te cuesta 1 € que pagar 300 € más mano de obra de cambiar el intercooler.
Igual peco de desconfiado si te digo que les pidas el viejo y también que te enseñen en nuevo montado....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
toretto
Novato en el foro
13

Mensaje por toretto »

Ok ahora me a quedado claro lo de la máquina el íntercooler lo monto yo hoy e intentado sacar el sensor para ver dicho tubito pero no e podido aflojar un tornillo porque no me llegaba el destornillador así que el coche se espera una semanita más. Ya os contare.
Muchas gracias
toretto
Novato en el foro
13

Mensaje por toretto »

el coche porfn arranca y dejo de perder agua por falta de tiempo o pude montarle el intercooler asi que se queda pendiente para otro dia.
es muy complicado sacar el parachoques delantero? ya que no tengo otra namera para acceder el dichoso radiadordel intercooler, muchas gracias.

P.D: para arreglar los otros fallos sustitui piezas viejas por nuevas como la pipa y el rele 109.
toretto
Novato en el foro
13

Mensaje por toretto »

Ya cambie el radiador y parece que a dejado de salir humo negro pero los primero acelerones que le meti salio muchisima carbonilla del tubo de escape a que de debe?
slepmoon
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

toretto escribió:Ya cambie el radiador y parece que a dejado de salir humo negro pero los primero acelerones que le meti salio muchisima carbonilla del tubo de escape a que de debe?
A que tenias mucha carbonilla acumulada debido a bajas revoluciones o trayectos cortos por ciudad. Es bueno de vez en cuando apretar un poco el pie (sin ser burros), subir una pendiente por carretera o autopista en cuarta y subir de revoluciones a 3000-3500 para "limpiar" esta carbonilla.
No quiero decir que tengamos que circular a 200 para esto, circulando en subida a 80 y sobre las 3500 rpm mas que suficiente.
Hay infinidad de productos para la limpieza de inyectores y todo este tipo que también ayudan.
Imagen
Responder