Toledo MK1 cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: Toledo MK1 cl 1.8i 90cv - amagos de calarse

Mensaje por venas »

lo del potenciometro te queda en el lado izquierdo del carburador donde va el inyector ten cuidado que algunos lostornillos son de tor con una pintita en el centro pero hay llaves para ellos, normalmente las mistas terminan por desgastarse quitaselo a otro que veas que esta bien y se acabo.
Laura
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i cl 1994

Mensaje por Laura »

ACTUALIZO COSILLAS PORQUE SIGO CON LOS PROBLEMAS DE CALADO (Vamos, que me ha pasado hoy por ejemplo)

Haber si me explico mejor que en mi primer comentario del hilo.Me sigue haciendo amagos para calarse, pero sólo lo hace o nada más arrancar, o en los primeros...100 m?? no sabría decir pero en cuanto paso a segunda y ya llevo un minuto no vuelve a hacer cosas raras. Y no es cuando tengo poca gasolina, porque la he echado hace 2 días y está a medio depósito...

El caso es que esto que os comento solo me pasa cuando cojo el coche, por ejemplo, a la media hora de haberle aparcado. Vamos, que estando frío no me pasa. Y bueno, resulta que el otro día con esto de que hubo unos 40ºC en mi ciudad, he descubierto que también hace los amagos cuando está super caliente (sin haberle cogido en todo el día).

Y direis ¡¡pero que es lo que te pasa!! jaja pues bien. Yo le arranco (nunca acelerando) llega a las 1000 rev como siempre, y de repente empieza a bajar hasta las 500 (entre las 500 y las 1000 va alternando y haciendo los amagos que os digo..) se va acelerando él solo hasta las 1.500 rev por ejemplo y vuelve a bajar y así todo el rato... Cuando voy a arrancar (vamos a desplazarme ya en primera) es peor porque practicamente no se mueve, no tiene potencia por más que le acelere. Tengo que pisar el embrague porque sino se cala y volver a intentarlo hasta que consigo que se mueva...

Hoy lo he pasado realmente mal porque estaba la primera en el semaforo y no veas hasta que he conseguido salir... y me preocupaa!!! veo que un día no le saco ya...

Puede ser algo del encendido?? cuando hace mucho frío (con heladas vamos) hay veces que no me arranca...
Bateria? No se porque no entiendo de verdad...

En fin, graciassss
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Buenas Laura, lo que le pasa al coche es que tiene el pre-filtro de la bomba con mucha suciedad. Haz que te saquen la bomba de gasolina que se aloja en el depósito de combustible y veras que en la parte inferior tiene una malla que hace de filtro, se quita, se limpia y arreando. Es posible que si ha estado mucho tiempo trabajando con un caudal bajo, la bomba de gasolina esté por pedir la jubilación (no la cambies hasta que muera). Una vez que tengas la bomba-aforador fuera, que le soplen aire a presión a las dos tuberias que llegan al motor para asegurarse que no estén con restos de porquería que se forma con el paso de los años.
Parece que está limpia la gasolina, pero contiene sedimentos que con el paso de los años (17) pasa a ser costra de kaka. Espero que te sirva de algo este ladrillo... Salu2
Responder