Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

armeromenor
Posteador Compulsivo
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)

Mensaje por armeromenor »

Gracias xrclasica,

Ya he sacado la carcasa de plástico. Ya tengo a la vista totalmente el cuadro. Intenté sacar el volante pero estaba demasiado duro y como tenía que cogerlo hoy pues no me atreví.

Creo que voy a intentar sacarlo sin quitar el volante.

Luego tendré que desmontar el cuadro y sustituirle la placa eléctrica entera, pensaba que era otra cosa más pequeña, creo que me va a costar dinero...a ver la que lío...espero no se salgan las esferas y esas cosas....

Acabo de ver ésto en el foro antiguo: quitar las bombillas originales del cuadro por led (que no lo voy a hacer). Pero...no se supone que la bombilla era de rosca???

[img][IMG]http://img163.imageshack.us/img163/4500/48914489.th.jpg[/img][/img]

Cortan las patillas para led, pero si las bombillas son "todo cristal", no?? de 5W?? entonces???

Lo del cable del cuantakm puede que sea eso, muchas gracias. Como no vale mucho lo cambio y listo.

Saludos.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Lo de sacar el volante no es tan difícil, con un juego de carraca y la llave de vaso correspondiente, sujetas el volante con las piernas, o mejor te lo sujeta alguien y le aprietas duro a la llave de carraca. Si no lo consigues o estás solo, entonces giras la dirección a tope a la izquierda, y una vez a tope, ya aflojas la tuerca con la carraca. Marca la posición relativa del volante y de la caña de la dirección, para que el volante te quede como al principio, o si estaba mal calado, ya aprovechas y lo ajustas para que quede recto con la dirección. Aún queda sacar el volante, que suele estar clavado en la caña de la dirección, porque tiene asiento cónico. Lo que haces es golpear el volante alternativamente con la mano izquierda y derecha desde detrás del volante hacia ti, y acaba saliendo.

Por lo menos en el cuadro de mi Toledo, las bombillas que lleva, si no recuerdo mal y si no que alguien me corrija, van en un casquillo de plástico negro con patillitas también de plástico que van encajadas con 1/4 de vuelta en el cuadro. Las bombillas no son todo cristal. Un saludo y ya contarás.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
armeromenor
Posteador Compulsivo
16

Ok, buena idea lo de girar a la izq la dirección.

De todas formas no sé si quitar el cuadro con el volante o sin el volante. Igual lo intento sin quitar el volante.

Me imagino que el coche andará sin el cuadro, pero sin volant eno, y el coche lo cojo todos los días y en un día no me da tiempo a mirar el cuadro, desmontarlo, cambiar placa eléctrica, cable cuantakm, y volver a montar, además, aprovechando quiero cambiar antena, quitar rueda, guardaplvo rueda...................y para la antena tengo dudas ya que hay un cable blanco que va junto al terminal de la misma para enganchar por detrás de la readio cd, que si le cambio el cable antena ya no sé sónde va eso...demasiadas historias.

Ya os contaré. Lo de las bombillas parece que llevan pestañas, espero no me den problemas.

Os cuento.
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

el cable de la antena lleva 2 vias, la antena propiamente dicha, y un remote para desplegarla ya que es motorizada (tb se puede usar para las antenas amplificadas que necesitan alimentación) ;)

Si sustituyes por una antena "normal" no motorizada, y q no sea amplificada, sólo necesitas el cable de antena normal y corriente. y el otro hilo se puede anular.

El volante lo quitas y lo pones en 2 minutos, si ves q te da tarea sacar las cosas, no te compliques la vida y quitalo. Es un vaso de 24mm y a volar. además no debe estar demasiado apretado, tiene un par de apriete pequeño. Para esa rosca como para otras "importantes" te recomiendo poner una gota de fijador de roscas.

Nural, loctite, 3M, todas tienen lineas de fijador de roscas. Pero loctite no hablo de superglue eso no vale, tiene q ser específico. En autocentros y tiendas de recambio los encuentras. Es el tipico sellador q llevan de origen que hace "clack!" al aflojar las tuercas.

un salud,o
Dhusuf.
armeromenor
Posteador Compulsivo
16

Gracias Dhusuf, entonces debo ponerle fiajador por lo que veo.

En caso de tener que quitar el volante así lo haré.

La antena, muchísimas gracias. En vez de quitarla la anularé (la dejaré por ahí pegada sin usarla) e intentaré meter la nueva con alguna guía desde la aleta (quito la rueda y guardapolvo) y me imagino que pasará por la caja de aguas hasta por detrás del cuadro o algo así...no?

Acabo de llamar a Seat para decirme que la placa del cuadro vale 135 euros con IVA...un pastón, y no me fío de desgüaces, están todo quemados del sol, pero me imagino que tendré que darme una vuelta.

También me han dicho que el problema de la vibración de la aguja del cuantaKm puede deberse a un problema del piñón de plástico rojo que hay en la caja de cambios, que vale 5 euros (ya lo he pedido), ya que el cable del velocímetro cuesta 35 euros con IVA. Así que probaré cambiando esto. Voy a abrir unnuevo post o buscar para ver cómo se cambia.

Seguimos indagando...

Gracias a tod@s.
Responder