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Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 13:52
por albergt1.8gt
chechuman escribió:A mi me empezó a oscilar el ralentí cuando se me fisuró por debajo el tubo que une el aire que sale del filtro y el que viene del cárter y la cosa llegó a mayores cuando se abríó en canal, cada vez que me paraba en un semáforo parecía que me estaba picando con el de al lado, incluso se paraba el motor.....
Chechuman podrias poner una foto para ver donde he de mirar a ver si va ser de lo mismo que lo tuyo!!
a mi me pasa lo mismo en los semaforos parece que me pico con el de al lado jeje
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 13:53
por Dhusuf
compañero, se refiere al tubo de vacío del servofreno, pq no hay ningun tubo q vaya del carter al ningun filtro

Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 13:59
por albergt1.8gt
ok Dhusuf! ese ya le puse nuevo hace un mes.perfecto.
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 15:32
por chechuman
Esta es una imagen que he encontrado en internet, se ve fatal pero hasta que haga una foto del mío es lo que hay:

Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 17:03
por Dhusuf
el tuyo es asi?
de todos modos siendo asi, por la pinta vendrá del desaireador de la culata, arriba, mas q del carter. En todo caso ahi no deberia afectar al regimen del motor salvo q yo esté muy confundido, ya q a fin de cuentas el aire del filtro viene "de la calle", y esa toma está antes incluso del caudalimetro, q al estar rota seria como si cogiera por el filtro mismo. solo tenias esa averia en aquel momento?
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 17:13
por chechuman
El tubito roto tenía casi 2 mm de aceite condensado en las paredes internas y sale de bastante abajo por eso pensaba que viene del cárter, lo he empalmado y la cosa ha mejorado bastante, en el taller decían que era la sonda lambda pero la cambiaron y siguió igual. Como ya no se para el coche y al empalmar este tubo ya no se viene abajo entre 2500-3500rpm al subir pendientes pues no le hago mucho caso, aunque en la unión con el que viene desde el filtro rezuma un poco de aceite por abajo.
En cuanto pueda pido los tubos en cuestión y se los cambio (no creo que cuesten mucho)
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 18:18
por Dhusuf
si tu motor es un AFT el tubito en cuestion del etka q coincide con la foto es el de desaireacion de la culata efectivamente, y lleva como 2 tomas laterales no? no tengo la ultima actualizacion del etka pq tarda un monton en meterlas todas, y aun está en ello, cuando termine te doy el precio y la referencia pero sobre 40€.
Según el etka parece q lleva una válvula antirretorno a la salida, con lo q la funcion es equivalente a la q tenemos los 1.8 en el colector de admision, y tu motor la lleva antes, y estaba yo bastante despistado en este sentido.
un saludo
Dhusuf.
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 19:05
por albergt1.8gt
entonces lo que hablais que es el manguito en cuestion que puse yo no, Dhusuf??
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 31 Ago 2009 21:48
por Dhusuf
si, parecido, se ve q hará la misma funcion,pero nosotros no tenemos ese en cuestion.
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 01 Sep 2009 11:34
por albergt1.8gt
Dhusuf!!!
he visto una cosa nueva a ver que deduces tu!
esta mañana con el motor caliente pero no del todo a sido en untranscurso de 2 km aproximadamente.Se me a ocurrido quitar la clema(conector) del motor paso a paso del relenti, justo el que se ve al lado izquierdo visto de frente.
y el coche se quedava a las mismas revoluciones 1150 mas o menos.y la he vuelto a conectar y seguia igual vamos que como si no hiciese nada esa pieza la del adtuador del relenti...
conclusiones:
-o esta mal esta pieza.
-o los terminales de la clema no hacen buen contacto...
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 01 Sep 2009 13:00
por Dhusuf
fijate en si el actuador esta presionando la mariposa antes de quitar el conector, si no está presionandola, da igual lo q hagas, pq no está actuando en ese momento, seguirá sin actuar.
Lo que sí te descarta es que no es ese actuador el que te está subiendo el ralentí. casi nunca es

Ese es el que evita q el motor se venga abajo cuando pones el aire, por ejemplo, o pisotoneas el freno. es curioso verlo trabajar por cierto
lo que si puedes comprobar de el es q el sensor de punto "muerto" de la mariposa está funcionando. detecta cuando la mariposa está completamente cerrada "idle" y manda la señal a centralita. son los terminales 3 y 4 de ese mismo conector y funciona como un interruptor, abriendo y cerrando el circuito.
un saludo,
Dhusuf.
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 01 Sep 2009 17:10
por chechuman
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 01 Sep 2009 19:12
por albergt1.8gt
Dhusuf escribió:fijate en si el actuador esta presionando la mariposa antes de quitar el conector, si no está presionandola, da igual lo q hagas, pq no está actuando en ese momento, seguirá sin actuar.
Lo que sí te descarta es que no es ese actuador el que te está subiendo el ralentí. casi nunca es

Ese es el que evita q el motor se venga abajo cuando pones el aire, por ejemplo, o pisotoneas el freno. es curioso verlo trabajar por cierto
lo que si puedes comprobar de el es q el sensor de punto "muerto" de la mariposa está funcionando. detecta cuando la mariposa está completamente cerrada "idle" y manda la señal a centralita. son los terminales 3 y 4 de ese mismo conector y funciona como un interruptor, abriendo y cerrando el circuito.
un saludo,
Dhusuf.
Entonces puede ser el sensor de punto muerto no??
Lo compruebo de que mannera ,los terminales 3 y4??
con el contacto dado y el polimetro en continuidad?
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 03 Sep 2009 23:58
por albergt1.8gt
chicos yo creo que es el adtuador del motorcillo paso a paso del relenti!!
P.d. le he puesto hoy el taco que me faltava del motor (que estaba roto)
Y PARECE QUE ES

TRENADO COCHE!!
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Publicado: 13 Sep 2009 15:05
por albergt1.8gt
Dhusuf!!!!
Has encontrado el posible fallo a lo del tema del relenti??
esta mañana le he cambiado el motorcillo paso a paso del relenti y sigue igual sin cambios.
la que le he puesto esta nueva porque al poner contacto antes de arrancar...se a autochequeado sola ,hacia ruido y luego se callaba.
Dadme alguna idea que estoy arto del maldito relenti....
