Hola,
ayer estuve probando el Toledo 2013 junto con un amigo, aprovechando que pasaba por aquí la caravana de la promo.
Mis impresiones:
- acabados, buenos, correctos, pero sin excesos de lujos, los materiales son muy justitos. A nivel de equipamientos echo de menos muchas cosas, que no existen ni como opción: luces de xenon, luces diurnas, leds delante o detrás, etc... seguro que algunas cosas se corrigen con nuevas versiones, pero no sé si todas.
También me di cuenta de que la puerta del conductor, solo lleva botones para dos elevalunas, aunque las puertas traseras lleven elevalunas eléctricos.. quiero pensar que son fallos de unidades de preserie, porque sentido y lógica no tiene. Lleva clima monozona, y las conexiones usb/audio in son como un pegote colocado en la consola. No lleva posición de luces automáticas. Tempomat y bluetooth, y demás mandos sí son como el resto de VAGs.
Le doy un suspenso en tema equipamiento. Yo creo que han posicionado a la baja al toledo, para que no pise al Exeo. Inaceptable que vendan como opción los discos traseros a 50 euros, o el tercer reposacabezas. Entiendo el mundo actual ajustado en costes en la automoción, pero esto raya la paranoia.
A nivel de espacio y asientos, muy bien, el espacio dentro es descomunal, detrás cabe alguien de 2 metros de altura sin agobios... reposabrazos delante y detrás, con trampilla de acceso al maletero. No lleva luces de lectura individuales detrás. Abatiendo los asientos, pues como el MK1, furgoneta total. El maletero es pelín más corto y pelín menos ancho que el del MK1 pero más alto. Curioso, el hueco que han reservado para el limpialunetas trasero, que no vi que llevara ninguna unidad de las pruebas, en fotos de prensa sí se ven que lo llevan, lo sacarán de opción imagino.
A nivel de motor y prestaciones, probé el 1.2 TSI 105 cv gasolina, y para esa potencia y peso lo veo bien, tiene bastante empuje desde abajo, a más de 100 km/h ya le cuesta más tirar, pero va muy bien. Dinámica muy sólida, estable y sin sorpresas. Un 10 al sistema start/stop, casi ni se nota cuando se apaga o se arranca en los semáforos.
Consumo, un mechero... 5.5 litros a crucero de 120 km/h. El cambio suave y sin empujones. El freno me pareció raro, como si hubiera que pisar muy fuerte para que frenara.
Nota final: 7/10
Estoy cerca de renovar coche, para la primavera o así, pero mi idea es un compacto 3 puertas. Si sacan el Leon 3 puertas y es como el Toledo, pero con mejor equioamiento, será un serio candidato.
