tercera luz de freno en toledo año 2002

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por robertinho »

Hola compis,una pregunta ¡¡¡¡¡ Llevo unos meses que la tercera luz de freno de mi Toledo funciona cuando le da la gana,.Tengo amistad en un taller y mis colegitas me han desmontado todo el tocho de cables que van hacia atrás y que según leo por aquí suelen fallar,y había alguno cortado.Los reemplazmaos todos,o sea,que los empalmamos con termoretractil soldandolos en condiciones y se quedo eso como nuevo,pero parace que la dichosa luz,funciona cuando le da la gana.Ya se que es mejor coger una pieza entera en desguace por 20 euros,pero tengo una en el trastero de una vez que rompi dándole marcha atrás ,y me preguntaba si quitando laluz de freno de la pieza vieja,la ,podre reemplzar una por otra ???¡¡¡¡¡ .Mas que nada es por probar y entreternerme un rato,y si no pues voy al desguace y comprare una.Sabeis si eso en la itv es falta leve o grave ???????? porque si es leve a lo mejor lo dejo asi y ya lo arreglare en otro momento,un saludo
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por zoserone »

No sabría decirte si se puede o no poner la otra facilmente, es algo que no he hecho nunca.

En cuanto a la ITV imagino que será falta grave, ya que es una luz importante.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por jdaguilar »

Antes por una bombilla fundida daban falta grave, ahora es leve si las demás funcionan, si no funciona ninguna es grave.
Pero tiene sus consecuencias, si te paran y comprueban que no está reparada la falta leve es sancionable, no puedes justificar que acaba de ocurrir o no te has dado cuenta.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

Aprovecho el hilo para preguntar si al desmontar el piloto central hay que sacar también el mecanismo interno de la cerradura y el bombín del maletero.

Desde que compré el coche voy con la tercera luz de freno fundida y no es plan...

Ya he quitado el guarnecido de plástico del portón, en principio todos los cableados y conectores aparentan estar bien, pero antes de liarla parda prefiero preguntaros.

Gracias de antemano.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por jdaguilar »

Prueba primero a conectar el otro aunque sea de forma provisional para ver si realmente el problema es de la placa de leds.

Yo recuerdo haber quitado una y creo que se puede hacer fácilmente e todas formas creo que van soldados los cables a la placa mira si la soldadura está deteriorada que los leds estos no suelen dar problemas.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

jdaguilar escribió: 22 May 2021 13:53 Prueba primero a conectar el otro aunque sea de forma provisional para ver si realmente el problema es de la placa de leds.

Yo recuerdo haber quitado una y creo que se puede hacer fácilmente e todas formas creo que van soldados los cables a la placa mira si la soldadura está deteriorada que los leds estos no suelen dar problemas.
Vale, me he puesto a ello, pero todo el cableado parece estar bien, no hay ninguno pelado o machacado. Menuda historia, por si sirve de algo las luces de freno de los pilotos laterales funcionan perfectamente.

:roll:
Última edición por gymnos el 12 Jun 2021 23:16, editado 1 vez en total.
Mimando al Toledo
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

Pues efectivamente el problema viene del mazo de cables que va por la bisagra izquierda del maletero.

Tiene que haber ahí algún cable a punto de partir o algo así, ya que la 3ª luz de freno solo funciona cuando el portón esta abierto del todo, cuando lo bajas para cerrarlo deja de lucir.

Entiendo que al cerrar el mazo de cables se dobla a tope y entonces hace mal contacto.

¿Cómo se saca ese cableado para revisarlo? ¿hay que quitar las grapas de la moqueta lateral del maletero?
Mimando al Toledo
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

Hoy me he puesto a mirar algo, pero me ha sido imposible quitar la moqueta de la parte izquierda del maletero, si alguien puede decirme más o menos como sacar todo el mazo de cable se lo agradezco.

Saludos.
Mimando al Toledo
josearb
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2015 16:51
8
Versión y año de tu Toledo: signa tdi 110cv 2003

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por josearb »

Compi, sacaste algo en claro? Yo tengo el mismo problema. Gracias
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

josearb escribió: 03 Jul 2021 17:05 Compi, sacaste algo en claro? Yo tengo el mismo problema. Gracias
Nada, lo acabaré llevando al taller, por aquí nadie dice nada...
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 12 Jun 2021 23:20 Hoy me he puesto a mirar algo, pero me ha sido imposible quitar la moqueta de la parte izquierda del maletero, si alguien puede decirme más o menos como sacar todo el mazo de cable se lo agradezco.

Saludos.
Tendrás que romper un par de grapas de plástico redondas que sujetan la moqueta del lado izquierdo. Es casi imposible quitarlas y que funcionen para reutilizarlas. Se pueden comprar nuevas sin problemas y serán baratas seguramente.

No es necesario quitar completamente la moqueta con descubrir la parte superior para acceder a los conectores uno marrón claro y otro negro los desconectas y vas quitando hacia atrás el cableado con todas las grapas y gomas de impermeabilización que lleva, después para montar gasta cuidado de dejarlo todo como está originalmente, no es algo difícil de hacer.

Como supongo que no tendrás material para rehacer el cableado la mejor opción será comprarlo hecho en la SEAT que saldrá sobre los 100€ aproximadamente. Buscarlo de desguace no merece la pena porque puede estar mejor, igual o peor que el que tienes, es una lotería.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

jdaguilar escribió: 05 Jul 2021 15:20Tendrás que romper un par de grapas de plástico redondas que sujetan la moqueta del lado izquierdo. Es casi imposible quitarlas y que funcionen para reutilizarlas. Se pueden comprar nuevas sin problemas y serán baratas seguramente.

No es necesario quitar completamente la moqueta con descubrir la parte superior para acceder a los conectores uno marrón claro y otro negro los desconectas y vas quitando hacia atrás el cableado con todas las grapas y gomas de impermeabilización que lleva, después para montar gasta cuidado de dejarlo todo como está originalmente, no es algo difícil de hacer.

Como supongo que no tendrás material para rehacer el cableado la mejor opción será comprarlo hecho en la SEAT que saldrá sobre los 100€ aproximadamente. Buscarlo de desguace no merece la pena porque puede estar mejor, igual o peor que el que tienes, es una lotería.
Pues pedí presupuesto en el taller y me soplaban 200 pavos por todo...

Probaré a abrir el mazo de cables justo donde dobla y empalmar el cable que esté jodido, si no se soluciona así ya pillaré el cableado entero en SEAT.

Saludos.
Mimando al Toledo
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno en toledo año 2002

Mensaje por gymnos »

Hola de nuevo, ya está solucionado, al final abrí el mazo de cables y reparé unos cuantos que estaban pelados, partidos, etc.

Después todo bien encintado con termoretráctil y cinta textil para mantener la estanqueidad en la medida de lo posible.

Gracias por la ayuda.
Mimando al Toledo
Responder