Luz air-bag

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Javitron233
Novato en el foro
Mensajes: 21
Registrado: 01 Feb 2016 18:11
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi Sig 90cv 1996

Luz air-bag

Mensaje por Javitron233 »

Hola, se me ha quedado la luz del air-bag fija,¿como puedo arreglarlo?,el Toledo es del 1996 tdi 90cv,gracias.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Luz air-bag

Mensaje por Becker »

La única forma de arreglarlo es con una maquina de diagnosis. Hay que mirar la memoria de fallos y arreglar lo que chive si hay fallo real o resetar el fallo si fuese un fallo puntual que ya no está.

Suele pasar que cuando la batería está floja, como cae bastante el voltaje al arrancar, se enciende el chivato del airbag por que detecta tensión insuficiente para funcionar bien. En este caso con resetear vale. el problema de la batería ya es otro.... me refiero a si cambiarla o no...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
bala
Novato en el foro
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ago 2014 20:05
9
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20vt 2001

Re: Luz air-bag

Mensaje por bala »

No en todos los coches es asi,si es un fallo intermitente prueba a desconectar el borne negativo un rato y ponle de nuevo y prueba aver si se quita el testigo,de no ser asi si que hay que pasar la diagnosis,borrar fallos,mirar aver si alguno se repite y subsanarlo
Saludos
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Luz air-bag

Mensaje por gutie853 »

Tendrás que borrarlo con vagcom ya que si no, no se va a quitar. A mi se me encendio también una vez que cambien la batería y hasta que no lo borre con el vag no se quito, probé también lo de quitar un borne y nada.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Luz air-bag

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente queda fijo y no se borra si no es con diagnosis electrónica, esta te dirá la importancia del fallo y si es simplemente borrarlo o hay que hacer alguna intervención.
LDD
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2023 10:37
Versión y año de tu Toledo: TDI 5P, 2009

Re: Luz air-bag

Mensaje por LDD »

Hola a todos
Me he leído todos los mensajes de por aquí, muchas gracias! No consigo quitar el icono del air bag que se ha activado, ya he probado el desconectar la batería. En años pasados se ha activado un par de veces cuando hace un calor terrible en Madrid. Hay alguien en Madrid capital que tenga el cable vag com y no le importe ayudarme a quitarlo o al menso saber si es un fallo grave y he pasar de nuevo por el taller? Tengo que pasar la ITV en estas tres semanas. No me importa desplazarme a donde sea necesario. Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Luz air-bag

Mensaje por Torpedo »

Alguien tendras cerca, cuesta dos minutos pasar vagcom yo estoy mu lejos en bcn
Responder