@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

playboy - mi toledo signa 1.9tdi 110cv 2004

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, Moverano, Hephestos, toledin, jose ramon

LuisTN
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Re: playboy - mi toledo signa 1.9tdi 110cv 2004

Mensaje por LuisTN » 21 Abr 2017 18:52

Enhorabuena playboy me encanta ese toledo, y el color es precioso, que lo disfrutes muchos años.
Las puertas que se ven detrás de los coches ya tienen sus añitos, pero se ven en muy buen estado un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

playboy
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por playboy » 29 Abr 2017 13:20

Muchas gracias LuisTN.
Las puertas son de mi vecino que son mas viejas que todos los que estamos aquí juntos jajajaja y como nunca las abre pues aparcamos ahí que esta enfrente de mi casa.Y en buen estado... no están precisamente jajajaja
Un saludo LuisTN!
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por DrCyto » 01 Oct 2017 23:09

Felicidades por el coche, el color precioso, y muy cuidado. A ver que cositas le vamos haciendo...

Imast
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: TDI 150cv SIGNO 2004

Mensaje por Imast » 05 Oct 2017 18:26

Buenas, yo tenía exactamente lo mismo, salvo por el motor, que el mio es un ARL 150CV, pero por lo demás, mismo color, mismas llantas, misma tapicería, y mismos extras. Yo le cambié las llantas a unas 18" y el cambio es brutal, en mi perfil supongo tendrás mi hilo de lo que le he hecho, también le cambié la radio por una Alpine CDE-173BT, y le puse dos subwoofer de 12" Alpine E12.

Tengo dudas de si le vas a hacer grandes cambios estéticos, o si solo vas a informar del mantenimiento. Un saludo y a por los 400.000

playboy
Novato en el foro

Mensaje por playboy » 07 Oct 2017 18:06

Muchas gracias DrCYto,
Y respecto a tus dudas "Imast" tengo un proyecto abierto para el coche que espero acabarlo este mes y poner fotos... a mi gusto es lo unico que le falta... jejeje pero de momento puedo decir que desde la ultimas foto, cambie el turbo, lo reprograme y puse corte electronico a 4300rpm y launch control a 3300rpm, y ahora a sus 310.000km es cuando mejor va el coche la verdad.
Un saludo y gracias a todos!! pronto tendréis noticias.
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen

playboy
Novato en el foro

Mensaje por playboy » 15 Dic 2018 15:24

Bueno chavales, pues despues de encontrar la contraseña y poder meterme al foro voy a ir diciendo todas ñas cosas que le e ido haciendo hasta dia de hoy con casi 337.000km.

-Dije en el último mensaje que le hice una reprogramacion a medida, el coche a ganado un 200% madre mia que cambio... con launch control a 3200rpm y corte de inyección a 4300rpm. Con este cambio estoy muy contento la verdad.

-antes de hacer repro cambie turbo, n75 y todo eso como ya sabéis y me seguía fallando y metiendo limp modes..... hice electrónica y mejoró considerablemente la verdad me metia fallo cafa 1000-1500km y siempre por esa zona de km y mosqueado metí vag-com y salia fallo de soneloide de la bomba inyectora, en n18, en n75, relé de electroventiladores, y nose que otro ponía... al ver que no tenian relacion entre ellos y estaba todo puesto nuevo dije voy a probar otra centralita y efectivamente fue la centralita... asique compre otra la cloné y me metieron el mapa de potencia que tienia en la vieja y desde entonces ni un problema (toquemos madera)

-otra cosilla que hize fue ponerlo una linea recta de escape cn downpipe en 2.5” y saca un sonido de la leche... ahora eso si manteniendo las colas traserAs de serie dentro del silenciador di la brasa a un amigo herrero y trabajo bastante para hacerlo recto pero con las 2 salidas de serie
(Apariencia de serie) no me gustan las colas de escape grandes ni escandalosas me gusta el coche de serie pero por dentro que lleve sorpresa :twisted:

- otra modificación que hice, el coche de serie me llevaba frenos delanteros de 280mm y claro cn mas cv y eso se doblaban enseguida y pensando y pensando en meter los 288mm del ARL dije 8mm no nos van a sacar de mucho... asique vamos a tirar la casa por la ventana y que sea lo que dios quiera Jajajaja, compré la frenada del cupra entera... con pastillas ferodo, los discos que compré fueron los brembo de 312mm del cupra y para atrás compré 256ventilados (estoy en proceso de adaptación con ellos todavia)

Tambien como mi mangueta no valía tube que buscar unas de 150arl (o 130cv son iguales), tambien unas pinzas y portapinzas para la frenada de 312mm y para atras una pinza y portapinzas para 256... total ya conseguí todo con mucho esfuerzo y desplazandome bastante. Ahora tocaba montarlo :bs

Primero monte la frenada delantera porque la trasera la iba a dejar para otro dia por no tener los latiguillos traseros apropiados (también cambie latiguillos delanteros por sí acaso me fallaban los de serie.

Bueno ahora tacaba purgar... donde vienen los problemas... no se pone duro el pedal esta blando y sigue blando... gaste 2 botellas de castrol dot4 y dije aquí pasa algo, solucion bomba de frenos nueva la puse se purgó y a probar el coche y buaaaa madre mia que cambio más bueno :bs

-la otra cosilla que tengo en mente es cambiar el embrague ya que el mio no va mal ni patina ni suena el bimasa ni nada solo que cuando le entra el par a unas 1800-2500 vibra el bimasa un pelin y no quiero que valla a más asique solucion? Embrague nuevo de el golf 3 vr6 syncro 2.900cc, maza reforzada,cojinete y disco con muelles reforzados parte tambien compre un kit monomasa con disco maza y cojinete pero... lo único que quiero es el volante motor monomasa (salia mas barato el kit todo junto que por separado) y ahora haber si tengo tiempo y lo pongo para ver que tal

Me dejo de hablar y pongo fotos de todo lo que e ido haciendo, espero que os guste:

- La diferencia de frenos 280 a 312:
Imagen

-Adaptando frenos traseros ventilados... pero luego me di cuenta que tenia que tener otros latiguillos más largos, y lo deje cn los de serie
Imagen

-como queda con los frenos 312mm y las 16” para mi gusto quedan brutales:
Imagen

-Otra ya con el coche en la calle:
Imagen

-uno de los kits de embrague del vr6 sachs y monomasa valeo:
Derecha kit monomasa, izquierda kit del vr6 reforzado
Imagen

Así esta ahoramismo:
Imagen

Pues nada espero que os gusten los cambios de mi toledo iremos haciendo más dentro de poco.
un saludo!!
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensaje por jdaguilar » 16 Dic 2018 17:33

Muy buenas mejoras, sí señor.

Me recuerda a mi 20VT exteriormente es identico.

playboy
Novato en el foro

Mensaje por playboy » 17 Dic 2018 02:29

Gracias jdaguilar!!
Siii se parecen jejejeje, a mí este color y las llantas fué lo que más me llamo la atención al comprar el coche si te soy sincero, me gusta mucho.

Un saludo
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen

x1200
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Mensaje por x1200 » 06 Ene 2019 15:56

Lo tienes precioso Pedro!!

Esas llantas son las mas bonitas que llevo el Toledo, me encantan.

toledo1894
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Mensaje por toledo1894 » 21 Ene 2019 11:06

Lo mismo digo!! Esta perfecto!! Has llevado a cabo lo que yo siempre he querido hacer con el mío!!! De hecho abrí un hilo porque estuve a nada de meter mano al motor... Pero al final no me acabé decidiendo.
Pero viendo que el tuyo está en los 300000km y que te aguanta bien, me da ánimos para poner el mío de manera similar.
Un saludo! 👍👍👍

playboy
Novato en el foro

Mensaje por playboy » 27 Ene 2019 16:48

-Muchas gracias x1200, para mi son de las que mas me gustan “de serie” para este modelo

-toledo1894, pues que quieres que te diga 340.000km tengo ahoramismo y va mejor qué nunca... si siempre a estado bien mantenido y eso creo que 300.000km no son muchos para estos motores en verdad.
Yo la verdad que estoy muy contento y le meteré todo eso pero hay gente que me dice que pierdo el tiempo en meter dinero a este coche con tantos km... pero digo una cosa el coche es mío y puedo hacer lo que quiera, A sido mi primer coche y cada modificación que le hago la disfruto al 100% :dance
Y por cierto pronto tendréis más noticias que me resultan muy interesantes :risita
Un saludo y Gracias
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen

Yügen
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Mensaje por Yügen » 29 Ene 2019 22:15

playboy escribió:
27 Ene 2019 16:48
-Muchas gracias x1200, para mi son de las que mas me gustan “de serie” para este modelo

-toledo1894, pues que quieres que te diga 340.000km tengo ahoramismo y va mejor qué nunca... si siempre a estado bien mantenido y eso creo que 300.000km no son muchos para estos motores en verdad.
Yo la verdad que estoy muy contento y le meteré todo eso pero hay gente que me dice que pierdo el tiempo en meter dinero a este coche con tantos km... pero digo una cosa el coche es mío y puedo hacer lo que quiera, A sido mi primer coche y cada modificación que le hago la disfruto al 100% :dance
Y por cierto pronto tendréis más noticias que me resultan muy interesantes :risita
Un saludo y Gracias
Eso pienso yo cuando me llaman loco por invertir dinero en mi Toledo con 187.000km (aprox). Yo creo que esto no es gran cosa para estos motores y cuando el coche lo usaba mi padre siempre lo ha tenido cuidado, así que estoy convencido de que durará muchos años más.

En fin, a disfrutar de nuestros Toledos, que son coches que aunque ya tienen sus años, aún no pasan de moda. :dance

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 30 Ene 2019 14:49

Esperamos esas noticias, a ver de qué se trata, jejeje.

playboy
Novato en el foro

Mensaje por playboy » 12 Feb 2019 19:02

Buenas a todos! Volvemos al tema del toledo :aplauso
Este finde sacamos tiempo mi padre y yo para meter caña al toledin y vamos paso a paso a deciros esas noticias tan esperadas jejejeje
- compre admisión del arl de aluminio,se montó y la verdad que se nota más mejoría “más espabilado”
-tambien compré colectores de admision de arl “son colectores que permiten mas caudal” todavía estamos en proceso para ponerlos ya que tengo que poner egr de arl
-y como no... no me pude resistir a comprar el 1749vb del arl de las ultimas versiones con referencia “5” los que daban menos problemas :risita pero de todas maneras tengo que limpiarlo y dejarlo apunto ya pondré fotillos
-y la última puse el embrague monomasa de vr6 reforzado y estoy encantado con 150-200km que llevo a ganado mucho ya que pesa menos...es mucho mas directo que el bimasa,sale escopeteado en todas las marchas con bimasa era algo mas torpe tambien e de decir que mi bimasa tenia 340.000km, no todo son ventajas a relentí suena más con monomasa que con bimasa pero bueno quitando eso que da igual siendo un ”tdi de antaño y todos suenan” jajajaja

Estoy muy contento ahoramismo con el,espero que siga así por muchos km
Vamos con las fotos :bs

Foto de la admisión en aluminio de arl de mucho mas caudal que la de serie de asv:
Imagen

Admisión ya puesta en el motor:
Imagen

Foto del turbo 1749vb de arl:
Imagen

Su último viaje con bimasa de serie,Cumplió 340.000km y cuando llegué a casa lo entré al sotano para cambiar embrague:
Imagen

Embrague bimasa de serie y la caja de cambios:
Embrague:
Imagen

Caja cambios:
Imagen

Ahora a montar el nuevo embrague:
Imagen

Y así está ahoramismo el tdi, tinté los cristales del tono más oscuro en negro.
(lo tengo que lavar) pero no me a dado tiempo a más jejejeje
Imagen

Y Como no... la pegatina del club lleva conmigo mas de 1 año y creo que nunca lo dije jejejeje Imagen

Un saludo y un placer poder enseñaros todo esto (próximamente mas fotos de cosillas)
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 12 Feb 2019 23:21

Está muy bien, por poner una pega es que lo suyo es que modifiques la línea de admisión entera, porque seguir teniendo partes de la del ASV hace que haya estrechamientos en la línea que hacen que no se aproveche todo al 100%.
Aparte de la EGR, el intercooler es algo más gordo en el ARL que creo que lo comparte con el 130 CV y las tuberías que entran y salen del intercooler deben ser de mayor sección para poder meter más caudal de aire sin tapones enmedio.
Y por supuesto que luego se reprograme para poder sacar jugo al turbo grande.

Yo sinceramente os envidio porque prefiero no meterme en berengenales con la mecánica porque pienso que si se empieza nunca se para ya que modificar algo requiere ir modificando otras cosas para que los resultados sean adecuados y no haya desajustes, ya me pasó con la vespino y era un no parar jejeje.

Por cierto, llevas la S del portón puesta del revés.

Responder