Entrada Auxiliar de audio en radio casette Aura Seat Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
futurinet
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2015 19:02
8
Versión y año de tu Toledo: 2001

Entrada Auxiliar de audio en radio casette Aura Seat Toledo II

Mensaje por futurinet »

Hola a todos, la creación de la entrada auxiliar en la radio aura de mi seat toledo me costo trabajo hacerla pero cuando se sabe es facil, ahora vereis.
Primero sacamos la radio y quitamos la tapa de arriba, nos encontramos con el bloque del casette, el que coje la cista y la reproduce, este bloque se sujeta por un tornillo a cada lado en la mitad trasera por los laterales, y otros dos tornillos en la parte delantera del bloque, si los quitamos el bloque sale facil, este bloque lleva dos cables uno con muchos colores que dejaremos conectado tal como lo encontramos y otro plano flexible de color marron que desconectaremos, este cable flexime es el que va enchufado al cabezal que lee las cistas, por eso lo dejamos desconectado.
Ahora ya que hemos sacado el bloque de casette, vemos un circuito integrado que hay en en la placa de debajo, cerca del conector del cable flexible que hemos desconectado.

El integrado en mi radio es el TEA0675T, de este integrado vamos a soldar dos cable uno en el pin 1 y en el 24, que serian nuestra entrada L y R y en un tornillo del chasis he soldado la masa, el cable lo he sacado por un par de agujeros que hay en la trasera del chasis de la radio, les he puesto un poco de silicona termica para sujetar los cables y el clabe lo he llevado hasta donde quiero poner el conector para la entrada auxiliar.

Imagen

Lo siguiente que he hecho es deconectar el cable de corriente del motor que mueve las cintas de casette.

Imagen

Y despues en la parte de abajo del bloque de casettes he bloqueado un microruptor con un poco de silicona termica.

Imagen

Imagen

Montamos todo en su sitio y ponemos la radio, soldamos un conector al cable, y lo colocamos en el sitio que mejor veamos.

Imagen

Imagen

Ya conectamos nuestro mp3 insetamos una cinta de casette y tenemos sonido, ya solo ajustar un poco los graves y agudos y lo tenemos, podemos cambiar a radio y volver al aux sacando y metiendo la cinta de casette.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Entrada Auxiliar de audio en radio casette Aura Seat Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Muy buen brico, gracias por compartirlo.
Responder