Página 1 de 1

"El Volt es para idiotas", por el presidente de Audi America

Publicado: 04 Sep 2009 12:30
por Moverano
Imagen
Si esto lo dice alguien en Audi sin su cargo de presidente de Audi America, probablemente le costaría el puesto. Pero las perlitas que vas a leer a continuación son todas salidas de la boca de Johan de Nysschen, amante de los diésel. En una entrevista con Lawrence Ulrich, el ejecutivo vaticinó el fracaso del Volt basandose en que "nadie" va a pagar 15.000 dolares de más por un coche que rivaliza con el Corolla. Y luego soltó la bomba sacando conclusiones: "así que no habrá suficientes idiotas que lo compren".

¿Impresionado? Pues todavía hay más... Cuestionado sobre los eléctricos puros, de Nysschen dijo que estos coches eran para "la élite intelectual que quiere mostrar lo iluminada que tienen su alma". Y entonces, ¿qué opinará de los que se interesen por el más que inminente R8 eléctrico? Pena de no habérselo preguntado...

Fuente:www.autoblog.com

Re: "El Volt es para idiotas", por el presidente de Audi America

Publicado: 04 Sep 2009 16:40
por Dhusuf
supongo q estará sacado de contexto

Re: "El Volt es para idiotas", por el presidente de Audi America

Publicado: 04 Sep 2009 16:48
por Hephestos
No se vale tomar declaraciones después de unas rondas de chupitos :risas

De Volts e idiotas: El jefe de Audi América "matiza" sus pal

Publicado: 05 Sep 2009 08:13
por Moverano
Era de esperar. Después de que todos los medios especializados de Estados Unidos se hicieran eco de las polémicas declaraciones de Johan de Nysschen, el presidente de Audi América no ha tenido otra que "matizar" sus palabras. Y es que no todos los días se ve a un alto ejecutivo de la industria ridiculizando a los dueños de un vehículo híbrido y/o eléctrico.

En un comunicado especialmente emitido para aclarar la situación, de Nysschen dice que "no recuerda" haber dicho eso de que "no habrá suficientes idiotas" en Estados Unidos para hacer que el Volt sea rentable. Lo que sí opina públicamente es que el precio de este modelo y otros similares es a todas luces exagerado, por lo que un plan de negocio basado en las ayudas económicas del gobierno no nos lleva a ninguna parte. Algo que todos compartimos, y que seguramente hubiera quedado mejor en las portadas de haberse explicado con esas mismas palabras.

De Nysschen, posiblemente uno de los defensores más acérrimos de los motores diésel en Estados Unidos, cree que el futuro inmediato está en la tecnología TDI. Hay que señalar que en EEUU los motores diésel no están muy extendidos fuera de los vehículos industriales, y Audi está trabajando duramente para impulsar el gasóleo como una alternativa probada (y más económica) a los sistemas híbridos de otros fabricantes. No es de extrañar por tanto que de Nysschen sea casi alérgico a los compuestos de las baterías eléctricas, si bien reconoce que los híbridos plug-in forman parte del futuro; uno que preferiría explorar "cuando sus obstáculos tecnológicos y económicos" dejen de ser un problema.

Las declaraciones de ayer nos recuerdan en cierto modo a esas otras de Jürgen Leohold, en las que el jefe de investigación de Volkswagen expresaba su escepticismo ante la avalancha eléctrica. Afortunadamente, ya sabemos que una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace, así que contamos con ver los primeros prototipos a baterías del grupo dentro de muy poco. El día 15, para ser exactos.

Fuente:www.autoblog.com