Chapuzas Toledo 1L

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Robertob
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2016 22:16
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L 1998

Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por Robertob »

Buenas noches gente!! Haber os explico una idea que e tenido para mi Toledo, tengo frenos de tambores atrás y me gustaría ponerle unos de discos, es gasolina y tengo pensado ponerle el puente trasero de un tdi.... La pregunta es encajará?? Que más tengo que hacer para que funcione??, eso para los traseros, para los delanteros tendré problemas para itv en poner unos de un Córdoba gti de 280mm?? También los trae el Toledo gti... Otra chapuza para la suspension, me diréis que es mejor una suspensión que es barata que tal que cual... Pero me dan la suspensión de un tdi, quiero cambiarla porque se supone que será más dura, y cortarle unas vueltas al muelle para que quede bajo, es una chapuza sii pero para enrrear un poco y si sale mal tengo la de serie... Jajajaja
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por zoserone »

Hola Robertob
He borrado dos mensajes duplicados iguales a este en el subforo De Charlita. Dejamos solo esté, así la información quedará en un único lugar y no dispersa por el foro.
Un saludo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por jdaguilar »

El puente lo puedes cambiar si no me equivoco, hay quien ya lo ha hecho. El tema es si es ABS o no no sé si habría que toquetear el repartidor de frenada trasero para ajustarlo a la nueva frenada, en caso de tener ABS no habría problema creo.

Mejor que alguien con 1L te aconseje, a mí me suena de oídas solo.

Frenos más grandes si coincide todo sí podrás ponerlo.

Cortar vueltas a un muelle es una chapuza, no es recomendable. No se trata de bajar el muelle, debe tener la dureza ajustada a su longitud.
OTERO
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2017 20:40
6
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i SE 1996

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por OTERO »

Hola Roberto, mañana llevo yo el mío al taller a que cambien el puente trasero, cuando esté listo te digo si es plug and play o hay que hacer algo más.
TOLEDO 1.8i SE/SPORT :D
Robertob
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2016 22:16
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L 1998

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por Robertob »

Pues no tiene abs, el Toledo donante es un tdi 90cv y este nose si lo tendrá la verdad... Lo vas a pasar de tambor a discos?? El tuyo tiene Abs?? Cuéntame cuando lo tengas listo jajajaja si es pulg and play lo hago yo con un amigo jajajaja
Se que lo de los Muelles es una chapuza pero yo que se al ser de un tdi será más dura... Eso no es viable jajaja los frenos los voy a poner cuando me den los discos, haber si lo puedo hacer todo el mismo día y voy al taller a que miren la frenada
OTERO
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2017 20:40
6
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i SE 1996

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por OTERO »

El mío no tiene ABS, pero el donante si, y me han cambiado bomba,tubos y todo completo. Tiene trabajo la broma, pero bueno, lo he hecho aprovechando que tenía los frenos de atrás para hacer y dije..... pués lo paso a disco.
:lol: :lol: :lol:
TOLEDO 1.8i SE/SPORT :D
Robertob
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2016 22:16
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L 1998

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por Robertob »

Pues sigue tiene historias... Tengo un donante con discos y sin Abs pero nose como estarán los tubos y la bomba, lo que peor veo exponer la bomba.... El tema de tubos creo que irá bien jejeje que envidia tioo yo también quiero discos jajajajaja hoy me regalaron una suspensión Koni haber que tal va cuando la ponga jajajaja
Robertob
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2016 22:16
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L 1998

Re: Chapuzas Toledo 1L

Mensaje por Robertob »

OTERO escribió: 13 Nov 2017 11:56 El mío no tiene ABS, pero el donante si, y me han cambiado bomba,tubos y todo completo. Tiene trabajo la broma, pero bueno, lo he hecho aprovechando que tenía los frenos de atrás para hacer y dije..... pués lo paso a disco.
:lol: :lol: :lol:
Y el freno de mano también?? Yo lo quiero cambiar, del puente me puedo hacer, de la bomba también, lo que nose si los tubos y el freno de mano....
Responder