elevalunas como poner cables

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jucuvi
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2010 17:13
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 1998
Ubicación: madrid

elevalunas como poner cables

Mensaje por jucuvi »

hola tengo un seat Toledo mk1 del 1998 y no me funciona ningún elevalunas, se ha partido la pieza blanca de plástico que hace que pare y claro ponerlos nuevos son 90euros por puerta. asi que mirando y mirando he visto unos kit de reparación que solo vienen las guías y la rueda. pues viendo esto pensé que con las guías de los otros podría arreglar por lo menos el del conductor. y todo muy bien he conseguido hacer uno bueno pero el problema es que no consigo meter los cables en la puñetera rueda. he probado de todas formas y lo meto pero siempre se enrolla y se sale. estoy desesperado. si venden estos kit habrá algún truco para instalarlo. alguien puede ayudarme? gracias.Imagen
https://www.ebay.es/itm/Kit-Reparacion- ... 2548.l4275ç
no se como poner la foto pero si le dais al enlace aparece las fotos de las guías y de la rueda
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por LuisTN »

Buenas jucubi veo que eres de Madrid, mi consejo es que los compres en la torre,tienes tres meses de garantía si se estropea alguno te lo cambian por otro,la cuestión es que los tienes que desmontar tu,de los coches que hay en la campa es fácil, y si ya has comprado el kit , te vas una mañana desmontas varios y aprendes el sistema como va, por experiencia te digo que es engorroso.Con lo cual mejor compralo montado.Un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
jucuvi
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2010 17:13
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 1998
Ubicación: madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por jucuvi »

Mil gracias por tu respuesta. Fui al desguace la torre y cogí las guías de las Tres Ventanas por 3 €. Y la instalación no es difícil. Solo hay que tener en cuenta que una guía es más larga que la otra.. todo funcionando por 3 euros si alguien necesita ayuda que me lo diga
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por LuisTN »

Hombre me alegro eres un maquina me alegro que lo hayas conseguido. Tengo una duda creo que el jueves de la semana pasada entube comentando con una persona en el desguace, que tenia el mismo problema, y le aconseje lo mismo que a ti por casualidad no serias tu, un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
jucuvi
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2010 17:13
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 1998
Ubicación: madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por jucuvi »

No, yo no fui.
Las cosas son difíciles hasta que se saben hacer, me ha costado lo mío, ahora lo hago en diez minutos 😁
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por LuisTN »

Ok, si tienes un rato podías poner como lo has conseguido.Un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
9
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por LuisTN »

:) Ok, si tienes un rato podías poner como lo has conseguido.Un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen
jucuvi
Novato en el foro
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2010 17:13
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 1998
Ubicación: madrid

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por jucuvi »

pues es muy sencillo, la pieza que siempre se rompe es el plastifico blanco con muelle que lleva la guía hasta el motor.
Imagen. los muelles que estan en la pieza blanca que va atornillada al motor.
esta pieza se rompe y hace que el cable se enrolle. y solo por esta pieza los de la seat te venden el motor con las guias (90euracos). bueno pues si consigues la guia es facil de desmontar y montar.
a ver si me explico bien. se desatornilla el motor de la pieza de plástico blanca y ya se puede sacar la ruleta donde van enganchadas las guías y del otro lado esta barra de metal por donde corre la pieza azul que engancha la luna. pues en esta pieza hay unos topes de plástico blanco que se sacan fácilmente con un destornillador haciendo presión en la pestaña y empujando un poco hacia arriba. ahora ya se pude sacar la pieza azul y enganchar en ella los dos cables. lo mas complicado es la ruleta, yo lo que hago es poner la pieza azul arriba del todo ,así un cable esta todo sacado y el otro todo recogido, el que esta todo sacado lo pongo en la ruleta y le doy vueltas a tope y luego engancho el otro que solo lleva una vuelta ,pongo la ruleta en su sitio y me aseguro que los pivotes bancos con los muelles queden metidos en la pieza de plástico, atornillo el motor (fijaros bien antes de desmontar en que posición va porque es fácil montarlo al revés y luego jode tener que desmontar y volver a montar)y ahora ya solo queda poner la pieza de plástico que hace de tope en la barra de hierro y ya esta montado. colocar y listo. (yo cuando esta lo pruebo primero fuera de la puerta, me aseguro antes de montarlo)
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: elevalunas como poner cables

Mensaje por josefiño »

Imagen
jucuvi escribió: 18 Ene 2018 18:06 hola tengo un seat Toledo mk1 del 1998 y no me funciona ningún elevalunas, se ha partido la pieza blanca de plástico que hace que pare y claro ponerlos nuevos son 90euros por puerta. asi que mirando y mirando he visto unos kit de reparación que solo vienen las guías y la rueda. pues viendo esto pensé que con las guías de los otros podría arreglar por lo menos el del conductor. y todo muy bien he conseguido hacer uno bueno pero el problema es que no consigo meter los cables en la puñetera rueda. he probado de todas formas y lo meto pero siempre se enrolla y se sale. estoy desesperado. si venden estos kit habrá algún truco para instalarlo. alguien puede ayudarme? gracias.Imagen
https://www.ebay.es/itm/Kit-Reparacion- ... 2548.l4275ç
no se como poner la foto pero si le dais al enlace aparece las fotos de las guías y de la rueda
Responder