@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAEZp1S7ZZ2-qDc2JEA

ZonaMotor  Imagen
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, Hephestos, toledin, jdaguilar, Moverano, jose ramon

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 25 Jul 2018 11:52

Seguimos actualizando, he conseguido por fin un espejo fotosensible pero no es estrictamente el original, si no uno un poco más moderno que trae interruptor de desconexión, led verde de estado y leds rojos de ambiente:

Imagen

Imagen

Además estos son más rápidos en oscurecer y aclarar y mejores ya que los originales suelen averiarse antes o después.

Gracias al compañero karlos2320 me ha pedido de AliExpress y también me ha montado el motor de recirculación del climatizador, una pieza que suele fallar bastante.

Imagen

Imagen

He conseguido también por AliExpress gracias a karlos2320 la maneta de tempomat moderna ya que la antigua es horrible para usarla ya que es menos intuitiva que la moderna:

Maneta antigua:

Imagen

Maneta moderna:

Imagen

Ya estaba esperando esta ocasión para montarle el volante y airbag originales de mi Toledo verde que están en infinitamente mejor estado que el que traía este:

Imagen

Eso es todo por hoy.

Carlos110cv
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001

Mensaje por Carlos110cv » 26 Jul 2018 23:42

zoserone escribió:
24 Jul 2018 13:07
Carlos110cv escribió:
20 Jul 2018 11:21
Que pasada de restauracion le estas haciendo!! Va a quedar mejor que nuevo!! Jajaja. Por cierto, he estado buscando por ebay el cordon de butilo pero no encuentro ninguno de 8 o 10mm. Podrias poner algun enlace? Estoy harto de que me entre agua en el coche y hay que aprovechar el verano para solucionar este tipo de problemas.
Aquí lo tienes: https://amzn.to/2v1m03f
Muchas gracias!! 😃
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"

Moverano
Moderador
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil de mi Toledo: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano » 27 Jul 2018 19:44

Tienes instalado el turbotimer?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 27 Jul 2018 20:17

Moverano escribió:
27 Jul 2018 19:44
Tienes instalado el turbotimer?
No, lo veo algo totalmente inútil no sé a quién se le ocurriría inventar semejante tontería que además es un jaleo para instalar.

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por DrCyto » 29 Jul 2018 20:02

jdaguilar escribió:
24 Jul 2018 23:11
Ahora, a arreglar una chapuza de los grandes profesionales que tenemos en este país, ¿grapas rotas al quitar la goma para cambiar la luna?
Pues uno de los pocos casos en los que me ha sorprendido para bien un taller, en un Carglass en el que cambié la luna hace tiempo. Estaban todas las grapas cuarteadas por el tiempo y yo llevaba medio pegadas las gomas, lo limpiaron todo y las pusieron todas nuevas, lo dejaron como nuevo, si no lo veo...

Estupendos los arreglos, da gusto verlos, se ven detalles que no son corrientes.

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por toledobetico » 29 Jul 2018 22:27

DrCyto escribió:
29 Jul 2018 20:02
jdaguilar escribió:
24 Jul 2018 23:11
Ahora, a arreglar una chapuza de los grandes profesionales que tenemos en este país, ¿grapas rotas al quitar la goma para cambiar la luna?
Pues uno de los pocos casos en los que me ha sorprendido para bien un taller, en un Carglass en el que cambié la luna hace tiempo. Estaban todas las grapas cuarteadas por el tiempo y yo llevaba medio pegadas las gomas, lo limpiaron todo y las pusieron todas nuevas, lo dejaron como nuevo, si no lo veo...

Estupendos los arreglos, da gusto verlos, se ven detalles que no son corrientes.
Muchas veces más que el taller es el operario. Por desgracia muchas veces por los operarios, el taller entero se lleva mala fama.

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Torpedo » 30 Jul 2018 00:24

Como se suele decir si quieres algo bien echo.... pero claro todo no podemos hacerlo a veces

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon » 23 Ago 2018 19:39

Bueno....bueno.....bueno

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro para revisar las modificaciones de los compañeros. Esto tuyo es para quitarse el sombrero.

Son todo "pequeñas cositas" que si se quedan sin hacer envejece mucho un coche. Todo detalles del maestro de los detalles.

Me deja a cuadros el tema de los limpias, dices que has cambiado los aerotwin (o como quiera que se escriba) por los tradicionales.........y eso ¿por qué?.
Yo pensaba que limpian mejor al se mas modernos. Yo en el mio acabo de hidratar las gomas porque están en las ultimas y empecé a mirar para cambiarlos por unos aerotwin pero ahora me dejas con la duda de seguir con los tradicionales o cambiar.

Ya me comentaras si es por estética o por eficacia.
Si que me he dado cuenta que hay algunos que sobresalen mucho donde enganchan con el brazo y para mi gusto no quedan bien ni desde dentro del habitáculo ni desde fuera, parece un añadido o pegado chapuza.
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 23 Ago 2018 23:13

Pues eso mismo Jose, el aerotwin va muy bien pero estos estaban ya en las últimas y había que cambiarlos por un lado como dices se ven algo pegotes al estar el enganche muy elevado con respecto al resto de la escobilla (aunque los que llevaba no son de los peores que he visto) y por otro lado quería devolverle la imagen original con su tipo de escobilla, como ya tengo el TDI con los brazos y escobillas aerotwin quería tener este con su sistema original, no obstante el día que encuentre unos brazos de VW Golf o Bora con aerotwin se los pondré y dejaré estos guardados.

Otra detalle, en este modelo la escobilla del lado del copiloto suele ser bastante chunga, no suele durar mucho barriendo bien, dejando líneas o zonas sin limpiar a los pocos meses incluso semanas, quizás debido a la forma de la luna y la posición de la escobilla, en este juego que he puesto esa escobilla no es recta si lo ligeramente curva y de momento me ha sorprendido lo bien que va.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 13 Sep 2018 10:34

Seguimos con novedades, una cosa que tenía ganas de hacer desde que tengo el toledo es renovar el sistema de frenos que estaba bastante abandonado, lo primero recopilar material:

Imagen

Lo voy a cambiar casi todo: discos, pastillas, retenes de las pinzas y líquido de frenos.

Así estaban los discos delanteros, con una rebaba más que notoria seguramente sean los discos con los que salió de fábrica:

Imagen

Imagen

Cambio de retenes:

Imagen

Y todo nuevo puesto:

Imagen

Discos traseros, también bastante desgastados:

Imagen

Cambio de retenes:

Imagen

Y todo nuevo:

Imagen

Ya por último cambiar el líquido de frenos con la máquina para meterlo a presión por el circuito:

Imagen

Esto es todo por hoy.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 17 Sep 2018 20:39

Seguimos actualizando, traigo una grandísima novedad que era uno de mis deseos para este Toledo desde que descubrí que tenía la preinstalación del sistema de manos libres original (que constaría del cableado y el micrófono del plafón). Era uno de esos deseos como que das casi por imposible por cumplir, pero al final ha sido más fácil de lo esperado, el único inconveniente la falta de información que hay.

Contando que ya tengo cableado y micrófono montados ¿qué necesitaría en principio para completar la instalación?

- Centralita original.
- Cuna de teléfono móvil compatible con la centralita.
- Télefono móvil compatible la cuna de teléfono móvil.

Con esto simplemente se debería poder ponerlo a funcionar, además se necesitaría:

- Soporte de la centralita.
- Soporte de la cuna de teléfono móvil.
- Soporte del conector de la centralita.

Todo esto último sería más bien para dejarlo estéticamente perfecto.

Daba la casualidad y eso es lo que me ha animado también que tenía por casa:

- Un móvil Nokia 6230i.
- Cuna específica para Nokia 6230i y otros modelos de Nokia.
- Soporte de la cuna original que va dentro del reposabrazos delantero.
- Soporte del conector de la cuna.

Todo esto lo saqué en el desguace de un Audi A3 8L hace bastantes años y que despues de muchos años guardados parece que el destino les ha dado una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Ya tuve en el TDI ese mismo móvil, con el mismo soporte pero con una cuna modificada solamente para que cargase la batería, fue el primer uso que le di a algunos de estos elementos.

Para intentar hacer funcionar el sistema de manos libres, solamente me faltaría la centralita y rezar para que todo coincida y no haya problemas técnicos.

Así que despues de mucho investigar de imágenes por internet (la información que hay en internet sobre esto es prácticamente nula) parecía que el conector de la cuna iba bien con el de la centralita, según el ETKA solo me aparece un tipo de centralita de telefonía móvil con una misma referencia compartida por muchos otros vehículos del grupo VAG la 4B0 862 355 B por lo que la encuentro fácil y a precio razonable; por lo que me decido comprar una por eBay por 18€ y probar suerte, total eso era lo único que me arriesgaba a perder, el resto lo tenia ya casi todo:

Imagen

Ya tengo centralita, compruebo que los conectores coinciden y como los conectores de la preinstalación de manos libres son fácilmente accesibles sin apenas desmontar nada, pues conecto provisionalmente la centralita y la cuna con su móvil así si no funcionase desconecto y me olvido del tema y si funcionase ya adapto todo como debería ir originalmente.

Tal fue mis prisas por probarlo que lo conecto todo, hago el procedimiento para casar la cuna del movil con la centralita y bien, pero no funciona se queda en mute, pone PHONE en el navegador y no se escucha la radio tal como debería suceder. Hay algún problema aquí :sorpresa

Probé a poner la cuna del móvil en su soporte (por probar lo más remoto, ya que lo citaba en el manual que trae la cuna para casarla con la centralita) y misteriosamente desaparece el mute y vuelve a sonar la radio.

Algo se ha avanzado pienso yo, funcione o no ya por lo menos vuelvo a tener música, ya quedaba hacer una llamada para probar si funciona todo correctamente o he estado perdiendo tiempo y dinero, marco el número de mi mujer, automáticamente desaparece la música :sorpresa y empiezan a escucharse los tonos de llamada del teléfono :aplauso hasta que descuelga mi mujer y hablamos perfectamente :alegria la calidad de sonido de la llamada me parece buenísima, totalmente nítido, ningún ruido raro, simplemente perfecto :animadora :animadora :animadora además el móvil metido dentro de casa tiene una cobertura penosa.

No me podía creer que salvo el problemilla de no poner la cuna en su soporte había sido todo tan fácil y simple. Luego cai en la cuenta que este sistema tiene un modo "privado" de llamada que consiste en separar la cuna de su soporte y automáticamente se desactiva el sonido por los altavoces pasando a escucharse por el móvil, por eso al no tener la cuna en su soporte el sistema estaba como bloqueado con el mute para que el conductor pueda escuchar el móvil sin que el sonido de la radio le moleste.
La diferencia de sacar la cuna del soporte a sacar el móvil de la cuna, es que en el primer caso la radio hace mute para que el sonido de la radio no interfiera en la llamada y el teléfono móvil si lo necesita seguirá cargándose, en el segundo caso no.

Pues nada, ya que funciona a la perfección tengo que deshacer la instalación de prueba para hacer la instalación tal como debería haber salido de fábrica ya que prácticamente tengo todos los elementos necesarios.

Empiezo quitando la consola transversal para alojar ahí la centralita, ya que su ubicación original es aproximadamente debajo del cajetín largo que tiene la consola:

Imagen

En la consola practico un agujero para que pueda pasar el conector de la centralita que irá conectado al conector de la cuna de teléfono:

Imagen

Ya que desmontaba la consola transversal creí oportuno ir al desguace y sustituir la espuma que recubre la palanca de cambios que se caía literalmente a cachos, era tocarla y deshacerse por el guarnecido original de Audi A3 que es infinitamente más duradero y cumple mejor su función:

Imagen

Ya que iba al desguace y sin mucha esperanza de encontrarlo, dado lo raro que es ver un coche de esta época con el sistema de manos libres original estuve buscando el soporte para anclar la centralita al chasis, no era algo primordial ya que iba a funcionar igualmente sin él pero para que vaya 100% original voy a buscarlo, por lo menos por intentarlo que no quede y cual fue mi suerte que encontré un VW Golf IV con su sistema de manos libres y al que le cogí el soporte de la centralita:

Imagen

La referencia de dicho soporte es 1J0 035 815 A, si a alguien le interesa, las centralitas de los sistemas de manos libres Parrot CK3100 tiene exactamente las mismas medidas que esta por lo que se puede usar este soporte para esas centralitas, de hecho en el TDI llevo años con la centralita de Parrot puesta con el soporte original:

Imagen

Coloco el soporte en su sitio:

Imagen

Y la centralita en su soporte, conectándola previamente:

Imagen

Vuelvo a montar la consola transversal sacando por el agujero antes practicado el cable que conectará la cuna de teléfono:

Imagen

Llegado a este punto, va a ser el que mayor quebradero de cabeza me va a dar ya que tengo que integrar el soporte del conector de la centralita ya que proviene de un Audi A3, consultando el ETKA no encuentro despiece de piezas específicas para Seat Toledo ya que seguramente se vendería todo como un kit de montaje postventa, por lo menos en el catálogo de accesorios sí que existen kits con diferentes formas de montaje:

Imagen

En el Audi A3, seguramente la consola transversal tenga un hueco diferente para alojar dicho soporte, incluso la consola transversal será específica para sistema de manos libres.
En el Seat Toledo queda diferente quedando un hueco por delante o por detrás depende cómo se quiera montar y algo elevado ya que la pieza tiene un anclaje por debajo que la consola transversal de Seat Toledo no tiene:

Imagen

Decido modificar la pieza haciendola retroceder lo suficiente para que no quede hueco atrás pasando el hueco hacia delante:

Imagen

Modifico el soporte cortandolo por detrás para adaptarlo al ángulo que tiene la pared de la consola transversal y eliminando toda la base de fijación que tiene en la parte inferior ya que no la necesito y a la vez que pueda bajar los milímetros que le sobran por arriba:

Imagen

Una vez modificado el soporte coloco el conector que viene de la centralita, le pego cinta de doble cara en la parte inferior para que quede fijo en su lugar (pero que se pueda extraer si se da la necesidad) y una alfombrilla de goma de Audi la corto a la medida para que el hueco que quedaba delante quede oculto:

Imagen

Por último, conecto el cable de la cuna de teléfono en el conector de la centralita:

Imagen

Y trabajo terminado:

Imagen

Imagen

Para intentar mejorar más el sistema y como no me puedo estar quieto, he encontrado por eBay una cuna de teléfono también compatible con Nokia 6230i que tiene dos botones de marcación directa:

Imagen

Espero poder hacer funcionar dichos botones.

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon » 17 Sep 2018 21:23

Espectacular hilo tienes. La verdad es que es un lujo ir poniendo equipamiento original.

Hablando de tu anterior post, hablas que has cambiado los retenes de las pinzas de freno. La pregunta es si es muy complicado.
Es quitar uno y poner otro o tiene mas complicación.

Como siempre......buen trabajo.
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 17 Sep 2018 22:31

slepmoon escribió:
17 Sep 2018 21:23
Espectacular hilo tienes. La verdad es que es un lujo ir poniendo equipamiento original.

Hablando de tu anterior post, hablas que has cambiado los retenes de las pinzas de freno. La pregunta es si es muy complicado.
Es quitar uno y poner otro o tiene mas complicación.

Como siempre......buen trabajo.
Lo hizo José Ramón yo no, pero creo que no es especialmente difícil gastar cuidado de que no entren pellizcados y poco más.

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por DrCyto » 18 Sep 2018 21:27

Precioso trabajo, lo que hace tener paciencia...

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Torpedo » 19 Sep 2018 02:21

:animadora mucho trabajo llevas., cada dia mejor que el anterior esos detalles marcan la diferencia sigue asi

Responder