Claxon y botonera volante no funcionan

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Oliva
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018 06:50
6
Versión y año de tu Toledo: MK3 2005

Claxon y botonera volante no funcionan

Mensaje por Oliva »

Buenas noches. Tengo un problema en un Toledo MK3 del año 2005. Comenzaron a fallar los mandos, por ejemplo cuando subía o bajaba el volumen de la radio subía o bajaba varios puntos con una sola pulsación. El claxon sonaba cómo a impulsos y se oía el clack, clack, clack del contactor del mismo. Las iluminación de los botones funcionaba. De repente al pulsar para hacer una llamada de teléfono, todo dejó de funcionar.
El airbag siempre ha funcionado y sigue haciéndolo, no se ha encendido la luz de fallo del mismo.
He desmontado todo, es decir, botonera, anillo airbar, y centralita. He limpiado con limpia contactos todo. El anillo del airbag está perfecto. Ahora estoy dudando entre la botonera y la centralita que va bajo el volante. Me inclino a que sea la botonera, ya que medio funcionaba cuando usaba los mandos relacionados con la radio y en cuanto pulsé los relacionados con el teléfono me dejó de funcionar. Los fusibles están bien, también he cambiado el contactor del claxon y sigue igual. Espero haber explicado bien mi problema.
A ver si alguien puede echarme una mano pues tanto la botonera como la centralita valen un dinero y no me gustaría equivocarme al comprar la pieza.
Muchas gracias.
Un saludo.
Javi19
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2022 17:18
2
Versión y año de tu Toledo: TDI 140cv 2005

Re: Claxon y botonera volante no funcionan

Mensaje por Javi19 »

Hola, como resolviste el problema?
Me pasa lo mismo que a ti
Javi19
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2022 17:18
2
Versión y año de tu Toledo: TDI 140cv 2005

Re: Claxon y botonera volante no funcionan

Mensaje por Javi19 »

Lo solucioné, eran los mandos del volante.
salvador1
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2017 11:46
6
Versión y año de tu Toledo: 4.10 2014
Contactar:

Re: Claxon y botonera volante no funcionan

Mensaje por salvador1 »

la mayoría de casos se debe a un problema de suciedad o de un objeto atascado. Si limpias bien este elemento y el claxon sigue sin funcionar, también puede existir algún problema de conexión entre los cables del sistema de accionamiento y el propio claxon.
Responder