Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por Klaus »

Hola,

Tengo un Toledo Tdi Sport ASV 110 del 2002 que compré en 2012. En ese momento tenía 175.000 muy llevados, conocía al antiguo dueño bastante bien, y ahora lleva 288.000, muchos de ellos en autovía pero también en carreteras de montaña.

Cuando lo compré le hicieron una prueba para cambiar la supensión y me sorprendió porque estaban los amortiguadores al 85%. Desde entonces lo he metido a diversos talleres y al concesionario y lo mismo, siempre me han dicho que no cambiara los amortiguadores porque estaba genial.

Yo siempre pensé que a los 80000 kilómetros había que cambiarlos y por eso mis dudas. El caso es que hoy he ido a cambiar el aceite a Norauto y me han hecho entrar al taller. Me han dicho que no estaba rotos pero que tenían oxido y que podrían romperse estructuralmente. También me han enseñado lo que podría ser una fuga, aunque no he visto aceite.

La verdad es que tienen muchos kilómetros y yo tengo el culo muy sensible y siempre noto si algo anda mal. Tengo que decir que soy incluso obsesivo y sin embargo no he notado nada anormal, pese a cambiar de coches habitualmente y volver al mío.

Lo voy a llevar a hacerle una prueba para ver el estado pero veo que ya va siendo hora de que los cambie. Estoy pensando en Bilstein B6 pero tengo dudas. Sé que b6 es para suspensiones no bajadas y el sport lleva algo de reducción, o quisiera poner un b6 y que este amortiguador sufriera por la altura no adecuada y petara antes de tiempo.

Busco mejor agarre y respuesta en curva que la suspensión original que creo que era Sach, si alguien sabe el modelo exacto se lo agradecería. Creo que además Bilstein hace más kilómetros que muchas de las otras marcas, corregidme si me equivoco, así que meterlos con 290.000 supongo que me iría a los 400.000 y pico y luego ya vería que hacer. El coche está genial, noble, sólido, es un campeón.

Mil gracias a todos, sé que sabéis un montón porque veo vuestros bricos y flipo y creo que podréis aconsejarme muy bien.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por jdaguilar »

En primer lugar jamás te fíes de lo que te digan en Norauto, es política de empresa meter un poco de miedo con ciertas cosas sobre todo de seguridad, amablemente te dan un presupuesto para que lo cambies y si cuela, cuela.

A mí me lo hicieron una vez que fui a cargar el gas del aire acondicionado y ni siquiera lo miraron (el coche no se subió a elevador), por los kilómetros que meten en sus PDA ya me recomendaron cambiarlos, llevaba los amortiguadores originales (pero no los de fábrica) con unos tres años o menos, así que para cambiar no estaban ni mucho menos, de hecho aún sigo con los mismos puestos.

La B6 es también la opción que barajo para sustituir a los que tengo que repito son los originales, por la altura no te preocupes la diferencia entre sport y normal son 16 mm. solamente (así reza en la ficha técnica), no es una suspensión rebajada como tal, para ello mínimo 3 o 4 cm. de bajada debería tener.

Por otro lado, el desgaste de los amortiguadores es muy lento y paulatino, es raro salvo rotura que se note algo de un día para otro además conforme pierden propiedades nos vamos adaptando y se arriesga menos para evitar algún susto.
Se nota cuando se montan unos nuevos donde se ve claramente la diferencia del antes y el después.
Yo con esos kilómetros personalmente pienso que han cumplido bastante bien y aunque se puedan estirar no estaría mal cambiarlos.
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por Klaus »

Muchas Jdaguilar,

Te sigo desde que compré mi Toledo, hace ya siete años. He visto muchos de tus bricos y me fío de tus consejos. ¿Qué amortiguador llevamos de serie? Sé que son sach pero no el modelo concreto.

Un saludo
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por Klaus »

Otra pregunta, la configuración Eibach pro kit, muelles + bilstein sin bajar la suspensión, ¿Habría que homologar?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por jdaguilar »

El modelo de sachs que lleva de serie ni idea, no tiene porqué corresponder con un modelo que venda sachs, puede ser hecho en exclusiva y no lo pueda vender igual.

Los amortiguadores da igual siempre que sean del mismo tipo (no roscados ni similares) pero el muelle sí hay que homologarlo si modifica la altura.
Si estás interesado en bajar convendría homologar que creo que no es excesivamente caro.
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por Klaus »

Nada, al final me voy a decantar por los b6 sin cambiar los muelles.

No quiero hacer publicidad, así que no comentaré el nombre de dos tiendas que sirven en forocoches a muchos foreros. Alguien sabe de la reputación de estas tiendas? He leído mucho sobre el tema en varios foros y la gente les tiene bastante confianza. Lo digo porque me sirven los b6 por 475 una y por 500 euros la otra y están bastante más baratos que otros sitios. ¿Serán recambios originales o falsificaciones?
Avatar de Usuario
DIABLO
Novato en el foro
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jun 2009 18:53
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.9 110cv ASV
Ubicación: Cartagena

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por DIABLO »

Buenas, qué tal van los b6? He estado mirando páginas y pidiendo presupuestos y me han llegado a pedir desde 460€ hasta 660€ sólo el juego de amortiguadores, sin mano de obra. Donde los compraste finalmente? Gracias yo tengo un Toledo 1M de 2002 asv 1.9 sport 110cv
Vive deprisa, muere joven;
y dejarás un bonito cadáver.
Klausdemouse
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 17:58
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv asv 2002

Re: Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport

Mensaje por Klausdemouse »

Hola Diablo,

NO suelo entrar en el foro y no te contesté en su momento, lo siento. Yo he comprado en KRT-Racing y muy contento. Cambié todas las copelas para asegurarme de que tendría un buen comportamiento. Un amigo compró hace un año y seguían con el mismo precio.
Responder