Asistente de arranque en pendientes Seat Toledo MK4

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Asistente de arranque en pendientes Seat Toledo MK4

Mensaje por mystyk »

Hola chicos hoy os traigo un nuevo aporte para nuestro Toledo MK4 siento antes de nada disculparme por la larga ausencia y la tardanza en que he estado a contestar a compañeros de este gran foro ya que ha sido por motivos personales laborales y de salud pero ya estoy de vuelta con las pilas cargadas.El tema que os traigo hoy es la activación de la función Hill Hold o Asistente de Arranque en Pendientes para el Seat Toledo MK4.Después de mucho investigar lo he podido activar en mi Toledo,quiero dar constancia que a lo mejor no en todas las versiones del Toledo MK4 no funcionara dependiendo tambien del modulo que tengais instalado.En mi caso tengo el modulo ABS 6R0 614 517 BE y lo he activado mediante el cable VagCom 12.12.0.Entrando en el VCDS en el modulo ABS pinchando en coding antes de nada guardamos la codificación en un bloc de notas solo por si acaso,es este modulo os saldrá la advertencia de que falta información o esta incompleto le dais aceptar una vez dentro os vais al Byte 16 y marcais el bit 0,una vez hecho salis y marcais DO IT os saldrá una ventana con 3 opciones,si le dais "si" os cambiara la codificación de fabrica no lo hagáis os jodera el módulo y se le dais a "cancelar" no se guardara la codificación,teneis que marcar"no" al marcar "no" se os cerrara la ventana y veréis como pone "coding accepted" y ya lo teneis activado :D :D :D ,salis del modulo y cerrais el programa,cojed vuestro coche y en una rampa o calle cuesta arriba haced la prueba parais el coche con el freno pisado y veréis como al soltarlo el coche aun se mantiene quieto durante unos 3 segundos.Se puede cambiar el tiempo de parada del coche pero desde el VagCom no he encontrado la manera de hacerlo,la única manera de cambiar el tiempo es mediante la ultima versión de Carista OBD2 que ya la tengo preparada para que os la descargueis para teléfonos Android,una vez instalada enchufamos un odb2 bluetooth cualquiera os sirve os vais a personalizar y en la pestaña "otros"ya os sale la opcion de cambiar el tiempo de espera del Hill Hold si no mal recuerdo es temprana-normal -tarde yo la tengo en temprana la opción de tarde creo que dura 6-7 segundos la normal dura unos 5 y la temprana unos 3 yo en lo personal la tengo en temprana.Alguna duda no dudeis en preguntarme,el modelo de Seat Toledo MK4 que hecho la prueba es del año 2014 pero lo mas importante es que dispongais del modulo descrito anteriormente mencionado.Os pongo en enlace por Dropbox de la ultima version del Carista OBD2 crackeada y lista para usar https://www.dropbox.com/s/u1ybggp8gstni ... l.apk?dl=0
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Asistente de arranque en pendientes Seat Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar »

Buen aporte para los que tengan este modelo de Toledo. La verdad es que es muy útil, mi mujer tiene un Passat familiar de 105 CV y en el pueblo que hay muchas cuestas sobre todo en frío sin este asistente sería imposible sacar el coche hacia arriba, ya que el motor es insuficiente para el peso del coche, para moverse por carretera tranquilo sí, pero para otras cosas cómo esta se queda corto.
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Asistente de arranque en pendientes Seat Toledo MK4

Mensaje por mystyk »

Un passat familiar con 105 caballos?ufff que cortito de potencia pero como dices en carretera ya va tira tira.Hay modelos de VW que tienen ese modulo abs pruebalo con el tuyo por si resultara.
Responder