@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Defecto de fábrica

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, toledin, jdaguilar, Moverano, jose ramon

Responder
jlopg64
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2019 11:02
Versión y año de tu Toledo: 1.2 TSI 85 2013

Defecto de fábrica

Mensaje por jlopg64 » 15 Mar 2019 11:18

Buenos días a todos, quería exponer un problema que tuve con mi SEAT TOLEDO, tengo un REFERENCIA 1.2 85CV de 2013. Como todo coche nuevo, pocos problemas dan al principio, pero con el paso del tiempo, algunos van dando. Soy de Cádiz, el problema que tuve con mi coche es que el sistema de evacuación del agua de las puertas no funcionaba, entonces las puertas no desaguaban el agua, de lluvia, o al lavar el coche que le entraba. Me empecé a dar cuenta del fallo cuando llovía, el coche tenía un olor muy fuerte a humedad en el interior, en los talleres especializados de SEAT, con decir que eso eran hongos, que con un maravilloso spray con olor que le echaban por los distintos puntos de entrada de aire al coche.... como nuevo. Hasta que un día, cerrando una puerta del coche, me di cuenta de que se escuchaba movimiento de liquido en el interior de la puerta. Lo lleve a la casa SEAT, ya el coche no tenía garantía, acababa de caducar, y me comentaron que eso era un defecto de fabricación del coche, que se corregía cortando con un cutter las gomas inferiores de las puertas. Eso me lo corrigieron en la casa SEAT de JEREZ, pero el fuerte olor que tiene el coche cuando llueve, eso es para mi para los restos. Muy decepcionado con la adquisición del coche. Aquí un usuario de un SEAT TOLEDO, un abrazo a todos.

Yügen
Recién llegado
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Agradecido : 39 veces

Re: Defecto de fábrica

Mensaje por Yügen » 17 Mar 2019 18:02

En mi Toledo del 2000, también me ha pasado algo parecido. Siempre que llovia entraba el agua en las puertas y no se evacuaba correctamente, hasta el punto de pasarme como a ti: tener el coche un fuerte olor a humedad, los cristales empañados constantemente y escuchar el movimiento del liquido dentro de las puertas.

Para la humedad y el olor del interior, puse varios saquitos de estos de sílice, como los que suelen venir en las cajas de zapatos y con ciertos productos electrónicos, que sirven para quitar la humedad. Luego en el taller, me hicieron una limpieza de las puertas porque estaban obstruidas por la suciedad y los años. Ya no me ha vuelto a pasar.

Quizá tu caso, como dices que es por un defecto de fabricación, sea más complicado. Aún así, seguro que no es nada que no se pueda solventar.

Responder