Entrada de agua puerta conductor

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

kino escribió: 16 Dic 2019 12:37 Acabo de ver el vídeo y el problema como dice el del vídeo es la acumulación de porquería que tapona los desagues y hace que se llene de agua la puerta entrando al interior, desmonta el panel y limpia todo bien lo de la luna no parece complicado no tengas miedo, la goma esa no se cual es su función, si se ve hazle lo agujeros mas grandes y si no se ve no la pongas eso como tu veas, montalo todo y si tienes silicona dale un cordon por la parte de abajo donde junta el panel con la puerta. Lo de pegar el lame lunas es complicado mal sitio intenta conseguir otro, no creo que seo muy caro y si no de desguace.
Pues si, a mi me tienta mucho quitar el panel solo para quitar toda esa porqueria. Pero después de ver el video se me han quitado un poco las ganas, pues pensaba que era desatornillar y como mucho sacar el cristal, pero por lo que veo hay que trastear también con la cerradura (con tornillos especiales) y sinceramente no me veo capaz.

De momento estoy limpiando la goma de la parte inferior de la puerta, para quitar la suciedad y todavía estoy dudando si le haré o no los agujeros, seguramente sí. El lamelunas tenia pensado pegarlo, pero por lo que me dices, seguramente busque uno en algun desguace.

Gracias a ambos por la ayuda. Ya os iré informando.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

Bueno, ha habido novedades. De momento he colocado el lamelunas, he aprovechado el que tenía, simplemente lo he pegado: he limpiado todo bien y he lijado un poco la zona del plastico para que el pegamento agarre mejor. De momento aguanta, con la presión que ejerce el cristal, dudo que se caiga, al menos de momento. El tiempo lo dirá...

Todavía sigo con la puerta sin guarnecido y es que resulta que queria comprobar algo... Esta semana ha estado lloviendo por aqui y tuve el coche en la calle. A la puerta le he quitado la goma inferior, que se supone que dificulta la evacuación del agua y queria aprovechar la lluvia para hacer la prueba. Pues cual ha sido mi sorpresa al coger el coche después de varios dias... se ha vuelto a mojar la moqueta de la zona del conductor. Ha salido hasta moho blanco en una esquina y sinceramente, ya no se qué pensar...

Sin la goma esa deberia de poder evacuar mejor el agua y no acumularse dentro, sin embargo, sigo teniendo el mismo problema, ¿podría pasar que además de por la puerta, pudiese entrar agua por la zona del volante o pedales? He visto algún caso por el foro de gente que le ocurre algo así... ya no me sorprendería nada.

¿Cuál seria el siguiente paso que hariáis en este lento y complicado proceso de investigación?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 28 Dic 2019 19:56
Yo sigo pensando lo mismo que te entra por la unión del panel del elevalunas con la puerta que suele ser lo típico.

Cabe la posibilidad que pudiese entrar por la tapa del cableado que va a la centralita que está en el vierteaguas.
Para ello mira si tienes entrada de agua por la moqueta de la zona de los pedales y si puedes quitar el guarnecido de debajo del volante observa si vieses rastros de agua por ahí, aunque sería difícil verlo.
También con eso quitado puedes verter agua por el lado del conductor del vierteaguas y a la vez mirar a ver si entra.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la entrada del agua puede ser por una puerta trasera y una leve inclinación ir metiendo el agua hacia delante, de izquierda a derecha o viceversa no funcionaría igual ya que el túnel del escape impide que el agua pudiera atravesar de un lado al otro, pero de delante hacia atrás y viceversa sí es perfectamente posible.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 29 Dic 2019 09:32
Yügen escribió: 28 Dic 2019 19:56
Yo sigo pensando lo mismo que te entra por la unión del panel del elevalunas con la puerta que suele ser lo típico.

Cabe la posibilidad que pudiese entrar por la tapa del cableado que va a la centralita que está en el vierteaguas.
Para ello mira si tienes entrada de agua por la moqueta de la zona de los pedales y si puedes quitar el guarnecido de debajo del volante observa si vieses rastros de agua por ahí, aunque sería difícil verlo.
También con eso quitado puedes verter agua por el lado del conductor del vierteaguas y a la vez mirar a ver si entra.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la entrada del agua puede ser por una puerta trasera y una leve inclinación ir metiendo el agua hacia delante, de izquierda a derecha o viceversa no funcionaría igual ya que el túnel del escape impide que el agua pudiera atravesar de un lado al otro, pero de delante hacia atrás y viceversa sí es perfectamente posible.
Si, yo también pienso que el problema debe estar en esa unión, pues hay una zona que como dije, le falta sellador y justamente la zona baja, donde por gravedad el agua termina cayendo. Como veo mucho follón desmontar todo el panel, creo que haré una chapuza con alguna silicona que sea demasiado adhesiva para poder quitarla bien en un futuro, al menos que haga la función de sellar. No sé que efectos negativos pudiera tener esto...

De todas maneras miraré también el vierteaguas y la zona de los pedales, porque ya no descarto nada. Así ya de paso limpio toda la zona del vierteaguas que seguro que hay hasta una colonia de hongos ahí dentro. :risita

Lo de que entrase agua por la puerta trasera no lo habia valorado, pues nunca se moja la moqueta de atrás, pero vaya, quién sabe... De momento, revisaré el vierteaguas, a ver si mañana lo puedo hacer...

Seguiré informando. ¡Gracias y felices fiestas!
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

Buenas a todos, después de varios dias de ausencia, entre las fiestas, el trabajo nuevo y demás, porfin puedo escribir para deciros que he desmontado el vierteaguas. Lo he limpiado a conciencia, pero sin sacarle brillo y bueno, la verdad es que tenia bastante porquería (tierra, barro, ojas, etc.) pero tampoco nada del otro mundo para no haberse limpiado nunca.

Sinceramente saqué más suciedad cuando saqué el paso de rueda. En fin, lo importante es que no vi ningún rastro de humedad ni hongos como yo pensaba, nada chungo, así que toda esa zona está funcionando bien. Ahora vamos a lo que de verdad me interesa, el tema de la puerta del conductor...

Como he desistido de desmontar el panel, porque no tengo tiempo ni habilidad suficiente para liarme con eso, he pensado en hacer un apaño que consiste en poner silicona (negra, para que sea igual) por la zona donde el sellado se ha perdido/cuarteado y repasarla con el dedo para dejarla bien. Seguramente no es lo ideal, pero yo creo que hará la misma función que el cordón de butilo y sellará la unión impidiendo la salida del agua, que es de lo que se trata. El día que tenga que quitarlo, pues como la zona es muy pequeña, se corta un poco y se podra sacar sin problema. ¿Qué opinais? No sé, yo creo que servirá.

Obviamente me gustaría poder desmontarlo, limpiar la zona por dentro y de paso aprovechar para cambiar la cerradura, que me falla últimamente. Pero llevo tiempo con la puerta sin guarnecido y se me está alargando el tema demasiado ya...
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Entrada de agua puerta conductor

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Este tema de la entrada de agua, tambien me ha tocado a mi. La última vez desmonté el panel interno, (El panel debajo del volante), metí la cabeza mienttras un amigo echaba agua por el parabrisas, pude ver que goteaba por una caja de conectores de cables.
Lo que hice fué desmontar la parte de los limpiaparabrisas, para poder llegarle a esa caja. Bueno desmonté esta le coloque silicone y lo dejé así.
Pues volvió a llover y otra vez el piso mojado del conductor.

Ahora estoy leyendo Yugen con su problema, pero tengo una pregunta a que llaman ustedes lamelunas?

Gracias
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Entrada de agua puerta conductor

Mensaje por Yügen »

josefiño escribió: 27 Jun 2020 04:41 Hola muchachones.
Este tema de la entrada de agua, tambien me ha tocado a mi. La última vez desmonté el panel interno, (El panel debajo del volante), metí la cabeza mienttras un amigo echaba agua por el parabrisas, pude ver que goteaba por una caja de conectores de cables.
Lo que hice fué desmontar la parte de los limpiaparabrisas, para poder llegarle a esa caja. Bueno desmonté esta le coloque silicone y lo dejé así.
Pues volvió a llover y otra vez el piso mojado del conductor.

Ahora estoy leyendo Yugen con su problema, pero tengo una pregunta a que llaman ustedes lamelunas?

Gracias
Hola josefiño, perdona la demora en responder... he estado bastante tiempo ausente.

Para mi los lamelunas son unas piezas de plástico que tienen una zona como acolchada y con "terciopelo" que va a ambos lados de la ventana (en el marco inferior para que me entiendas) y "acaricia" el cristal de la ventana cuando este sube o baja. Supuestamente, el no llevarlo además de hacer que el cristal tenga más juego, hace que entre más agua al interior de la puerta que al final termina saliendo por algún sitio.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Entrada de agua puerta conductor

Mensaje por josefiño »

Hola Yugen.
Gracias por responder, pues fíjate que me parece que observé que le falta al menos a una ventana, estas en lo cierto. Luego te comento.
Mil gracas
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Entrada de agua puerta conductor

Mensaje por Yügen »

josefiño escribió: 12 May 2021 05:31 Hola Yugen.
Gracias por responder, pues fíjate que me parece que observé que le falta al menos a una ventana, estas en lo cierto. Luego te comento.
Mil gracas
No hay de qué, te lo dije porque a mi me pasaba lo mismo y también era un lamelunas que estaba "perdido" :lol:

Igual se ha despegado y se ha caido dentro de la puerta, que es lo que me pasó a mi. En cualquier caso, intenta conseguir uno y colocalo que no es nada dificil, seguro que mejora mucho.

Cualquier cosa estamos por aqui,
Un saludo
Responder