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Ruidos en eje delantero...

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XeVoRa64
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Ruidos en eje delantero...

Mensaje por XeVoRa64 » 15 Ene 2020 12:11

Hola, buenos días forer@s.

Vengo por aquí, para ver si me podeis ayudar a verificar un asunto que tengo pendiente desde hace unos pocos meses...

Os cuento, hablamos de un MK4 1.6TDI CR 115cv de 2017 en cuestión...

Llevo un tiempo dandome cuenta que según paso los badenes hace como un crugido leve y que curiosamente, ayer durmió en la calle y con el frio se agudizó sustancialmente. sonando indistintivamente en el adoquinado, badenes pequeños (cortos de plástico), los más grandes, etc... hasta pasados los 20-25km.
Al principio, sólo se escuchaba recien salido por la mañana en los primeros badenes pequeños durante los primeros 3-4km, siendo el crijidito para oídos expertos, pero veo que es una cosa "leve" que cada va a más... Y es que como ya andaba con la mosca detrás de la oreja, en el último cambio de aceite, estando en el elevador miré por encima los brazos, silent-blocks, las tirantas de la barra estabilizadora y no vi nada mal aparentemente o al menos con las ruedas en el aire... Hay que decir que el coche tiene 214.000km y me gustaría saber si a alguien le ha pasado, le pasa lo mismo o si sabe cual podría ser el problema para subsarnarlo, ya que quiero que vaya como cuando era nuevo, suave y esponjoso como el culito de un bebé.

Muchas gracias de ante mano.

¡Un cordial saludo!

Aclarar que el ruido en cuestión es como un crujido a muelle de cama y que según se va "calentando" (por decirlo de alguna manera) se va mitigando... ¿Alguna idea?
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

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Yügen
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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por Yügen » 19 Ene 2020 15:10

Hola compañero, cuando he leído lo de "crujido a muelle de cama" me ha venido a la cabeza lo que me pasaba a mi, pues yo cuando lo llevé al taller lo describí casi igual. A mi me pasó después de cambiar amortiguadores y silentblocks, después de llevarlo la segunda vez (por otro motivo) le comenté esto y lo que hicieron fue, según ellos, engrasar un par de juntas o no se qué ya que por el frio y la humedad se resecan.

Fuese cierto o no, a mi no me ha vuelto a hacer ese sonido, hace otros, pero ese no jejeje La verdad es que me gustaría poder ayudarte mejor, pero es lo único que te puedo decir. Quiza en tu caso te puede ayudar tambien engrasar algunas piezas, aunque a simple vista se vean bien.

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XeVoRa64
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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por XeVoRa64 » 22 Ene 2020 11:08

Hola, buenos días Yügen.

Pues la verdad es que no sé qué juntas exactamente te habrán podido engrasar... Juntas que cuando sale el coche de fábrica, vaya como la seda y vayan poco a poco con el paso del tiempo y los kilómetros.

La verdad es que es una cosa muy muy rara, ya que normalmente duerme en garaje y según salgo del mismo "en frio" apenas se aprecia (pero está), ahora cuando ha dormido algún día en la calle, es increíble cómo suena los primeros badenes en los primeros 15-20min.

En fin... A ver si pasa alguien que me pueda aportar algo más claro, porque si se puede engrasar algo, lo haré o depende de lo que sea, lo pongo nuevo para que aguante otros 200.000km. Pero tengo que saber exactamente qué es.

Gracias igualmente por tu mensaje Yügen.

¡Un saludo!
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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por Yügen » 07 Feb 2020 22:25

Te comprendo, a mi muchas veces también me pasa que escucho ruidos y noto "cosas" que no sé de donde vienen y si son graves o no. El desconocimiento sobre este mundillo me genera un poco de impotencia para estas cosas, siento no poder ayudarte como quisieras.

Lo poco que te puedo decir es que debe ser algo relacionado con la humedad, por eso cuando duerme en la calle se acentúa mucho más el ruido.

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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por XeVoRa64 » 08 Mar 2020 20:50

Yügen escribió:
07 Feb 2020 22:25
Te comprendo, a mi muchas veces también me pasa que escucho ruidos y noto "cosas" que no sé de donde vienen y si son graves o no. El desconocimiento sobre este mundillo me genera un poco de impotencia para estas cosas, siento no poder ayudarte como quisieras.

Lo poco que te puedo decir es que debe ser algo relacionado con la humedad, por eso cuando duerme en la calle se acentúa mucho más el ruido.
Sin duda, eso fijo... Pero claro, a ver qué.

Por otro lado, tengo que añadir dos cosas nuevas (una que he visto y otra que he notado):

1- Hace unos días descubrí que me ha gastado los neumáticos delanteros por dentro... Teniendo el paralelo y los mismos 15.000km. lo he llevado a revisar el paralelo a ver si está mal, y resulta que está bien, según la máquina... ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Algo que produzca semejante desgaste? (no vale decirme que cojo las curvas muy fuerte!) ¿hay algo que cambie de geometría en movimiento, pero no en parado?
2- En estos últimos días he notado un"clonck" si al hacer movimientos hacia un lado y otro secos y breves en parado el volante... ¿puede ser algo relacionado con el primero?

Lo cierto, es que cada vez me preocupa más, porque no sé por donde mirar más... Y me dá no se qué, llevarlo a la Seat y no vean nada tampoco, después de cobrarlo.

¡Muchas gracias!
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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por XeVoRa64 » 03 Abr 2020 20:58

¿Nadie sabe a qué se puede deber?
He mirado todo por encima, con el coche en el suelo y subido a un elevador, pero siento que algo se me escapa...

Un saludo!
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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por Becker » 05 Abr 2020 19:11

Si te han revisado la alineación y la dan por buena (y está bien hecho el trabajo) a mi solo se me ocurre que tengas alguna holgura en alguna rótula, en las copelas o en silentblocks.
Para comprobarlo te hará falta paciencia, alguien que te ayude y una buena linterna.
Las comprobaciones se hacen con el coche apoyado en asfalto y con el motor arrancado para tener dirección asistida.

Gira la dirección a un lado a todo lo que permite el volante, vuelve unos 30º alejándote del tope, y que alguien haga giros en el volante de 15º a un lado y otro sin parar. Si has girado a la izquierda la rueda derecha te deja accesible (mas o menos) la rotula de la dirección, la axial y el silentblock trasero. Para comprobar un lado u otro te hará falta girar la dirección todo a un lado o todo al otro, y luego hacer los movimientos pequeños de giro.

Asegúrate de que quien mueva el volante sabe lo que hace y tú también. Si no estáis seguros mejor no hacer nada y llevarlo al taller. Que se mueva el volante de más o que uno meta la mano (o los dedos) donde hay riesgo de atrapamiento puede tener consecuencias graves. No hace falta meter la mano donde puede atraparse, solo tocar con la punta de los dedos las dos partes que une una rótula para ver si hay baile entre ellas. Los silentblocks no hace falta tocarlos, se ven.

Tu sujeta con una mano cada rotula de dirección y comprueba si el movimiento tiene holgura con la mangueta.
Lo mismo con la axial y la cremallera.
Los silentblocks de los trapecios obsérvalos iluminándolos con la linterna. Si hay mucha holgura o algún silentblock estuviese roto verás que la goma no ofrece oposición al movimiento y el trapecio baila. Normalmente hay dos silentblocks por trapecio.
Además, el trapecio está unido a la mangueta por una rotula. Aquí igual lo puedes ver también con la linterna, pero lo más fiable es poner la mano tocando mangueta y rotula.
Las copelas puedes valorar el estado levantando cada rueda en el aire y intentando mover a mano el muelle adelante-atrás e izquierda-derecha a ver si baila. También levanta tú la rueda hacia arriba a ver si hay holgura.

Si gasta mal neumáticos yo me inclino por una de estas cosas, aunque ya que nos ponemos, siempre puedes revisar también los silenblocks o rotulas de la estabilizadora.

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.
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Re: Ruidos en eje delantero...

Mensaje por XeVoRa64 » 07 Abr 2020 13:45

Becker escribió:
05 Abr 2020 19:11
Si te han revisado la alineación y la dan por buena (y está bien hecho el trabajo) a mi solo se me ocurre que tengas alguna holgura en alguna rótula, en las copelas o en silentblocks.
Para comprobarlo te hará falta paciencia, alguien que te ayude y una buena linterna.
Las comprobaciones se hacen con el coche apoyado en asfalto y con el motor arrancado para tener dirección asistida.

Gira la dirección a un lado a todo lo que permite el volante, vuelve unos 30º alejándote del tope, y que alguien haga giros en el volante de 15º a un lado y otro sin parar. Si has girado a la izquierda la rueda derecha te deja accesible (mas o menos) la rotula de la dirección, la axial y el silentblock trasero. Para comprobar un lado u otro te hará falta girar la dirección todo a un lado o todo al otro, y luego hacer los movimientos pequeños de giro.

Asegúrate de que quien mueva el volante sabe lo que hace y tú también. Si no estáis seguros mejor no hacer nada y llevarlo al taller. Que se mueva el volante de más o que uno meta la mano (o los dedos) donde hay riesgo de atrapamiento puede tener consecuencias graves. No hace falta meter la mano donde puede atraparse, solo tocar con la punta de los dedos las dos partes que une una rótula para ver si hay baile entre ellas. Los silentblocks no hace falta tocarlos, se ven.

Tu sujeta con una mano cada rotula de dirección y comprueba si el movimiento tiene holgura con la mangueta.
Lo mismo con la axial y la cremallera.
Los silentblocks de los trapecios obsérvalos iluminándolos con la linterna. Si hay mucha holgura o algún silentblock estuviese roto verás que la goma no ofrece oposición al movimiento y el trapecio baila. Normalmente hay dos silentblocks por trapecio.
Además, el trapecio está unido a la mangueta por una rotula. Aquí igual lo puedes ver también con la linterna, pero lo más fiable es poner la mano tocando mangueta y rotula.
Las copelas puedes valorar el estado levantando cada rueda en el aire y intentando mover a mano el muelle adelante-atrás e izquierda-derecha a ver si baila. También levanta tú la rueda hacia arriba a ver si hay holgura.

Si gasta mal neumáticos yo me inclino por una de estas cosas, aunque ya que nos ponemos, siempre puedes revisar también los silenblocks o rotulas de la estabilizadora.

Saludos.
Hola, muy buenas Becker.

Antes de nada, te agradezco tu respuesta con semejante información, pues la verdad es que de Seat (grupo VAG), he tocado bien poco, por no decir nada y no sé por donde tirar. Con esto, ya tengo por donde empezar...

Te comento:
La alineación en teoría (digo esto, porque me fio cada vez menos de los talleres) estaba bien, cuando puse los cuatro neumáticos nuevos, se la hice y se volvió a mirar (esto no lo hice yo) cuando un día que me cogió el coche otra persona (el 95% de las veces lo uso yo y sé perfectamente cómo voy) y circulando, otro vehículo le cerró y dió con un bordillo, reventando el neumático y rozando la llanta... :muymal Con lo cual, le dije que fuese a mirar el pararelo que lo más normal es que se hubiese ido. Con los cual, fué, se lo mirarón y en teoría estaba bien (según me le dijerón y según me dijo él a mi...), pero la cuestión es que cuando mirarón eso, fué cuando vieron los neumáticos delanteros muy muy gastados por dentro y esto te estoy hablando con 12-13.000 km... Con lo cual, si yo le hice dicho paralelo y en teoría no ha tenido nigún bordillazo, bache fuerte, subida a ninguna acera, etc... Quiero entender, que el problema viene de otro lado, el cual una maquina de alineación no muestra, pero que luego con el uso, circulando hace que pise mal.

No sé, es todo un poco raro la verdad compañero, porque yo en los años que llevo con coches, nunca ninguno me había hecho nada igual, a excepción de un BMW 525tds E34 el cual las gastaba las delanteras exactamente igual, pero porque tenía la barra de acoplamiento (la que regula) totalmente oxidada y en la alineación no pudieron regularla... Pero en esta caso, que había que cambiarla, y siendo consciente de ello, fué pasando el tiempo y lo fuí dejando, lo fuí dejando, hasta que gasté los numáticos de nuevo (aclarar que ayudó mucho que el coche iba perfecto, ni se desviaba, ni vibraba, ni nada...)

En cuanto a la descripción que me has puesto, tan completa, quería preguntarte, ¿tienes imagenes o el despiece con fotos para ver cómo es cada pieza en sí?

El único "ruído" que tiene, fuera de su sitio, es cuando duerme en la calle (10 dias al año como mucho), que es cuando he notado que en los primeros kilometros si hay badenes, al pasar por ellos, suena un crujido, el cual a medida que pasa un rato de circilar, se minimiza (que no se quita ¡ojo! ya que tengo el oído muy fino y estoy obsesionado con los "ruiditos")

Lo quiero mirar yo, porque ya lo he llevado a tres talleres a que hagan pruebas oculares y los tres, dicen que no ven nada raro ni mal, pero yo estoy convencido de que algo tiene que haber, porque esto no es normal compañero... De ahí un poco mi desesperación!!

En fin... Lo dicho, muchas gracias de nuevo Becker, de veras.

¡Un cordial saludo!
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