LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
JaviVk
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2020 14:18
3
Versión y año de tu Toledo: 1.6 TDI 115 CV. 2018

LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por JaviVk »

Buenos días,
Tengo un Seat Toledo 1.6 115 CV del año 2018, y me he dado cuenta de que, si aceleras en punto muerto , el coche no sobrepasa las 2.500 revoluciones. No me aparece ningún aviso de avería, y el coche no da síntomas de ningún fallo de motor. ¿ por qué ocurre esto? ¿ Están estos coches programados con algún tipo de limitador de revoluciones en punto muerto?
Muchas gracias,
Saludos.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por Yügen »

JaviVk escribió: 05 Abr 2020 18:58 Buenos días,
Tengo un Seat Toledo 1.6 115 CV del año 2018, y me he dado cuenta de que, si aceleras en punto muerto , el coche no sobrepasa las 2.500 revoluciones. No me aparece ningún aviso de avería, y el coche no da síntomas de ningún fallo de motor. ¿ por qué ocurre esto? ¿ Están estos coches programados con algún tipo de limitador de revoluciones en punto muerto?
Muchas gracias,
Saludos.
Hola, buenas tardes. No te sabría decir con total seguridad, pero creo que sí, que ahora los coches modernos vienen "programados" con una limitación para no sobrepasar X revoluciones en punto muerto. Tampoco sé seguro si la cifra es la misma en todos los modelos, pero por ahí rondará...

Supongo que es una forma de proteger el motor y otros elementos...
JaviVk
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2020 14:18
3
Versión y año de tu Toledo: 1.6 TDI 115 CV. 2018

Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por JaviVk »

Yügen escribió: 26 Abr 2020 15:54
JaviVk escribió: 05 Abr 2020 18:58 Buenos días,
Tengo un Seat Toledo 1.6 115 CV del año 2018, y me he dado cuenta de que, si aceleras en punto muerto , el coche no sobrepasa las 2.500 revoluciones. No me aparece ningún aviso de avería, y el coche no da síntomas de ningún fallo de motor. ¿ por qué ocurre esto? ¿ Están estos coches programados con algún tipo de limitador de revoluciones en punto muerto?
Muchas gracias,
Saludos.
Hola, buenas tardes. No te sabría decir con total seguridad, pero creo que sí, que ahora los coches modernos vienen "programados" con una limitación para no sobrepasar X revoluciones en punto muerto. Tampoco sé seguro si la cifra es la misma en todos los modelos, pero por ahí rondará...

Supongo que es una forma de proteger el motor y otros elementos...
Al parecer, según he investigado en otros foros, es un sistema que tienen los coches VAG para proteger el turbo principalmente.... De lo que tengo dudas es que ocurrirá en la inspección de la ITV cuando realizan la prueba de los humos...
Muchas gracias igualmente.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por Yügen »

Bueno, a mi siempre me han hecho mantenerlo entre las 2000 y 3000 si no recuerdo mal, en tu caso, si te corta a 2500rpm con mantenerlo ahí supongo que servirá.
Tole16
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020 16:40
3
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2016 diesel

Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por Tole16 »

Creo que es algo normal. Mi seat toledo del 2016 diésel 110cv se comporta igual. Aunque pises en vacío no sobrepasa ciertas revoluciones.
Yo eso lo he interpretado siempre como una parte de la electrónica que tiene como finalidad proteger el motor.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por XeVoRa64 »

Es una protección electrónica, no os preocupeis que está así realizado aposta... Ya lo tenía un Skoda Octavia 1.6TDI CR 105cv de 2012, con lo que ya lleva un tiempo con esas programaciones.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
JaviVk
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2020 14:18
3
Versión y año de tu Toledo: 1.6 TDI 115 CV. 2018

Re: LIMITACIÓN REVOLUCIONES PUNTO MUERTO

Mensaje por JaviVk »

XeVoRa64 escribió: 18 May 2020 18:46 Es una protección electrónica, no os preocupeis que está así realizado aposta... Ya lo tenía un Skoda Octavia 1.6TDI CR 105cv de 2012, con lo que ya lleva un tiempo con esas programaciones.
Perfecto, muchas gracias!!
Responder