Aceite motor

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Aceite motor

Mensaje por Systemporsche »

Buenas sin duda es mejor un 0w40 ya que llegara antes a todas las partes del motor sobre todo en el arranque en frio al ser menos viscoso (no es lo mismo que denso).
En un principio no deberia de consumirte aceite puesto que no se altera la viscosidad en caliente.
Las bases de los 0w suelen ser pao en mayor o menor proporcion desde luego todas las marcas que has mencionado son de calidad y con ninguno vas a equivocarte y ya dependiendo del presupuesto elige el que mas se te ajuste si asi fuese el caso.
Respecto al 5w40 no es mal aceite pero en mi humilde opinion cogeria el 0w40 ya que creo que es mas beneficioso para la parte donde hay mas desgaste que es el arranque en frio.
Mas vale gastarse 15 euros mas por garrafa que rectificar un motor.
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Aceite motor

Mensaje por Systemporsche »

Buenas sin duda es mejor un 0w40 ya que llegara antes a todas las partes del motor sobre todo en el arranque en frio al ser menos viscoso (no es lo mismo que denso).
En un principio no deberia de consumirte aceite puesto que no se altera la viscosidad en caliente.
Las bases de los 0w suelen ser pao en mayor o menor proporcion desde luego todas las marcas que has mencionado son de calidad y con ninguno vas a equivocarte y ya dependiendo del presupuesto elige el que mas se te ajuste si asi fuese el caso.
Respecto al 5w40 no es mal aceite pero en mi humilde opinion cogeria el 0w40 ya que creo que es mas beneficioso para la parte donde hay mas desgaste que es el arranque en frio.
Mas vale gastarse 15 euros mas por garrafa que rectificar un motor.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Aceite motor

Mensaje por Adrian86 »

Muchas gracias. La verdad es que he ido por mi ciudad preguntando para poder cambiar aceite, ya que nunca lo he hecho yo solo y me da respeto la verdad. Pero tengo uno que me cobran 15 e por cambiar el aceite si lo pongo yo y en otro lado alquilan un elevador para hacerle el cambio. Iré investigando primero le haré un enjuague con algún aceite normal durante una semana y le pongo el m. Flush para limpieza. Creo que voy a optar por ponerle el ravenol vst el 5w40 y ver como va.

El coche tiene muchos km y le hago mucha autovía a más de 2000rpm así que probaré con el ravenol.

X cierto tu cual llevas en tu coche y de los que te he mencionado cual pondrías
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Aceite motor

Mensaje por Systemporsche »

Buenas el mio es que es un toledo glx 1.8 90cv del año 95 y lo compre hace 4 meses y me lo dio el vendedor con el aceite cambiado y le puso un cepsa 10w40 por que ese vehiculo exige la vw501.01 y la mayoria que cumplen eda normativa son 10w40 que para mi es un pesimo aceite pero para un par de meses mas y como es verano tampoco le doy mucha importancia.
El que le echo al otro mercedes y al nissan terrano es el ravenol 0w40 y es el que tengo pensado echarle al toledo pero antes de eso con el aceite viejo un motor flush.
En otro post de este foro consulto lo del tema de la normativa aunque es mas importante la normativa en los motores bomba inyector ya que los cables de los inyectores van bañados en aceite y como no cumpla te los ventilas rapido.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Aceite motor

Mensaje por Adrian86 »

Muchas gracias. He estado mirando el tema de la normativa y creo que los inyectores bomba exigen la 505. 01 que está extinta y se ha pasado a la 502 y 505 que son las nuevas que se homologan. El ravenol que he mirado es el 5w40 el vst que cumple esa normativa aunque he visto uno que dicen que es mejor que el ravenol que es el extreme gti una tarra roja en la web de compra lubricantes.
Antes de ponerle el ravenol le pongo un Castrol o repsol y flush para enjuague y aceite bueno limpio
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Aceite motor

Mensaje por Systemporsche »

Buenas el limpiador de motor se lo puedes echar con el aceite viejo simplemente sin ponerle otro aceite para limpiarle el motor.
Una vez limpio el motor le pones el ravenol y si quieres un aditivo tipo ceramico para mejorar el ruido y algo el consumo.
Pero no pongas aditivos ceramicos solidos siempre que sea liquido
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Aceite motor

Mensaje por Adrian86 »

Systemporsche escribió: 17 Ago 2021 15:27 Buenas el limpiador de motor se lo puedes echar con el aceite viejo simplemente sin ponerle otro aceite para limpiarle el motor.
Una vez limpio el motor le pones el ravenol y si quieres un aditivo tipo ceramico para mejorar el ruido y algo el consumo.
Pero no pongas aditivos ceramicos solidos siempre que sea liquido
Pues tengo 2 vistos para cambiarle uno es ravenol y otro extreme lo que me echa para atrás es la puñetera normativa yo necesito la 505.01 por el tema del cableado pero estas marcas homologan la 505.00 y 502.00 y no se si puedo ventilarme el cableado.
Vi tu tema de la normativa y no salí muy claro de si estas sustituyen a la 505.01.
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Aceite motor

Mensaje por Systemporsche »

Mi consejo es que le pongas la normativa que exige el fabricante ya que el seguramente conozca el motor mejor que nosotros a no ser que sepas al 100% que no va a afectar. Respecto a la norma vw 505.01 hay bastantes modelos de ravenol que la cumple.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Aceite motor

Mensaje por Adrian86 »

He mirado la web de ravenol y el único que cumple la normativa 505.01 con viscosidad 5w40 es el vmo, el que tenía visto el vst no la cumple. Y meterme en un 0w40 la verdad con un coche con 450mlkm me da respeto. Si conoces otro modelo de ravenol que cumpla la 505.01 pues lo miro yo no encuentro jqjqjq
Responder