Única llave de arranque y cierre perdida.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Hola buenas tardes! Primero de todo tengo prevista mi presentación al foro solo que estot en un buen lío ahora mismo. Estoy super agradecido que exista este foro y espero poder presentaros mi toledo pronto.

Toledo (1L) Stahuxo1/FM5 mk1 90cv TDI 1998
Motor VW (D) AHU

Al grano, estoy en francia, me petó el alternador, es lo que me dijo el mecánico al que llevé el coche, me puso 395 de precio con mano de obra incluida por un nuevo alternador, la verdad me busco la vida como viajero temporero y esto me pareció un poco abusivo, le pregunté si podría dejarme hacerlo a mí, y dijo vale 280 e alternador nuevo, y dije ni de coña, busco un alternador.
Bien pues encontré uno a 30 euros segunda mano con el mismo N. OEM.

Ahora viene la liada, que entre estrés y confusión perdí la llave. La unica de cierre y arranque (el mando con chip lo perdí hace tiempo), lo cuál me deja en una situación un poco jodida. Por suerte puedo abrir el coche a través de una ventana.

Entonces entre lecturas y lecturas de muchos de ustedes en el foro empecé a informarme de que es lo que necesitaría cambiar y en que orden.

Mi idea es comprar un bombin con llave, el bloqueo del volante que va aparte, más una llave para el cierre centralizado.
Entendí pues que para ello tengo que codificar la nueva llave, buscando el cable wagcom y el software adecuado segun el modelo que tenga de toledo.

Os ruego ayúdadme, no lo pediría así pero estoy en francia con el coche parado sin trabajo y sin mucha pasta. Me encanta mi toledo y quiero seguir aprendiendo, si puedo hacerlo yo mejor que mejor, pero necesito a un maestro guía de los que andan por aquí.

Gracias!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por jdaguilar »

Buenas, yo sé que se puede sacar el tallado de la llave con un bombín de cerradura pero ya eso lo tiene que hacer un profesional, el problema allí sería saber donde hacerlo. Así no tendrías que tocar nada del coche.

Por otro lado por Francia no sé qué posibilidad tendrás de encontrar piezas para un Toledo I que creo que no será un modelo muy conocido por allí.

Con el tema de codificación seguro que con vagcom se hace seguro, pero no te puedo ayudar porque del 1L no tengo ni idea de cómo va.
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Encontrar las piezas en españa y enviarlas no sería mucho problema creo. La cuestión es: veis factible cambiar un bombin usado con llave y los bombines de cerraduras para luego codificar esa llave a mi centralita? Seguiré investigando, aún así no descarto lo del cerrajero, solo me queda por preguntar precios. Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por jdaguilar »

Blacksoulwhite escribió: 28 Oct 2020 16:34 Encontrar las piezas en españa y enviarlas no sería mucho problema creo. La cuestión es: veis factible cambiar un bombin usado con llave y los bombines de cerraduras para luego codificar esa llave a mi centralita? Seguiré investigando, aún así no descarto lo del cerrajero, solo me queda por preguntar precios. Gracias
Yo tengo varios 1M y es posible que en el tuyo no sea igual, en este para sacar el bombín de arranque es necesario tener girado el cilindro a una determinada posición para meter un pasador y poder extraerlo y lógicamente se gira con la llave así que sin la llave habría que destruir la cerradura para sacarla.

Es una medida de seguridad para que un ladrón lo tenga tan fácil como cambiar un bombín por otro y listo. Por lo que veo que ese sistema será prácticamente universal en casi todas las marcas y modelos de automóviles.

Yo me decantaría por el cerrajero.
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Gracias jdaguilar! Hoy iré al pueblo a preguntar al cerrajero que me sugirieron y compararé precio con la seat, ya les mandé un mail preguntando si podrían sacar una llave con el número de bastidor. Y a qué precio. Os voy comentando como va la cosa, y mil gracias!
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Por cierto y desarmando el volante no se llega a tener acceso para extraer bombin de arranque?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por jdaguilar »

Blacksoulwhite escribió: 29 Oct 2020 08:04 Por cierto y desarmando el volante no se llega a tener acceso para extraer bombin de arranque?
Suele venir bastante protegido para evitar que lo pueda cambiar cualquiera sin tener la llave.

Aunque te tengas que rascar más el bolsillo yo te recomiendo la opción civilizada y más siendo la otra opción también de pago (comprar cerraduras nuevas y enviarlas a Francia) por un poco más si no en la SEAT un cerrajero profesional te lo soluciona sin tener que destrozar nada .

Te digo lo del cerrajero porque un compañero de trabajo con un Passat moderno de los que se mete toda la llave para arrancar se le perdió una pequeña llave que viene dentro que es para abrir la puerta en caso de quedarse sin batería pues el cerrajero quitando un bombín de la puerta le hizo una copia de la llave original por la mitad de precio que le costaba en la Volkswagen.
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Comprendo Jdaguilar. Pues porfavor hay alguna manera que pudieras pasarme el contacto de esa persona? Estuve en dos cerrajeros y ninguno me hace el servicio, y además cierran mañana por confinamiento.
Te pido el contacto porque hasta ahora preguntando en la seat y en el cerrajero que no es posible sacar una llave del bombín de cierre.

En cambio me a propuesto que mande los doc del vehiculo para hacer una llave de apertura del coche y luego llamr a la grúa llevar el coche a la seat u allí me hacen una llave. El problema sigue siendo el mismo. Que no me puedo permitir más de 100 euros, no puedo moverme y ahora no tengo ingresos. Tendré que vender el coche de mi vida? Ya me plateo todo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por jdaguilar »

Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Hola buenas tardes! Pues mira no me es de mucha solución por que estoy en francia, no contesté hasta ahora porque me salió trabajo donde un amigo y estuve mientras investigando. Le hice el puente a mi coche, pero como era de esperar salta el inmobilizador. Recién vi un producto en Internet que me llamó la atención a ver que pudierais decirme, por lo vosto anula el inmobilizador.

Por otro lado sabríais decirme donde encuentro la ECU? necesito el número de referencia.

Por otro lado, os pido por favor a algún forero que esté metido en el tema qur me comente alguna solución, habría alguna manera de anular el inmobilizador yo personalmente? Os ruego que me ayuden, no dispongo ni de 200 e para arreglo, y necesito moverme, más la situación del confinamiento que no ayuda.. .
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Y el link del dispositivo que os decía
https://www.vag-diagnostique.fr/produit ... ab-reviews
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Hola buenas!! Pues aquí sigo, francia, encontre un trabajo y llevo meses bicheando este foro entre otros buscando información acerca de diagnosis de vehículo y no consigo dar con la tecla.
Estoy en una situación un pelin apretada y aún así me gustaría solucionarme este problema, con cabeza.
Ante tal problema me informé y decidí buscar la manera de leer pin y codificar una nueva llave com trasponder virgen. Me hice con los cables vagcom 12.12 y vag tacho 3.01 en mundodiagnosis, y los puse a funcionar poquito a poco, tema sistemas operativos que requieren, instalación de drivers...
Vagcom, todo bien..
Sin embargo el vag tacho, aunque funciona correctamente hasta iniciar y seleccionar la ecu a leer, cuando solicito lectura del código pin, me niega acceso.
Básicamente dice: error or access denied.
Y si le doy a leer epprom, me dice: not supported
Este modelo tiene caja immo1 siemens 1h0 953 257b 5wk4 678. He leido a ciertos pero pocos usuarios en la red que vag k commander lee pin sin problema alguno.

Me gustaría saber vuestra opinión más sincera a una persona que le interesa esta temática (ya no por necesidad sino por pasión) tanto como aprender y saber valerme por mi mismo si es posible.
Creeis que sería factible? Alguien ha estado en mi situación y encontrado solución alguna?
No me decanto por la idea de mandarlo a la seat a que me sablen y no me llevo nada en conocimiento.
Quizás debería comprar un set de llaves con transponder asociados a caja immo?
Le tengo mucho cariño a este coche, y no creo que valiera la pena tener que mandarlo a desguace aunque ya lo tenga amortizado lo suficiente.
Gracias por vuestra atención en avance.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por jdaguilar »

En los Toledo I creo que el inmovilizador no va en el cuadro que supongo que será lo que estás intentando leer. Creo que va en un módulo aparte.

Pero como digo no estoy seguro y a ver si algún compañero aclara más.

Como idea para intentar arrancarlo prueba a ver si puedes anular el inmovilizador en el módulo de motor, la llave la seguirá sin reconocer pero el motor arrancaría girando la llave.

Siento no poder ayudarte mucho porque lo único que sé es de la segunda generación del Toledo, todo lo que diga puede ser erróneo o inexacto.
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Jdaguilar ya sólo tu interés se agradece, mil gracias.
Efectivamente se conecta solo con el módulo inmobilizador siemens (cajita negra).

En cuanto a la anulación de inmobilizador desde módulo motor, me parece improbable que no te pida el código pin, pero mañana tengo dia libre y probaré esto que me dices

Otra cosa que leí por ahí en algun foro de UK, es que dan ideas como desconectar el borne negativo durante un par de horas, borrar los códigos de error o incluso dejar el contacto con la llave puesta una hora.

Gracias de nuevo Jdaguilar
Blacksoulwhite
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 18:43
3
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv Toledo

Re: Única llave de arranque y cierre perdida.

Mensaje por Blacksoulwhite »

Otra cosa relevante, mi ecu es una MSA15.5, la otra opción que encontré para anular inmobilizador es por lo visto desoldar epprom y con lector en pc cambiar cierta información.
Es la última como opción, si no pudiera hacerlo con cables.
Responder