Ayuda Codificar Mando Vagcom

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

Prueba al casar mando poner 0 para que se anule todo, comprueba que el mando o los mandos casados no responden después de hacerlo y vuelve a casar los que tengas con el proceso indicado. Puede que haya llegado al límite de memoria y no admita uno nuevo aunque esté bien casado. En principio el pitido confirma que está bien casado.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Ok, entonces entiendo que primero hago todos los pasos igual que he hecho, pero esta vez poniendo de valor 0, e incluso ¿pulsando la llave?, Luego pruebo que no funciona, y vuelta a intentar todos los pasos poniendo de valor 1, solo quiero casar una llave, la otra es solo llave no tiene cierre centralizado, ya me dices, gracias un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

Haces cómo casar pero en el primer paso de poner 1 le pones 0 y aceptas todo hasta acabar, después comienzas de nuevo tal como pone poniendo 1.
Sí con eso no funciona prueba lo mismo pero a poner 000 (tres ceros) también mira las indicaciones que te dé el vagcom que muchas veces dependiendo de la centralita cambian los procedimientos y el programa ayuda algo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Bueno ayer, hice alguna prueba y nada, no consigo casarla, hice lo que he comentado anteriormente, no he probado lo de poner los tres 0, no se exactamente dónde ponerlo, lo hice varias veces, algunas veces me sonaba muy leve el claxon, y otras no, comentar que cuando intentaba casarla y pasaba el vag-com, me salía el error de configuración de llave, no sé si es exactamente será el módulo 46 y adaptación 10, en mi caso o será otro módulo, también he visto que en vez de poner otra llave distinta a la que quiero casar, es poner el contacto con la llave a casar, y ahí mismo darle al mando, estoy echo un lío, a ver si lo consigo, gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 10 Ago 2021 19:39 Bueno ayer, hice alguna prueba y nada, no consigo casarla, hice lo que he comentado anteriormente, no he probado lo de poner los tres 0, no se exactamente dónde ponerlo, lo hice varias veces, algunas veces me sonaba muy leve el claxon, y otras no, comentar que cuando intentaba casarla y pasaba el vag-com, me salía el error de configuración de llave, no sé si es exactamente será el módulo 46 y adaptación 10, en mi caso o será otro módulo, también he visto que en vez de poner otra llave distinta a la que quiero casar, es poner el contacto con la llave a casar, y ahí mismo darle al mando, estoy echo un lío, a ver si lo consigo, gracias.
Que tengas la llave del mando puesta en el contacto u otra es lo mismo, no afecta en nada.

Los tres ceros se ponen en el campo "new value" o algo parecido no tengo el vagcom a mano para comprobarlo.
Una vez seleccionado el canal adecuado que vendrá en el texto ese que puse tiene que venir el valor actual y nuevo valor, en nuevo valor pones los tres ceros y confirmas, seguramente pondrá un cuadro para confirmar de nuevo y se vuelve a confirmar, después habrá que comenzar de nuevo escribiendo 1 en nuevo valor, siguiendo los mismos pasos anteriores y por último darle al mando justo después de la última confirmación antes de 15 segundos creo recordar para que reconozca la señal.

A no ser que el mando falle o no sea el adecuado, debería funcionar
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Gracias cuando pueda lo hago y ya comento, la llave es la original, no sé si será que está mala, porque es la que me dejó de arrancar por el inmovilizador, aunque sean dos cosas diferentes, una cosa casar y otra arrancar, un saludo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

En relación con codificar la llave, el problema al parecer no es de la llave, me la intentaron casar en una casa de llaves y por lo visto no es la llave manda señal pero no me reconoce, puede ser de la centralita o algo, a mí me da la impresión que pueda ser de los cables que van en el maletero que hace un codo y pueda estar cortado algo por ahí, ya lo repare una vez en cuanto tenga tiempo miraré a ver, un saludo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Bueno pues he ido esta mañana a mirar los cables del maletero los he saneado, y cuando quiero volver a casar las llaves, me llevo la sory de que no puedo entrar en el módulo 46, por tener el inmovilizador anulado, y también he intentado por el módulo 17, adaptación 10 y me daba error, ¿ Hay alguna forma de poder casar la llave? Gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 29 Ago 2021 11:22 Bueno pues he ido esta mañana a mirar los cables del maletero los he saneado, y cuando quiero volver a casar las llaves, me llevo la sory de que no puedo entrar en el módulo 46, por tener el inmovilizador anulado, y también he intentado por el módulo 17, adaptación 10 y me daba error, ¿ Hay alguna forma de poder casar la llave? Gracias.
El inmovilizador no tiene nada que ver con el módulo 46, trata entre el cuadro y la centralita de motor. De todas formas deberías poder entrar.
Módulo 17 sería el cuadro.

Creo que tienes un lío hecho en la cabeza, si tienes el inmovilizador anulado no tienes que casar ya ninguna llave, girando el bombín arranca con lo que sea ya que no tiene antirrobo electrónico ya.

Si lo que quieres es casar el mando a distancia ya es otro tema que está ya hablado, vuelve a meterte otra vez con el vagcom a ver si por lo que sea no ha conectado bien la primera vez, si persiste ya habría que mirar qué ocurre.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Claro el problema no es para arrancar ya, si no de poder abrir con el mando el coche, probé a meterme en el módulo 46, y no me reconocía nada del motor, todas las ventanitas en blanco y me salía un mensaje de error, y probé con el módulo 17 y ahí seleccioné 1 en Up y le di y en las ventanitas de arriba me salía letras en roja y me daba error, solo lo probé una sola vez, y la verdad es que pensaba que como me han anulado el inmo tenga algo que ver con la centralita y no me deje hacer nada con el vag, a ver si lo podemos solucionar, gracias un saludo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Buenas tardes, retomo el tema de configurar la llave, he estado mirando otra vez para configurarla ya que le he cambiado la cerradura del conductor, y quiero a ver si soluciono que me pueda abrir el mando, la he intentado configurar y nada he echo los pasos que me comentastes, y nada, ya entro en todos los módulos del vag-com, pero me da a mí que es algo de configuración, he visto por ahí que entrando dentro del módulo 46 y en el apartado 7 sale una ventanita que hay que sumarle unos valores, por si lo que queremos es que salte los seguros a más de 5 km/h,etc, pienso que puede ser algo de eso, Cuando intento hacer todos los pasos me sale en las ventanitas en rojo Error Channel 01 nota available,otra cosa es en el modulo recode salen en software Codina un número y en workshop otro número,a ver si me podéis ayudar no quiero que me deje cualquier día sin poder abrir la cerradura, y no pueda entrar en el coche, muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

Esa centralita confort no es de un Toledo del 98, ni de un Toledo ni de nada, en el 98 eran todas 1J0 no existían las 1C0 que son bastante posteriores, o has cambiado o te han cambiado la centralita por otra, al ser 1C0 necesitaría mando de 434 MHz.

Pero si el Toledo es realmente del 98 algo raro hay.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Muchas gracias por responderme, te comento el mío es Toledo MK2 del 2003, la centralita no la he cambiado, no sé si cuando me anularon el inmovilizador me la cambiarían, pero vamos no creo, yo no la he cambiado nunca tampoco, en cuanto a la llave es la 433 MHz, esta mañana he vuelto a probar, hice lo que me comentabas en post anteriores, la resetee a 0 y luego le puse en Channel 01 y nada le di a salvar me hace un leve sonido el claxon, como querer casar pero no funciona, a ver qué me dices, un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

Aquí se ha liado información, quien abrió el tema tiene o tenía un Toledo del 98 por eso derivó por ahí la cosa.

En principio al ser de 2003 efectivamente ya lleva centralita 1C0 y mando de 434 MHz, quizás el fallo lo tengas en el mando que no es de la frecuencia adecuada.

A ver si encuentro un procedimiento para ver si el mando puede funcionar o no en la centralita, bien por in compatibilidad o avería del mismo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Muchas gracias, esperando a ver si la puedo echar andar, ya que me da cosa de estar abriendo todo el tiempo con la llave y que llegue el día que no me abra, y me vea que no puedo entrar al coche, por cierto la llave que tengo es de 433 MHz, un saludo.
Responder