Ayuda Codificar Mando Vagcom

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Hola de nuevo, jdaguilar averiguaste a algo? He estado dándole vueltas al tema, pensando si podría ser también el transpondedor que creo que en mi caso lleva el ID48, también he visto que en mis llaves de repuesto la que no tiene mando tiene un plástico con una numeración, pensando que también como comenté más arriba pueda ser problema de configuración, ya que cuando lo llevé a que me anularan en un taller especializado de llaves, me hallan cambiado la configuración, ya no sé qué pensar, lo de la configuración me refiero al módulo 7 adjunto foto, del apartado software Coding Y workshop Code que traen unos números, a ver si es por ahí el tema, espero vuestras ayudas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4768
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 18 Jun 2022 07:37 Hola de nuevo, jdaguilar averiguaste a algo? He estado dándole vueltas al tema, pensando si podría ser también el transpondedor que creo que en mi caso lleva el ID48, también he visto que en mis llaves de repuesto la que no tiene mando tiene un plástico con una numeración, pensando que también como comenté más arriba pueda ser problema de configuración, ya que cuando lo llevé a que me anularan en un taller especializado de llaves, me hallan cambiado la configuración, ya no sé qué pensar, lo de la configuración me refiero al módulo 7 adjunto foto, del apartado software Coding Y workshop Code que traen unos números, a ver si es por ahí el tema, espero vuestras ayudas gracias.

Imagen
El transponder, software coding y workshop code no tienen nada que ver en esto, no te preocupes por eso. ¿Qué te anularon en el taller especializado?

Para comprobar el mando sigue este procedimiento:

- Modulo confort (cent. conv. 46)
- Mediciones (measuring blocks)
- Seleccionar grupo 13 o 14
- Pulsas algún botón del mando a comprobar
- Si está casado y funcionando aparecera la palabra OK en los 3 primeros casilleros
- Si aparece NOT OK en algún casillero puede ser que no esté casado pero la centralita lo detecta y podría ser válido para casarse.
- Si no hace nada al pulsar, el mando podría estar averiado o no ser compatible con la centralita.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Hola gracias por tu interés y ayuda, te comento ayer llevé la llave a una tienda de llaves para comprobar que emite señal, y efectivamente emite señal.
Esta mañana he ido al coche y he realizado las comprobaciones que me has comentado, te cuento me he metido en el módulo que me comentas, en mi caso group 14 y me daba not ok en dos recuadros, me he vuelto al módulo 46 adaptación 10, y he vuelto a intentar casar la llave he seguido todos los pasos, se me escucha el ruido del claxon como que está casado, pero cuando le doy a la llave no cierra ni abre, si es cierto que la llave para que me saliese el not ok, le tuve que dar bastantes veces al mando, pero aún así dándole mucho cuando la caso con la centralita no me hace nada, yo creo que podría ser de la llave no se que pensaréis vosotros, en cuanto al inmovilizador solo creo que me lo anularon solamente, porque me dejó tirado porque se me cortaba el arranque, aunque el chico de la tienda de llaves me dijo igual que me has comentado anteriormente, que una cosa es el inmovilizador y otra el cierre centralizado, en cuanto a fallo del vag-com os dejo lo que me sale que todo va de lo mismo, cierre, inmovilizador, configuración llaves aunque borre los fallos sigue el problema, espero ayuda, que ya por cabezonada quiero solucionarlo, gracias un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Bueno pues al final, lo he solucionado, ya no sabía que más hacer, pues bien era el mando, que aunque encendía el testigo y el de la tienda me comentó que emitía señal, no había maneras que funcionara, he comprado una llave con espadín de dos botones, en el AliExpress configuración con vag-com y funciona, por si alguien tiene el mismo problema esa ha sido mi solución, muchas gracias por las ayudas, saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4768
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 12 Jul 2022 10:12 Bueno pues al final, lo he solucionado, ya no sabía que más hacer, pues bien era el mando, que aunque encendía el testigo y el de la tienda me comentó que emitía señal, no había maneras que funcionara, he comprado una llave con espadín de dos botones, en el AliExpress configuración con vag-com y funciona, por si alguien tiene el mismo problema esa ha sido mi solución, muchas gracias por las ayudas, saludos.
Claro, si se te ha dicho tienes un mando de 433 y necesitas uno de 434 por eso emite pero no lo puedes casar porque no es adecuado.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Pero no lo entiendo, porque no lo puedo casar con su llave original, aunque vaya a 433, eso de no es el adecuado no sé porqué, de todas formas muchas gracias por los consejos, saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4768
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 13 Jul 2022 07:37 Pero no lo entiendo, porque no lo puedo casar con su llave original, aunque vaya a 433, eso de no es el adecuado no sé porqué, de todas formas muchas gracias por los consejos, saludos.
Porque hay dos frecuencias diferentes de mando y centralita, 433 y 434 MHz y un mando de 433 no funciona en una centralita de 434. Mando y llave tienen que tener la misma frecuencia para que funcionen.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Ok gracias.
Responder