Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

Hola, muy buenas! Siento las molestias pero os pongo en contexto, tengo un Toledo 1M2 del 1999 con centralita confort 1J0 959 799 S, sé que esa centralita es la más simple de todas, me di hecho con un Toledo completo con módulo confort 1J0 959 799 AH, con todo el cableado, tengo pensado cambiar todo el cableado confort + módulo para mi coche, ya que el otro esta (de baja definitiva) esta sin motor pero era un AHF 110cv el mío es un AGR 90cv y por lo visto es la misma instalación, tanto en bloque motor como en confort lo que quería saber es si alguien tiene el PinOut para conector una 1C0 a mi futura instalación de 1J0, o si conocéis a alguien que lo haga o si se podría comprar...

Un saludo y espero vuestra respuesta!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

Cuando me ponga con el ordenador lo pongo, pero primero para qué quieres cambiar a centralita 1C0?

Por otro lado tienes otro problema y es que la 1J0 .... S tiene tres conectores y la 1J0 .... AH tiene dos, no es cambiar una por otra a pelo.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

jdaguilar escribió: 14 Mar 2021 20:00 Cuando me ponga con el ordenador lo pongo, pero primero para qué quieres cambiar a centralita 1C0?

Por otro lado tienes otro problema y es que la 1J0 .... S tiene tres conectores y la 1J0 .... AH tiene dos, no es cambiar una por otra a pelo.
gracias, caballero, quedo a la espera, quiero en un futuro hacer el cambio además de por la velocidad de la 1C0 una mejor recepción para el mando del coche y además de por la opción de poder bajar el retrovisor al poner marcha atrás (tener la opción), referente a que no es cambiar solo la centralita, ya me lo imagine por eso tengo toda la instalación confort, voy a tener que desmontar el coche para metérselo pero creo que me merecerá la pena, ya estuve mirando y parece ser que ay 3 cableados, así hablando en bruto, el del bloque motor, el del motor hacia el interior del coche (el que entra por la caja de agua) y el del interior confort, que por suerte van separadas y puedo aprovechar mi cableado de motor, aunque el coche que tengo donante es un AHF del mismo año que el mío, según esquemas tienen la misma instalación, así que espero que con tiempo y ganas se pueda hacer
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

Vamos por partes, tienes muchos conceptos equivocados a mi juicio:

La velocidad de la centralita a efectos de usuario no vas a notar ninguna diferencia entre unas y otras, yo tengo tres Toledos con 1J0 y uno con 1C0 y no noto ninguna diferencia entre ellos.

Recepción del mando, pues lo mismo no noto ninguna diferencia notable que me haga pensar que con una centralita vaya mejor el mando a distancia que con otras, tampoco me he puesto a medir y comparar, sí que noto que unos mandos me van mejor que otros en el mismo coche (con la misma centralita obviamente).

Opción de bajar el retrovisor al dar la marcha atrás: negativo. Eso se hace con los asientos eléctricos con memorias con una centralita que llevan bajo el asiento del conductor y retrovisores diferentes que tienen sensor de posición del espejo, precisamente los Toledos lo montaron solo con 1J0, al pasar a 1C0 quitaron la función de memorias y con ellos el que se bajase el retrovisor al dar marcha atrás, aunque sí es posible hacerlo funcionar con material de VW que sí mantuvo la función con centralita 1C0.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

entiendo, igualmente queria hacer el cambio de confort de AJ0 S a AJ0 AH por poner los elevalunas traseros, retrovisores electricos etc, lo de el PinOut de la 1J0 a la 1C0 es para justamente hacer lo que tu dices con las centralitas de VW creo recordar que algunas JC0 B lo llevaban
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 15 Mar 2021 18:49 entiendo, igualmente queria hacer el cambio de confort de AJ0 S a AJ0 AH por poner los elevalunas traseros, retrovisores electricos etc,
Creo que no sería necesario, pero sin conocimientos profundos sobre centralitas confort (que yo tampoco los tengo) es más fácil transplantar cableado y centralita.
IvanMartos escribió: 15 Mar 2021 18:49lo de el PinOut de la 1J0 a la 1C0 es para justamente hacer lo que tu dices con las centralitas de VW creo recordar que algunas JC0 B lo llevaban
Ya me estás dando la razón, para qué vas a poner 1C0 y buscar un módulo de VW compatible cuando con 1J0 los tienes de SEAT? Y para que baje el espejo al dar la marcha atrás sabes el gasto de tiempo, materiales y dinero que puede acarrear?

Yo te voy a poner la tabla para pasar de 1J0 a 1C0 y no te voy a quitar la ilusión si así lo quieres hacer porque te veo empeñado en hacerlo sí o sí, como si le quieres montar un condensador de fluzo y viajar a la Edad Media, me parece bien que se investigue y trastee, pero sinceramente creo que piensas que por ser un sistema más moderno es mucho mejor y te abre un nuevo mundo de posibilidades, cuando con ambos sistemas se puede hacer prácticamente lo mismo, las diferencias son muy, muy pocas, casi me atrevería a decir que con la 1J0-S podrías hacer buena parte de lo que quieres.

En resumen, que lo veo demasiado esfuerzo para ganar muy poco. Créeme que sé lo que te digo porque tengo uno con 1J0-S, dos con 1J0-AH y uno con 1C0-(no me acuerdo de la letra) y en la práctica es todo igual.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

CONECTOR T23


1J0 Pin 1 = 1CO Pin 16 : Interruptor luneta térmica / Retrovisores calefactables.

1J0 Pin 2 = 1C0 Pin 7 : Interruptor de contacto en el cilindro de la cerradura para el portón trasero / Tapa del maletero / Alarma antirrobo / Cierre centralizado (Marrón/Azul).

1J0 Pin 3 = 1C0 Pin 17 : Conexión 86S en el panel de cables de instrumentos / Unidad de control con pantalla insertada en el panel de instrumentos.

1J0 Pin 4 = 1C0 Pin 17 : Interruptor de contacto en el cilindro de la cerradura para el portón trasero / Tapa del maletero / Alarma antirrobo / Cierre centralizado (Marrón/Verde).

1J0 Pin 5 = 1C0 Pin 5 : Positivo con fusible de 5A.

1J0 Pin 6 = 1C0 Pin 6 : Can bus low (conectar también a T32a/9) (Funcionalidad indicador puertas abiertas en cuadros con FIS).

1J0 Pin 7 = 1C0 Pin 12 : Unidad control techo solar (Amarillo/Negro).

1J0 Pin 8 = 1C0 Pin 1 : Cuadro de instrumentos Salida (Interruptor de contacto de puerta).

1J0 Pin 9 = 1C0 Pin 9 : Can bus high (Conectar también a T32a/8) (Para cuadros con FIS, funcionalidad indicador puerta abierta en FIS).

1J0 Pin 10 = 1C0 Pin 8 : Unidad control techo solar (Rojo/Marrón).

1J0 Pin 11 = 1C0 Pin 11 : Línea K.

1J0 Pin 12 = 1C0 Pin 14 : Positivo reóstato luces.

1J0 Pin 14 = 1C0 Pin 15 : Cuadro de instrumentos Entrada (señal de velocidad).

1J0 Pin 15 = 1C0 Pin 10 : Luz maletero / Conexión cuadro T32/16.

1J0 Pin 16 = 1C0 Pin 21 : Volumétricos / Luz interior (Azul/Gris).

1J0 Pin 17 = 1C0 Pin 19 : Unidad control Airbag.

1J0 Pin 18 = 1C0 Pin 20 : Plafones Volumétricos más fino (Rojo/Azul).

1J0 Pin 19 = 1C0 Pin 3 : Actuador maletero (Verde).

1J0 Pin 20 = 1C0 Pin 18 : Actuador maletero (Azul).

1J0 Pin 22 = 1C0 Pin 22 : Plafones volumétricos tensión más grueso (Rojo/Azul).

1J0 Pin 23 = 1C0 Pin 23 : Masa.


CONECTOR T15


1J0 Pin 1 = 1C0 Pin 5 : Sensor capó.

1J0 Pin 6 = 1C0 Pin 3 : Alarma (Sirena, Linbus salida) (no está conectado, extra)

1J0 Pin 7 = 1C0 Pin 7 : Negativo antena de mando a distancia.

1J0 Pin 8 = 1C0 Pin 2 : Alarma (Volumétricos) (Amarillo/Rojo).

1J0 Pin 9 = 1C0 Pin 9 : Alarma (Disparo de volumétricos 0V Entrada) (Amarillo/Verde).

1J0 Pin 10 = 1C0 Pin 10 : Positivo antena de mando a distancia.

1J0 Pin 11 = 1C0 Pin 11 : Alarma (Bocina).

1J0 Pin 12 = 1C0 Pin 12 : Alarma (Alimentación bocina).

1J0 Pin 13 = 1C0 Pin 15 : Intermitente izquierdo.

1J0 Pin 14 = 1C0 Pin 14 : Intermitente derecho.

1J0 Pin 15 = 1C0 Pin 13 : Alimentación intermitentes.


Trabajo del compañero DarkClouded.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

jdaguilar escribió: 15 Mar 2021 22:20
IvanMartos escribió: 15 Mar 2021 18:49 entiendo, igualmente quería hacer el cambio de confort de AJ0 S a AJ0 AH por poner los elevalunas traseros, retrovisores eléctricos etc.,
Creo que no sería necesario, pero sin conocimientos profundos sobre centralitas confort (que yo tampoco los tengo) es más fácil trasplantar cableado y centralita.
IvanMartos escribió: 15 Mar 2021 18:49lo del PinOut de la 1J0 a la 1C0 es para justamente hacer lo que tú dices con las centralitas de VW creo recordar que algunas JC0 B lo llevaban
Ya me estás dando la razón, para qué vas a poner 1C0 y buscar un módulo de VW compatible cuando con 1J0 los tienes de SEAT? Y para que baje el espejo al dar la marcha atrás sabes el gasto de tiempo, materiales y dinero que puede acarrear?

Yo te voy a poner la tabla para pasar de 1J0 a 1C0 y no te voy a quitar la ilusión si así lo quieres hacer porque te veo empeñado en hacerlo sí o sí, como si le quieres montar un condensador de fluzo y viajar a la Edad Media, me parece bien que se investigue y trastee, pero sinceramente creo que piensas que por ser un sistema más moderno es mucho mejor y te abre un nuevo mundo de posibilidades, cuando con ambos sistemas se puede hacer prácticamente lo mismo, las diferencias son muy, muy pocas, casi me atrevería a decir que con la 1J0-S podrías hacer buena parte de lo que quieres.

En resumen, que lo veo demasiado esfuerzo para ganar muy poco. Créeme que sé lo que te digo porque tengo uno con 1J0-S, dos con 1J0-AH y uno con 1C0-(no me acuerdo de la letra) y en la práctica es todo igual.
Referente a lo de la centralita y lo de la instalación, el coche que tengo donante como te dije tiene todo el cableado y para no meter la pata, casi prefiero cogerlo y ponérselo al mío, además de que el mío tiene A/C y el otro climatizador, pero ese no es el punto, lo de bajar el espejo yo tengo leído que se puede en centralitas 1C0 por eso te pedí el PinOut, pero si sabes alguna manera de hacerlo sin cambiar centralita además de que te lo agradecería, me salvas de tener que hacer lo del PinOut y encontrar un Golf IV con esa función, y luego con el PinOut que me dejaste aquí, solo tengo una cosa que decir, te amo jajajaja
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 16 Mar 2021 01:49
Referente a lo de la centralita y lo de la instalación, el coche que tengo donante como te dije tiene todo el cableado y para no meter la pata, casi prefiero cogerlo y ponérselo al mío, además de que el mío tiene A/C y el otro climatizador, pero ese no es el punto, lo de bajar el espejo yo tengo leído que se puede en centralitas 1C0 por eso te pedí el PinOut, pero si sabes alguna manera de hacerlo sin cambiar centralita además de que te lo agradecería, me salvas de tener que hacer lo del PinOut y encontrar un Golf IV con esa función, y luego con el PinOut que me dejaste aquí, solo tengo una cosa que decir, te amo jajajaja
No lo has entendido, que baje el espejo no es cosa de la centralita confort solamente, es necesario tener asientos eléctricos con memorias que lleva otra centralita aparte que es la que lleva ese tema. No es cuestión de cambiar centralita confort, ni pines, ni siquiera de codificar. Se necesita otra centralita que no tiene nada que ver con la centralita confort y van solamente en los asientos eléctricos con memorias.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

uff... entonces tendría que encontrar un leon/toledo con asientos eléctricos y con memoria para que me funcionase, te iba a preguntar jdaguilar, tengo un compañero que tiene un Skoda SuperB del 2000 creo, con asientos eléctricos, no sé si tiene memoria pero de ser así, me serviría sacarle el asiento para el Toledo? y si se puede podrías indicarme donde está la centralita de los asientos y que tengo que llevarme? en caso de que me sirviese y tuviese memorias claro
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 16 Mar 2021 11:06 uff... entonces tendría que encontrar un leon/toledo con asientos eléctricos y con memoria para que me funcionase, te iba a preguntar jdaguilar, tengo un compañero que tiene un Skoda SuperB del 2000 creo, con asientos eléctricos, no sé si tiene memoria pero de ser así, me serviría sacarle el asiento para el Toledo? y si se puede podrías indicarme donde está la centralita de los asientos y que tengo que llevarme? en caso de que me sirviese y tuviese memorias claro
El asiendo de los SuperB es como de los Passat 3B y no valen para un Toledo. La centralita de los asientos está debajo del asiento del conductor necesitarías el cableado que va desde el asiento hasta los dos retrovisores recorriendo todo el salpicadero unido al mazo general, una locura extraerlo. También se necesitan los dos retrovisores que tienen sensor de carrera para marcar las posiciones de los espejos.

Montar asientos eléctricos es fácil ya que es positivo y negativo pero eléctricos con memorias es una locura por el cableado y por donde pasa.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

menuda movida ahora para encontrar unos asientos, tú no sabrás alguien que los venda o donde puedo conseguirlos verdad?

ya de paso para no abrir otro post y seguir molestándote, también quiero hacerle la instalación del tempomat el control crucero, sé donde va cada cosa, pero tengo una duda, el pin azul/negro que tiene que ir al fusible 5 (el del climatronic) tiene que ir donde está el cable azul soldado o con un roba corrientes a él?

EDITO: Y otra pregunta más, he visto en varios sitios como abrían el maletero del Toledo/Leon pulsando con el mando de 3 Botones y se abría el maletero al completo, me imagino que tiene muelles pero la parte electrónica? tú tienes algún manual o sabes algo del tema?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 16 Mar 2021 22:34 menuda movida ahora para encontrar unos asientos, tú no sabrás alguien que los venda o donde puedo conseguirlos verdad
Pues ahora mismo ni idea, mira por wallapop a ver si encuentras algo que te cuadre, pero vamos que yo lo veo muchísimo trabajo, tiempo y dinero invertido solo para que se mueva un espejo al dar marcha atrás.
IvanMartos escribió: 16 Mar 2021 22:34 ya de paso para no abrir otro post y seguir molestándote, también quiero hacerle la instalación del tempomat el control crucero, sé donde va cada cosa, pero tengo una duda, el pin azul/negro que tiene que ir al fusible 5 (el del climatronic) tiene que ir donde está el cable azul soldado o con un roba corrientes a él?
Pregunta en un nuevo tema mejor.
IvanMartos escribió: 16 Mar 2021 22:34 EDITO: Y otra pregunta más, he visto en varios sitios como abrían el maletero del Toledo/Leon pulsando con el mando de 3 Botones y se abría el maletero al completo, me imagino que tiene muelles pero la parte electrónica? tú tienes algún manual o sabes algo del tema?
Lo he visto, pero no sé como lo hacen, no es una tarea fácil. Aparte de muelles para subir el portón se necesita que algo haga el movimiento de apertura porque la cerradura solamente desbloquea pero no abre por sí misma.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por IvanMartos »

perdon que estube de vacaciones, caballero una pregunta, en el PinOut que pusiste ay faltan varios de los pines de los colectores? aun no di mirado nada y estoy aun algo lejos para poderlo mirar
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo 1M2 PinOut Centralitas 1J0 a 1C0

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 27 Mar 2021 03:04 perdon que estube de vacaciones, caballero una pregunta, en el PinOut que pusiste ay faltan varios de los pines de los colectores? aun no di mirado nada y estoy aun algo lejos para poderlo mirar
Los que faltan pueden ser que estén vacíos.
Responder