LUCES DELANTERAS

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
VICTOR-VICTOR
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021 23:23
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 2.0V

LUCES DELANTERAS

Mensaje por VICTOR-VICTOR »

BUENAS "TOLEDANOS", ESTOY PENSANDO CAMBIAR LAS BOMBILLAS DELANTERAS DE MI TOLEDO 1999 PARA GANAR LUMINOSIDAD EN LA CARRETERA SIN QUEBRANTAR LA LEY. ¿QUÉ ME RECOMENDÁIS? MARCA, MODELO, PRECIO.... GRACIAS UN SALUDO
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: LUCES DELANTERAS

Mensaje por jdaguilar »

Buenas, pues Phillips Xtreme Vision u Osram Nightbreaker.

Yo personalmente tengo Phillips y no he probado Osram nunca, de momento contento con Phillips.

Como consejo, si quieres ver bien o mejor en todas las circunstancias huye de tonalidades azuladas, efecto xenón y esas cosas, que aparte de supuesta estética no aportan nada para iluminar.
VICTOR-VICTOR
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2021 23:23
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 2.0V

Re: LUCES DELANTERAS

Mensaje por VICTOR-VICTOR »

1000 GRACIAS
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: LUCES DELANTERAS

Mensaje por Yügen »

¿Estas bombillas que mencionas simplemente dan mas luz pero siguen siendo "amarillentas" verdad?

Y ese extra que dan, ¿realmente se nota o es puro marketing?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: LUCES DELANTERAS

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 17 Mar 2021 23:11 ¿Estas bombillas que mencionas simplemente dan mas luz pero siguen siendo "amarillentas" verdad?

Y ese extra que dan, ¿realmente se nota o es puro marketing?
Toda iluminación de bombilla halógena va a ser amarillenta por su propia naturaleza, se puede blanquear artificialmente algo con tinte azul en el cristal (a costa de reducir iluminación) pero nunca va a ser el color como un led o xenón que tienen naturalezas totalmente diferentes.

Una bombilla buena ilumina "un poco más" no puede ser un salto muy grande porque por normativas tiene sus propias restricciones de lúmenes que deben cumplir para poder ser homologadas.
Por lo que no se puede esperar una mejora radical entre unas bombillas y otras, pero dependiendo de los faros, unos alumbran más o menos bien con lo que sea y en otros se agradece ese "poco más"que ofrece una bombilla "premium" por llamarla de alguna manera.

Ya si merece la pena pagar un poco más o bastante más por una pequeña mejora es a gusto de cada cual. Yo lo hago porque las bombillas me duran bastante, si se fundiesen rápido pues seguramente montaría unas más duraderas aunque iluminen algo menos.
Responder