Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por buenrollo »

Hola a todos.
Después de 6 años vuelvo a tener un Toledo y claro vuelvo por aquí con problemas (para no variar😅)
Hos explicó. El coche es un Toledo signa 1.9tdi 150cv del 2002 (motor arl). El coche lo he comprado hace 15dia y iba muy bien pero le notaba tirones bastante fuertes a partir de 3000rpm en 3,4 y 5 marcha, en 6 por encima de las 3000rpm le costaba mucho revoluciones y no cojia más velocidad punta que un 90cv.
Lo lleve a la seat y estaba hasta arriba de carbonilla, me limpiaron catalizador, egr, admisión y todo el sistema de escape. También me pusieron todos los filtros nuevos.
Aprovechando que estaba allí les dije que me lo revisaran entero por si tenía más cosas reclamar al vendedor. Y me dijeron que estaba impoluto y todo perfect. Los 147.000km me dijeron que eran los reales.
Andube con el coche y cada vez a ido mejor los tirones desaparecieron y coje bastante velocidad punto (el marcador creo que se le queda justo aunque evidentemente no es realista jeje).
Anoche llegó el desastre después de andar todo el día con el coche lo paro para cenar y cuando acabe fui a cogerlo y hace como que arranca pero se para y no hay manera de arrancarlo. A fuerza de insistir e insistir conseguí que arrancará pero sonaba fatal y le acelere un poco para que hacia y le note falta de potencia y el sonido empeoraba. Así que lo pare y llame a la grúa.
El martes lo llevan a la seat (ya que el lunes aquí es festivo).
Haber que puede ser pero como sea el árbol de levas empiezo muy bien con el coche🤦‍♂️.
Un saludo y perdón por el testamento 😅.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por jdaguilar »

Busca un cable vagcom y mira los errores que dé, sin eso es dar palos de ciego.
Normalmente el problema del árbol de levas es progresivo, no se da de un momento a otro por lo que no creo que vayan por ahí los tiros.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por buenrollo »

No lo tengo el vag como.
El coche hace 2 semanas que lo tengo y no quiero andar urgando yo por si tengo que reclamar al vendedor.
Joer alivia saber que el árbol de levas no es una posibilidad (por ahora).
Muchas gracias por el consejo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 23 May 2021 11:38 No lo tengo el vag como.
El coche hace 2 semanas que lo tengo y no quiero andar urgando yo por si tengo que reclamar al vendedor.
Joer alivia saber que el árbol de levas no es una posibilidad (por ahora).
Muchas gracias por el consejo
Por meterle el ordenador y mirar fallos no se va a hurgar nada que pueda comprometer la posible garantía.

De todas formas si al comprarlo iba bien difícilmente podrás reclamar nada.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por buenrollo »

Si por mirar no hay problema pero aparte de no tener vag como, tampoco tengo el coche ya que me toco llamar a la grúa por que estaba a 20km de mi domicilio y la grúa me llevó el coche a su nave para el martes (aquí el lunes es fiesta) llevarlo a la seat.
Por ley entre particulares hay una garantía de 6 meses en vicios ocultos. Es decir problema que tenga el coche que no esté a simple vista.
Si tubiera el coche en casa le habria pasar un lector de averías que tengo universal (se que no es lo mismo ni de lejos al vag com) por ver si sacaba algún fallo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 23 May 2021 23:41 Por ley entre particulares hay una garantía de 6 meses en vicios ocultos. Es decir problema que tenga el coche que no esté a simple vista.
Si tubiera el coche en casa le habria pasar un lector de averías que tengo universal (se que no es lo mismo ni de lejos al vag com) por ver si sacaba algún fallo.
Muchas gracias por tu respuesta.
No es tan fácil como lo pintas, tendrías que demostrar que el fallo existía antes de haberlo comprado y para una reclamación formal lo tendría que hacer un perito mediante un informe que puede costar más que la reparación.

Con un lector de errores puedes ver lo que sale, al final es leer la memoria de averías con algo que acceda, por lo menos para ir acorralando el problema.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por buenrollo »

Pues al final a sido rotura del tensor de la distribución.
El tensor tiene 4000km pero hace más de 6meses que se puso con lo cual adiós garantía.
En principio me han dicho que el motor gira bien así que con hacerle la distribución quedaría arreglado.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por buenrollo »

Imagen
Al final se le hizo toda la distribución nueva (una pena por que se quitaron la piezas estando nuevas ya que tenían 4000km).
Dejo la foto de como quedó el tensor con solo 4000km.
El coche va perfecto
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por jdaguilar »

Quizás me equivoque pero tiene pinta de ser una pieza de dudosa calidad como de aliexpress, en estas cosas lo barato sale caro.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Toledo tdi 150cv arl no arranca.

Mensaje por buenrollo »

No para nada de mala calidad, tampoco era original vw pero a simplemente vista aparenta mejor calidad que la que se quito. Lo que debía de estar defectuosa.
Responder