Catalizador dañado

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Catalizador dañado

Mensaje por Yügen »

Hola a todos, desde hace unos días llevo escuchando un ruido como a "lata" por los bajos del coche. Al principio pensaba que era el tubo de escape, pero lo lleve a un taller de confianza, lo elevaron y me dijeron que era el catalizador, que se ha jodido.

El coche aparentemente funciona bien, pero hace un ruido muy feo entre las 1000 y 2000 rpm que al ir por ciudad, llama bastante la atención. Además, me preocupa que no pase ITV por el tema de los gases... He estado buscando información al respecto y cambiarlo por uno nuevo es una pasta, pensé en comprar uno de desguace que rondan los 130€ y asumir los gastos del montaje en un taller, pero me han dicho que no son recomendables los de desguace porque cogen humedad y estan parados mucho tiempo...

Al parecer hay sitios donde los "reparan", los abren y arreglan el interior, con un coste de reparación bastante reducido en comparación a la sustitución de la pieza entera. ¿Alguien puede darme algun consejo?

No sé qué hacer :|

Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Catalizador dañado

Mensaje por jdaguilar »

Yo pienso que un catalizador de desguace no sufre nada por estar parado, que coja humedad a no ser que lo dejes sumergido no le veo problema, la combustión de la gasolina produce vapor de agua en el funcionamiento del motor, así que por la humedad no creo que haya problema.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Catalizador dañado

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 28 Jun 2021 12:44 Yo pienso que un catalizador de desguace no sufre nada por estar parado, que coja humedad a no ser que lo dejes sumergido no le veo problema, la combustión de la gasolina produce vapor de agua en el funcionamiento del motor, así que por la humedad no creo que haya problema.
Pues igual el espabilado de un taller al que fui me quiso vender la moto diciendo que uno de desguace no valia la pena por eso, porque cogen humedad y blabla y que al poco de ponerlo puede volver a fallar. Seguramente lo haria para que le pagase a él la sustitución por uno nuevo.

En ese caso, valoraré el comprar uno desguace y asumir el coste de montarlo en un taller, que podria ascender a un total de unos 200€ aprox... aunque por 250€ + IVA tengo la opción de "recartuchar" el que falla y mantenerlo pero reparado.

¿Cual podria ser mejor opción?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Catalizador dañado

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 28 Jun 2021 20:45 Pues igual el espabilado de un taller al que fui me quiso vender la moto diciendo que uno de desguace no valia la pena por eso, porque cogen humedad y blabla y que al poco de ponerlo puede volver a fallar. Seguramente lo haria para que le pagase a él la sustitución por uno nuevo.

En ese caso, valoraré el comprar uno desguace y asumir el coste de montarlo en un taller, que podria ascender a un total de unos 200€ aprox... aunque por 250€ + IVA tengo la opción de "recartuchar" el que falla y mantenerlo pero reparado.

¿Cual podria ser mejor opción?
Por esa diferencia yo preferiría que lo recartucharan.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Catalizador dañado

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 29 Jun 2021 01:00
Yügen escribió: 28 Jun 2021 20:45 Pues igual el espabilado de un taller al que fui me quiso vender la moto diciendo que uno de desguace no valia la pena por eso, porque cogen humedad y blabla y que al poco de ponerlo puede volver a fallar. Seguramente lo haria para que le pagase a él la sustitución por uno nuevo.

En ese caso, valoraré el comprar uno desguace y asumir el coste de montarlo en un taller, que podria ascender a un total de unos 200€ aprox... aunque por 250€ + IVA tengo la opción de "recartuchar" el que falla y mantenerlo pero reparado.

¿Cual podria ser mejor opción?
Por esa diferencia yo preferiría que lo recartucharan.
También existe otra opción que es una pieza entera nueva prefabricada por unos 311,50€ + IVA. Me ha dicho que funcionalmente no hay ninguna diferencia entre una y otra, pero recartuchando mantengo el catalizador de serie supongo.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Catalizador dañado

Mensaje por Yügen »

Buenas tardes, escribo después de un tiempo ya que es cuando porfin he podido hacer cambios. Al final compré un catalizador nuevo marca BOSAL por Autodoc (en concreto este https://www.autodoc.es/bosal/1335395) junto con la Sonda Lambda marcha Bosch (también nueva https://www.autodoc.es/bosch/1148878) y aunque queria montarlo yo mismo, por falta de decisión y de herramientas/conocimientos decidií llevarlo a un taller y que montasen todo ahí.

El único problema es que sigue haciendo un ruido para mi bastante incómodo, no suena como antes pero sigue sonando como a vibraciones metálicas entre las 1500-2000 rpm igual que antes y me cabrea porque no sé si es un defecto del catalizador (o que se haya soltado por algun golpe) o es que al ser tan barato tiene muy poco "silenciador" y hace ese ruido. También he notado que el coche huele bastante a gasolina, casi igual que con el catalizador roto así que llevo ya días con la mosca detrás de la oreja.
Responder