Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ricardo13rt
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2021 23:24
2
Versión y año de tu Toledo: 2002

Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por ricardo13rt »

Buenos días atod@s. No encuentro por ningún lado el tensor o cable que conecta el tirador exterior de la puerta delantera con la cerradura. Igual lo estoy buscando mal. Pude alguien ayudarme. Gracias. Es para un Seat Toledo mk2 del 2002.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por jdaguilar »

Quizás ya tengas solucionado el problema, pero ¿en qué situación estás o para qué necesitas acceder a ese cable para poder orientarte?.
ricardo13rt
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2021 23:24
2
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por ricardo13rt »

Buenas tardes. Gracias por contestar no lo tengo solucionado. Ya cambié el centralizado de la puerta delantera izquierda del Toledo II y para sacarlo hay que quitar también el bombín de la puerta para sacar la cerradura hay que desconectar día cables el de apertura desde el interior y el de apertura desde el exterior, es este el que me hace falta. V además de desconectar claro la clavija eléctrica de la cerradura. Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por jdaguilar »

ricardo13rt escribió: 23 Oct 2021 21:14 Buenas tardes. Gracias por contestar no lo tengo solucionado. Ya cambié el centralizado de la puerta delantera izquierda del Toledo II y para sacarlo hay que quitar también el bombín de la puerta para sacar la cerradura hay que desconectar día cables el de apertura desde el interior y el de apertura desde el exterior, es este el que me hace falta. V además de desconectar claro la clavija eléctrica de la cerradura. Gracias
Pues una vez quitado el bombín de la puerta el cable va cogido a la maneta por una hendidura que lleva en el lateral que pega con el bombín, con un destornillador plano fino o cualquier cosa se saca fácilmente haciendo un poco de palanca, va solamente encastrado.

La hendidura que lleva la maneta para alojar el cable permite ponerlo más lejos o cerca del exterior para regular el punto de apertura, te aconsejo que lo pongas lo más adentro posible y si acaso al abrir le cuesta porque pilla casi al final del recorrido lo metes un poco más afuera. La razón es que como ese cable quede tenso al cerrarse quedará la puerta bloqueada sin poderse abrir ni desde dentro ni desde fuera.

Por eso mismo pon el bombín una vez comprobado que todo funciona como debe.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por jdaguilar »

jdaguilar escribió: 23 Oct 2021 21:30
ricardo13rt escribió: 23 Oct 2021 21:14 Buenas tardes. Gracias por contestar no lo tengo solucionado. Ya cambié el centralizado de la puerta delantera izquierda del Toledo II y para sacarlo hay que quitar también el bombín de la puerta para sacar la cerradura hay que desconectar día cables el de apertura desde el interior y el de apertura desde el exterior, es este el que me hace falta. V además de desconectar claro la clavija eléctrica de la cerradura. Gracias
Pues tienes dos opciones, la primera es que muchas cerraduras no llevan ese cable y lo tienes que poner de la que quites del coche, si se ha olvidado ese detalle tocará volver a desmontar para ponerle el cable.
Si lleva el cable lo más normal es que al montarlo se haya girado y este se haya colocado hacia arriba o hacia abajo, tocará localizarlo con el dedo o con alguna herramienta e intentar colocarlo centrado para que el cable quede cerca de la maneta y poder colocarlo.

La hendidura que lleva la maneta para alojar el cable permite ponerlo más lejos o cerca del exterior para regular el punto de apertura, te aconsejo que lo pongas lo más adentro posible y si acaso al abrir le cuesta porque pilla casi al final del recorrido lo metes un poco más afuera. La razón es que como ese cable quede tenso al cerrarse quedará la puerta bloqueada sin poderse abrir ni desde dentro ni desde fuera.

Por eso mismo pon el bombín en último lugar una vez comprobado que todo funciona como debe.
ricardo13rt
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2021 23:24
2
Versión y año de tu Toledo: 2002

Re: Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por ricardo13rt »

Buenos días. Gracias todo eso ya está montado. Lo que quería es ver dónde puedo comprar el cable que quitas del bombín y que va a la cerradura . Tiene una pieza de plástico con unos dientes para tensar lo que va alojado en el tirador exterior de la puerta y esa pieza están desgastados los dientes y a veces salta del tirador con lo que no puedo entrar por esa puerta. Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cable tensor puerta delantera Seat Toledo mk2.

Mensaje por jdaguilar »

ricardo13rt escribió: 24 Oct 2021 09:39 Buenos días. Gracias todo eso ya está montado. Lo que quería es ver dónde puedo comprar el cable que quitas del bombín y que va a la cerradura . Tiene una pieza de plástico con unos dientes para tensar lo que va alojado en el tirador exterior de la puerta y esa pieza están desgastados los dientes y a veces salta del tirador con lo que no puedo entrar por esa puerta. Un saludo
Tendría que mirar si ese cable tiene una referencia propia o va con la cerradura, no estoy seguro del todo.

En desguaces o despieces por internet la podrías conseguir perfectamente también, el problema que comentas es raro y es difícil que estén mal.

Lo que sí te aconsejo es que sea de SEAT León o Toledo, que como el cable varíe unos milímetros puede dar bastantes problemas.
Responder