Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por buenrollo »

Hola a tod@s.
Bueno después de 5 meses con mi Toledo 1.9tdi 150cv arl con stage 1 suabe (188cv y 393nm de par). Pues me han ofrecido un turbo 2260 adaptado a 1.9tdi y me informe con quien me hizo la repro y me dijo que era muy buena opción pero lleva muchos añadidos para sacarle partido a ese turbo ya que se puede sacar 280-300cv con el, pero se necesita cambiar embrague, intercooler frontal y más grande, cambiar puntas de injectores, y reforzar como mínimo el árbol de levas. Vamos para mi mucho lío y me aconsejo que montará un turbo híbrido que es quitar el mio y poner este, cambiar tuberías de turbo por unas de silicona y poner una downpipe (yo ta tengo un catalizador vaciado con un tubo recto en su interior para pasar la itv sin desmontar) y con esto me valdría para plantarme en 230cv y es posible que con un intercooler solo un poco más grande para no tener lag(ya tengo mirado uno lateral sobredimensionado para no tenerlo que quitar para la itv) puede rondar los 240cv más no me recomiendan apretarlo para no forzar injectores.
¿Que marcas de turbo híbrido me recomendáis por qué he visto que hay muchos que usas componentes chinos?
Si alguien tiene turbo híbrido me puede decir que tal su experiencia y si a merecido la pena.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por jdaguilar »

Yo no tengo mucha idea del tema, yo entiendo por un turbo híbrido aquel que está hecho a partir de dos turbos diferentes. Sobre todo muchas veces porque el turbo está integrado en el colector de escape y es un modelo único para ese motor, para poner algo más grande no queda más remedio que ponerle una parte de admisión más grande porque hacer un colector de escape artesanal sería mucho más caro y delicado.
Turbos híbridos de marcas como tal no hay creo que suelen ser turbos originales que cogen de desguace y hacen las adaptaciones que tengan que hacer. Que luego pongan elementos de desgaste nuevos como unos rodamientos de dudosa calidad no lo vas a saber a simple vista o muy mal tiene que estar para darte cuenta.

Sobre el intercooler la ventaja que tiene es mayor superficie de refrigeración que uno lateral por más grande que sea va a ser igual que el que llevas porque va a tener la misma superficie.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por buenrollo »

Bueno pues he estado mirando toda la tarde por páginas de turbos y por foros y demás.
Pues resulta que si hay marcas que hacen turbos híbridos (con mejor y peor reputación como todo) pues he cogido información de los turbos que se pueden adaptar a mi coche y la conclusión es que el que mejor me vendría sería un 2060vkrl es de rodamientos cerámicos con lo cual da buenos bajos (aunque no como el de origen) puede dar 2.5bar estables y puede llegar a dar 300cv (con injectores, intercooler y más cosas) el tema es que sería un turbo que tiene bajos y me daría los 240cv con fiabilidad. Pero necesitaría poner un escape con downpipe como mínimo de 2,5" de diámetro para que no me sobre caliente el turbo y yo no quiero andar desmontando todo para la itv.
Asi la si que con toda la información he llamado a los 2 sitio de turbos que mejores reseñas he visto y le he dicho lo que quería y le he preguntado que me ofrecían y los 2 me han respondido lo mismo y coincide con lo que me dijo el que me va hacer la electrónica. Turbo de origen híbridado a gt1856va es un turbo que viene reforzado y 2 años de garantía, es más uno de ellos sin límite de km. El turbo da unos bajos muy similares al de origen y llega hasta 2,1bar y 250cv yo como busco entre 230 y 240cv no lo voy a forzar al 100% y lo mejor que solo hay que quitar uno y poner otro no hace falta adaptar nada (aparte de la electrónica).
Ya os iré contando ya que este mes que viene quiero déjalo hecho.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por buenrollo »

Bueno pues al final calentada total y ya esta hecho el pedido así que no hay marcha atrás.
Turbo gtb2060vklr (hasta 2,5bar mantenidos y cambiando inyectores y reforzando árbol de levas embrague puede llegar a 300cv)con rodamientos cerámicos y 6+6 (también había de 11 pero para bajas me recomiendan 6+6), me van a modificar el catalizador vaciado que tengo de la siguiente manera, van a poner tubo en 2.5" desde el turbo, el flexible y mi catalizador vaciado lo van abrir y poner tubo de 2.5" y luego ya escape original. (me han dicho que así pasa itv y he preguntado en varios talleres como hacerlo para pasar itv y la respuesta es la mismo o similar), luego codos y manguitos de turbo de silicona negros, reloj de presion de turbo, sensor de 4bar y de puestos me van cambiar aceite y filtros.
Bueno espero con todo esto tener esos 240cv y con más fiabilidad que con el 1856 (que lo veía un poco al límite). En la electrónica ya diré que mantengan el par por debajo de 500nm para no cepillar e el embrague a las primeras de cambio.
Última edición por buenrollo el 24 Oct 2021 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por jdaguilar »

Bueno, está bien. Por itv por parte del catalizador no hay problema no afecta a la opacidad que es lo que se mide ya depende de la electrónica de la cantidad de inyección que le metan.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Turbo híbrido para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por buenrollo »

Pues los inyectores de serie por lo que me han dicho llegan hasta 260cv y el turbo sopla 2,5bar estables máximos y si se pone intercooler sobredimensionado (que por cierto llevo el frontal y no el lateral como y pensaba), punteras de injectores y árbol de levas puede llegar a 300cv. Pero yo no quiero tanto verengenal yo voy a dejar inyectores de origen, intercooler de origen y el árbol de la ya se que fallan así que haber si me aguanta y para cuando toque distribución ya le pongo uno reforzado. Yo con 240cv me conformo y bajo ningún concepto voy a pasar de los 250cv no quiero forzar al máximo los injectores. Y luego soy de los que no me gusta que el coche Heche humo asique la electrónica va a ser sin humo (aunque con lo que se va a meter y catalizador vaciado algo va ha hechar😥)
En la itv me preocupa más que vean el tramo del turbo al catalizador nuevo. Aunque la verdad en cuanto haya barro por los caminos voy hacer que envejezca a pasos ajigantados (manchandolo si hacer el cafre, simplemente pasando charcos, que me tiene durar el coche)
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Turbo híbrido(gtb2060vklr no híbrido) para 1.9tdi 150cv arl

Mensaje por buenrollo »

ImagenImagenImagenImagenImagenHola a todos.
Ya tengo el turbo gtb2060vklr de rodamientos cerámicos montado, las tuberías de admisión en inox lacado en negro, la downpipe y catalizador vaciado en 2,5 pulgadas.
Mañana le toca la electrónica pero si apretar que llevo kit de Embrague SACHS pero normal y no se puede pasar de 450nm.
La verdad que a pesar de no haber hecho la electrónica carga mejor que con el turbo de origen en bajas lo cual me a sorprendido ya que tenía asimilado perder bajos y a sido todo lo contrario. La verdad por el momento todo un acierto este modelo de turbo con rodamientos cerámicos, ya se notan mejoras y eso que no se hecho la electrónica.
Os dejo unas fotos.
Responder