Problema esquema cableado de radio radio Seat Toledo mk2 2000

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
DIegoST2000
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2020 21:00
3
Versión y año de tu Toledo: Seat toledo 1.9 TDI

Problema esquema cableado de radio radio Seat Toledo mk2 2000

Mensaje por DIegoST2000 »

Muy buenas a todos, :) :) compré hace poco una radio nueva para mi toledo del año 2000, version stella. Antes tenía una radio brisa, El problema está en que la radio tiene para enganchar dos conectores y la radio original tres( la negra, la marrón y una de varios colores que solo tiene tres cablecitos). enganché el negro y el marrón en sus respectivos sitios pero me sobra uno y no se si hay que empalmarlos o comprar uno universal. tambien me pasa que cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner, se borra todo, entiendo que es la memoria. tambien me gustaria saber el esquema del cableado.

un saludo a todos, muchas gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problema esquema cableado de radio radio Seat Toledo mk2 2000

Mensaje por jdaguilar »

DIegoST2000 escribió: 02 Dic 2021 20:00 Muy buenas a todos, :) :) compré hace poco una radio nueva para mi toledo del año 2000, version stella. Antes tenía una radio brisa, El problema está en que la radio tiene para enganchar dos conectores y la radio original tres( la negra, la marrón y una de varios colores que solo tiene tres cablecitos). enganché el negro y el marrón en sus respectivos sitios pero me sobra uno y no se si hay que empalmarlos o comprar uno universal. tambien me pasa que cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner, se borra todo, entiendo que es la memoria. tambien me gustaria saber el esquema del cableado.

un saludo a todos, muchas gracias
El conector de colores no lo tienes que conectar porque solo vale para la radio original y la que compres que no lo sea no traerá dicho conector, lo que vas a perder será la pantallita que tienes en el centro del cuadro y en caso de tener cargador (que el Stella no lleva) también se pierde.

Tema de cableado, tienes que modificarlo pero lo suyo sería adquirir un "puente" de conectores machos y hembras para modificar el cableado ahí y no en la instalación original, incluso viene con conectores para poder ponerlo para que corte con el encendido o no. No debe ser caro, se necesitaría solamente en del conector negro ya que el marrón es de altavoces aunque muchas veces son inseparables.
DIegoST2000
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2020 21:00
3
Versión y año de tu Toledo: Seat toledo 1.9 TDI

Re: Problema esquema cableado de radio radio Seat Toledo mk2 2000

Mensaje por DIegoST2000 »

Muchas gracias:) :) intentaré buscar algún "puente" para para que al menos no se le vaya la memoria porque siempre se reinicia y no guarda al menos una emisora, y como todas las de ahora tiene bluetooth y no me guarda el teléfono cuando la enciendo.
Responder