¡Otra vez el turbo!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sr.Che
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2018 01:55
5
Versión y año de tu Toledo: tdi 99

¡Otra vez el turbo!

Mensaje por Sr.Che »

¡Hola!

Llevo ya 3 años con el bendito problema. Viajes de 1000 km a 70 por hora en cuestas. El coche va bien en llano, pero cuando hay una pendiente, el 90% de las veces se baja la potencia. De repente noto un mini tirón, y por más que pise eso no acelera ni a la de 3. Va manteniendo la velocidad y bajando poquito a poquito, hasta que acabe la cuesta. A veces la termino a 100, otra a 80, otra a 70... Y como pille un camión o alguien frene, como quede (40-50...) porque no recupera.

La primera visita al taller me dijo que era la válvula N75. La cambió y sigue igual.
La segunda visita al taller dijo que era el caudalímetro. Lo cambió y sigue igual.
La tercera me dijo que sería el turbo, que 100€ el turbo en un desguace y 100 ponerlo. Obviamente de él ya no me fío.

Pedí presupuesto en otros talleres (sin verme el coche) me dijeron que, con lo que les explicaba, sería cosa de al geometría variable. En un taller me dijeron que unos 310€ (pero lo abren ellos mismos, no tienen máquina especial ni nada, ni lo mandan a ningún profesional, osea que me fío -100).

En otro taller me dijeron que unos 400-500€ aprox el limpiarlo. Que si les llevo yo un turbo me cobran unas 3 horas de mano de obra. Aproximadamente 130€ (mas el turbo que tengo que llevar yo).

Estoy sin un duro, tengo poquísimo presupuesto para reparaciones, pero estoy harto de hacer estos viajes... no sabéis el miedo que da ir así por la vida.

¿Cómo lo veis? ¿Está bien de precio? T_T ¿Vosotros qué haríais?

¡GRACIAS!
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: ¡Otra vez el turbo!

Mensaje por zoserone »

Si te lo hace un profesional no deberías tener demasiados problemas. Eso si, debe ser un profesional de verdad, no el primo de mi colega... Te deben ver el turbo y los colectores. Debes tener ahí dentro un atasque bien serio.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Sr.Che
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2018 01:55
5
Versión y año de tu Toledo: tdi 99

Re: ¡Otra vez el turbo!

Mensaje por Sr.Che »

Pues mira, acabo de llegar de recogerlo, ya le han echado un ojo y tal, y me han dado un presupuesto oficial de 700 eurazos por limpiarlo. Obviamente no puedo pagar esa cantidad por un coche de 24 años, que no tiene bien el aire acondicionado, ni mil cosas más... Así que ^^'
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ¡Otra vez el turbo!

Mensaje por jdaguilar »

No sé de qué zona serás, pero bastante caro solo por limpiarlo.
Sr.Che
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2018 01:55
5
Versión y año de tu Toledo: tdi 99

Re: ¡Otra vez el turbo!

Mensaje por Sr.Che »

De Asturias. Me dicen que es lo normal, todo el mundo, y me estoy volviendo loco. Por 500 y pico euros me compro el turbo nuevo... He pensado buscar uno de desguace o reconstruído, porque me cobran unos 100-150 por ponerlo... Pero es que es una barbaridad 700 por mi coche.
Responder