Problema correa de servicio/bomba de dirección Toledo MK2 Sport 1.9 TDI 150 CV 2001

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
antoniopou
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2022 14:47
2
Versión y año de tu Toledo: Sport 150 CV 2001

Problema correa de servicio/bomba de dirección Toledo MK2 Sport 1.9 TDI 150 CV 2001

Mensaje por antoniopou »

Buenas a todos,

Estos días estoy publicando varios posts, pero es que tengo varios problemas en el coche :D.

Lo primero que querría preguntar, es si alguien sabe qué color de líquido de dirección lleva el Seat Toledo mk2 de 2001 con el 1.9 TDI, ya que en el mío tengo aceite de color rojo, y me suena que ha de ser el verde. El coche tenía otro dueño y ni idea del mantenimiento que le hizo.

Cabe comentar que hace un tiempo le cambié la correa de servicio y el tensor dado que sonaba mucho y chirriaba. Al principio todo bien, pero al poco tiempo, cuando está a ralentí suena un poco lo que es el tensor amortiguando los traqueteos (la correa y el tensor tendrán ahora mismo unos 7000 km). Cuando enciendo el aire acondicionado, a ralentí, la correa no resbala pero si suena el tensor un poco más, El problema viene cuando giro la dirección a ralentí que la correa empieza a resbalar y a chirriar.

En cambio cuando le meto más revoluciones al coche, en plan 1100-1200 rpm y giro la dirección ya no chirría ni hace ruido
, y la dirección está moderadamente blanda aunque sí es verdad que algo endurecida. Cuando el coche se calienta, la dirección se endurece bastante más.

Por eso he comentado también si el aceite de dirección que llevo es el adecuado, ya que parece ser que la bomba de dirección está haciendo demasiada fuerza y esto provoca los traqueteos y los chirridos, además de que cuando el coche se calienta empieza a funcionar peor y a endurecerse, seguramente porque las propiedades del aceite de dirección no sean correctas.

Muchas gracias de antemano y un saludo!! :D
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema correa de servicio/bomba de dirección Toledo MK2 Sport 1.9 TDI 150 CV 2001

Mensaje por jdaguilar »

El líquido de dirección debe ser verde.
Responder