Página 1 de 1

Nueva motorización de entrada Diesel: 2.0 TDI CR de 120 CV

Publicado: 21 Sep 2009 21:50
por Moverano
Imagen
Otra de las novedades de la gama Exeo es el motor 2.0 TDI CR de 120 CV con filtro de partículas DPF, que de esta forma se convierte en la motorización de entrada en una oferta Diesel compuesta actualmente por las mecánicas de 143 y 170 CV.

El nuevo propulsor del Exeo y Exeo ST se erige como otra variante del motor 2.0 TDI CR, ofreciendo una potencia de 120 CV gracias a una gestión electrónica del motor diferente y también al presentar una menor presión del turbo (2.200 milibares) respecto a la mecánica de 143 CV. Asimismo, ofrece un destacado par de 290 Nm que se obtiene desde las 1.750 hasta las 2.500 rpm, lo que favorece su perfecta utilización y garantiza unas brillantes recuperaciones en cualquier situación.

El sistema "common rail" consigue un mejor rendimiento del nuevo motor del Exeo y unos niveles de sonoridad considerablemente más bajos, acompañados también de una disminución de la cantidad de emisiones del vehículo y del consumo de combustible. Así, los consumos y emisiones ponderados del Exeo con el motor 2.0 TDI de 120 CV son realmente bajos: 5,3 l/100 km y 139 g/km en el Exeo berlina, y 5,5 l/100 km y 143 g/km en el Exeo ST. Sin duda, una opción interesante que ya está disponible en la red de concesionarios SEAT.