Página 1 de 1

Cambio de altavoces - Alternativas

Publicado: 13 Jun 2025 20:35
por Duffman
Buenas. Los altavoces de mi Toledo están fatal, al menos los de abajo, totalmente rajados. me planteo cambiarlos, pero veo que nuestros amigos de SEAT han hecho un buen trabajo dificultando esa labor. ¿Hay alguna alternativa discreta? No se, rollo algo metido debajo del asiento que conecte por bluetooth o algo similar? Si no hay más alternativa, seguiré este tutorial que hay que reconocer que esta MUY currado, pero es que es un berenjenal, ademas no se ni que anillo comprar para adaptarlos.

Una alternativa algo chapucera peor que podría funcionar es, desmontar los antiguos, sin desmontar el paño de la puerta, y sujetar los nuevos con tornillos a la rejilla (Que no se puede sacar sin romperla, pero yo la he sacado) No es lo más estético, pero creo que podría funcionar ahorrándome muchos berrinches y bochinches.

Cualquier opinión es bien recibida.

Gracias.

Saludos

Re: Cambio de altavoces - Alternativas

Publicado: 16 Jun 2025 01:53
por jdaguilar
Busca a ver si pudieses encontrar hecho un desplazador para nuestro modelo para poder poner un altavoz que no sea original.

La otra opción que comentas de anclarlo al paño de puerta descártala por completo, aparte que sería difícil enganchar ahí el altavoz, ya que el plástico del paño de puerta no tiene una gran rigidez, se perdería el buen diseño acústico que tiene este modelo usando la puerta como caja de resonancia.
Se puede observar que salvo que se haya perdido lleva una pieza de goma acoplada al altavoz que hace que el sonido salga por la rejilla sin que se meta por dentro del paño de puerta, que es precisamente lo que comentas de hacer, aparte de que habría que solucionar el tema de dejar abierto el panel del elevalunas por las muy posibles entradas de agua.

Otras opción serían conseguir altavoces originales en desguace o por plataformas de segunda mano, evitarías líos de conexión e instalación ya que sería quitar y poner. Además de muy recomendable si mantienes la radio original ya que en este modelo la radio y altavoces están muy bien ajustados para sacar un sonido decente no teniendo una alta calidad.

Re: Cambio de altavoces - Alternativas

Publicado: 16 Jun 2025 23:30
por Duffman
Ok ok, bueno, como voy a renovar varias cosas, voy a ver si hay suerte con unos altavoces.

gracias

Re: Cambio de altavoces - Alternativas

Publicado: 07 Ago 2025 10:32
por Duffman
Buenas, ahora que he pillado vacaciones voy a aprovechar para meterle mano a esto.

Mi radio es de 4x50. No obstante, mi idea es solo cambiar los de las puertas delanteras y desactivar los de las puertas traseras. No tengo mucho dinero, y apenas uso el coche, pero claro, es que los antiguos están destrozados. Eso me genera las siguientes preguntas

¿Hay algún problema en eso? Me refiero, que por anular 2 de ellos vaya demasiada potencia a los delanteros y lo queme.

He visto estos en Amazon que son de 100w ¿Servirían?
https://www.amazon.es/tomzz-Audio-000-A ... 744&sr=8-5


Igualmente, ¿Es recomendable sustituir tambien los twitter? Los de abajo están reventados con el papel rajado, pero no se si es habitual que los twwitter también se fastidien. Si debo cambiarlos también, que debo buscar, ya que me salen

En norauto venden este conjunto

https://www.norauto.es/p/altavoces-pion ... src=aw.ds

Pero no se si serán compatibles en la instalación.

Soy torpe con estas cosas y valoro vuestra experta opinión para no liarla

Gracias.

Saludos