Página 1 de 1

Diesel Nexa (Repsol)

Publicado: 21 Nov 2025 06:08
por Mastodonte
Buenos días,

Tengo un Toledo MK2 1.9 TDI 110 ASV, de los últimos que se fabricaron, con matrícula con la D (poco antes de que saliese el Toledo III).

El coche siempre ha ido de maravilla, excepto que en alguna ocasión había perdido potencia acelerando, dado algún tirón, y saltar el testigo de freno con un triple pitido y parpadeo.

No obstante, este problema desapareció por completo cuando empecé a repostar con el diesel Nexa de Repsol. Es bastante nuevo, en mi zona hace más o menos 1 año que está disponible, pero en algunas zonas más remotas todavía no ha llegado. Sustituye al antiguo diesel e+10.

Desde que uso este combustible, el motor se calienta antes, las vibraciones y el ruido se han reducido muchísimo, acelera mejor, ha dejado de dar tirones, y tiene mucha más fuerza cuesta arriba incluso con marchas largas. Además, me pasó la prueba de emisiones de la ITV al primer intento. Y encima, tiene la misma autonomía.

No soy mecánico ni mucho menos, pero he leído en otros foros experiencias similares con coches diesel antiguos de VAG, con gente diciendo que este diesel da pie a menos regeneraciones, es beneficioso para el turbo, limpia la EGR y la carbonilla, etc.

En definitiva, nunca más le echaré diesel "del barato".

¿Alguien más ha probado el diesel Nexa?

Saludos cordiales.