¿Un Exeo deportivo? ¿O un body kit de fábrica?
Publicado: 30 Sep 2009 16:12

Actualización 2: Gracias al ClubExeo hemos podido recabar información del catálogo de opcionales para Alemania, no disponible vía internet. Podéis ver la captura del catálogo tras el salto.
Ayer Kike nos trajo la noticia de que SEAT sería un año más la proveedora de los coches de la organización del Rally Catalunya del WRC (lo suyo sería ver un Ibiza Cupra Bocanegra S2000 corriendo...). El caso es que así, a bote pronto, no nos dimos cuenta del detalle tan importante que escondía la foto: Un Exeo vestido con chandal y zapatillas deportivas.
Gracias a vuestros comentarios, nos pusimos sobre la pista, y comenzamos a remover cielo y tierra para ver qué sacábamos en claro. Tras varias llamadas, preguntas, interrogatorios sin sangre (o con poca...) increíblemente no hemos conseguido llegar a una conclusión definitiva. Pero vamos paso a paso. Sabemos que SEAT está trabajando en el lanzamiento y creación de material promocional de un modelo nuevo, pero con el Ibiza ST calentito y el Cupra R todavía sin fotos ni escenas en carretera abierta, la verdad es que sería muy arriesgado apostar ahora mismo a ojos cerrados por un Exeo Cupra.

Lo primero que canta es la calandra, con apertura en rectángulos en vez de lamas horizontales. Esta vez parece huirse del uso de la forma de nido de abeja, pues las líneas de este coche tal vez no la aceptarían de buen grado.
El paragolpes viene con una boca invertida, inequívocamente CUPRA o FR cuando menos, y las tomas laterales, donde se encastran los antinieblas son reales, aunque van secundadas por una especie de agallas falsas cerca del paso de rueda delantero.

El coche va descaradamente más cerca del suelo, y a esa sensación ayudan tanto el paragolpes con una especie de spliter, como las taloneras sobredimensionadas a lo León I Cupra, lo cual no quita que lleve la suspensión Sport.
Lo que está claro es que SEAT no fabricaría un paragolpes único para una sola unidad para un rally, y menos colocando detalles como los lavafaros. Este paragolpes llegará a la producción, sí o sí.

Sobre el capó trasero descansa un pequeño alerón a lo Audi RS4, mientras que es más que evidente que el paragolpes es una unidad con falsas salidas de aire, a lo Cupra o body kit del Ibiza.
Nos falta ver las salidas de escape, pero eso tendrá fácil solución con las fotos del Rally, donde podremos analizarlo con más profundidad.
Pero ahora hay que sacar conclusiones, y la cosa se complica.
El no usar formas de panal de nido de abeja, unido al no contar con pinzas de freno mayores al modelo de serie, y que las siglas TSI tienen sólo dos letras rojas parecen indicarnos que estamos ante un kit de carrocería simple para la variante de 200 CV.
Por otra parte, soñar es gratis, y aunque se nos ha filtrado por activa y por pasiva que por el momento no veremos ni V6 ni V8 en el morro del Exeo, no es menos cierto que este motor existe en versiones de hasta 270 CV, por lo que no sería tan descabellado pensar en un Exeo TSI de 265 CV, o cosa así, tal vez con el sistema de tracción integral del A4 B7 y con una carrocería de este estilo.
Tendremos que esperar, y no será por ganas de ver un Exeo FR o Cupra...
Fuente:www.autoblog.com