Página 1 de 1
La universidad de Stanford subirá Pikes Peak con un TT
Publicado: 27 Oct 2009 20:29
por Moverano
La tecnología de conducción automatizada avanza a un ritmo imparable. Los estudiantes de la universidad de Stanford quieren demostrarlo con un ejemplo práctico, y se van a llevar al Pikes Peak, en la edición del próximo año de la carrera, un TT-S con el que intentar llegar a la cima con un buen tiempo.
La universidad ya está haciendo las pruebas, y han grabado un interesante vídeo que tienes tras el salto donde puedes comprobar cómo un TT-S es casi tan bueno sin piloto como con él montado. Por cierto, el proyecto cuenta con dinero de VW detrás, concretamente 5 millones de dólares (3,35 millones de euros).
Re: La universidad de Stanford subirá Pikes Peak con un TT
Publicado: 27 Oct 2009 21:10
por zoserone
Esto me plantea una cuestión... ¿Y el placer de conducir? ¿Estamos condenados a ser "transportados" por un ordenador?
No es por nada, pero creo que con 5 millones de dolares yo también hago que el Toledo conduzca solo.

Re: La universidad de Stanford subirá Pikes Peak con un TT
Publicado: 28 Oct 2009 16:17
por Moverano
Igual lo estudian aquí por que es más fácil de manipular pero yo lo veo más para camiones.
Un compañero de clase, su tío tiene un tractor y lo programa con el GPS; mete las coordenadas y labra el campo sólo

Más vídeos de coches de VAG conduciéndose solos
Publicado: 28 Oct 2009 16:19
por Moverano
Ayer te contábamos que la universidad de Stanford sigue trabajando para llevar un TT-S a la carrera de Pikes Peak el año próximo, con la particularidad de que es un aparato con conducción automatizada. Pero aquí no acaba la colaboración multimillonaria de VAG con Stanford, como bien sabes, pues estos sistemas de autoconducción también están siendo aplicados a situaciones complejas de la vida real como adelantamientos o aparcamientos.
Si ayer no te quedaste suficientemente impresionado con el TT-S, no te pierdas el vídeo tras el salto, donde se ve un Passat sin conductor haciendo de las suyas.
Fuente:www.autoblog..com