Le Mans 2010

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Le Mans 2010

Mensaje por Moverano »

Imagen
Parece que fue ayer cuando durante 24 horas seguidas y sin dormir te narraba la que, hasta ahora, ha sido para mí la carrera de Le Mans más especial. Poder narrar minuto a minuto la victoria de Marc Gené fue algo irrepetible, aunque quién sabe, tal vez el de Peugeot pueda volver a optar al triunfo.

Sea como fuere, Junio se aproxima, y en breve comenzarán las pruebas previas para preparar el evento de resistencia más importante del año. Para ir abriendo boca, el ACO ha publicado el listado de inscritos para la carrera de este año. En ella podemos comprobar que habrá tres Audi oficiales, tres Peugeot 908 (en su previsible último año de competición, este coche lo tendrá difícil, supuestamente, contra el más moderno R15), y luego un Peugeot dirigido por Oreca, y no por Pescarolo, como el año pasado.

Por lo demás, podemos ver muchas entradas interesantes en LMP1, empezando por la de Aston Martin, Dome, Ginetta... En LMP2 llama poderosamente la atención la ausencia de los Porsche RS Spyder, dominadores de la categoría, suplidos por los Acura principalmente.

Tienes todo el listado tras el salto, con las parejas de pilotos pendientes en muchos casos (Peugeot sólo ha dado tres pilotos, y Gené todavía no está emparejado con ninguno, pero tranquilo, el catalán tiene plaza segura, a priori).

LMP1

#1 Peugeot Peugeot 908 HDi Wurz, TBA, TBA

#2 Peugeot Peugeot 908 HDi Minassian, TBA, TBA

#3 Peugeot Peugeot 908 HDi Bourdais, TBA, TBA

#4 ORECA Peugeot 908 HDi Panis, Lapierre, TBA

#5 Beechdean-Mansell Ginetta-Zytek Z09R Mansell, Mansell, Mansell

#6 ORECA ORECA 01-AIM Ayari, TBA, TBA

#7 Audi Audi R15 TDi Kristensen, McNish, Capello

#8 Audi Audi R15 TDi Lotterer, Fassler, Treluyer

#9 Audi Audi R15 TDi Rockenfeller, Bernhard, Dumas

#10 Dome Dome S102-Judd Philippe, TBA, TBA

#11 Drayson Lola B09/60-Judd Drayson, Cocker, TBA

#12 Rebellion Lola B10/60-Rebellion Belicchi, Boullion, TBA

#13 Rebellion Lola B10/60–Rebellion Prost, Jani, TBA

#14 Kolles Audi R10 TDi Albers, TBA, TBA

#15 Kolles Audi R10 TDi Bakkerud, TBA, TBA

#17 Pescarolo Pescarolo 01-Judd Tung, TBA, TBA

#18 Sora Pescarolo 01-Judd Tinseau, TBA, TBA

#19 Autocon Lola B06/10-AER Lewis, TBA, TBA

#007 Aston Martin Lola-Aston Martin Primat, TBA, TBA

#008 Signature-Plus Lola-Aston Martin Ragues, Mailleux, TBA

#009 Aston Martin Lola-Aston Martin Turner, TBA, TBA


LMP2

#24 Oak Pescarolo 01-Judd Nicolet, TBA, TBA

#25 RML Lola B08/80-HPD Newton, Erdos, TBA

#26 Highcroft Acura ARX-01c-HPD Brabham, Franchitti, TBA

#29 Racing Box Lola B08/80-Judd Pirri, TBA, TBA

#35 Oak Pescarolo 01-Judd Hein, TBA, TBA

#37 Welter/Salini WR-Zytek Salini, TBA, TBA

#40 Quifel-ASM Ginetta-Zytek 09S Amaral, Pla, TBA

#41 Bruichladdich Ginetta-Zytek 07S Ojjeh, Greaves, TBA

#42 Strakka Acura ARX-01c Watts, Leventis, TBA


GT1

#50 Larbre Saleen S7R Berville, Bornhauser, TBA

#52 Young Driver AMR Aston Martin DBR9 Nygaard, Enge, TBA

#53 Peka Chevrolet Corvette C6.R Kumpen, TBA, TBA

#61 Matech Ford GT Gachnang, Allemann, TBA

#69 JLOC Lamborghini Murcielago Yogo, TBA, TBA

#70 Marc VDS Ford GT de Doncker, TBA, TBA

#72 Alphand Chevrolet Corvette C6.R Alphand, TBA, TBA

#73 Alphand Chevrolet Corvette C6.R Gregoire, TBA, TBA


GT2

#63 Corvette Chevrolet Corvette C6.R Magnussen, O'Connell, Garcia

#64 Corvette Chevrolet Corvette C6.R Gavin, Beretta, TBA

#75 Prospeed Porsche 997 GT3 RSR van Splunteren, TBA, TBA

#76 IMSA Porsche 997 GT3 RSR Narac, TBA, TBA

#78 BMW BMW E92 M3 Muller, TBA, TBA

#79 BMW BMW E92 M3 Priaulx, TBA, TBA

#80 Flying Lizard Porsche 997 GT3 RSR Neiman, TBA, TBA

#81 Jaguar RSR Jaguar XKR GT2 Pruett, Goossens, Gentilozzi

#82 Risi Ferrari F430 GT2 Jonsson, Krohn, TBA

#83 Risi Ferrari F430 GT2 Melo, TBA, TBA

#84 Modena Ferrari F430 GT2 Rusinov, TBA, TBA

#85 Spyker Spyker C8 Laviolette Coronel, TBA, TBA

#89 Farnbacher Ferrari F430 GT2 Farnbacher, Simonsen, TBA

#92 JMW Aston Martin Vantage Bell, TBA, TBA

#96 AF Corse Ferrari F430 GT2 Perez-Companc, Russo, TBA

#97 BMS Ferrari F430 GT2 Malucelli, TBA, TBA

Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Clasificación Le Mans 2010

Mensaje por Moverano »

Imagen
Si no vives fuera del planeta tierra, probablemente ya sabrás que este fin de semana toca Le Mans, la carrera de resistencia más famosa e importante de todo el mundo. Entre las tardes de los dos últimos días se han estado dispuntando los entrenamientos calificatorios de la prueba, y la verdad es que Peugeot parece tenerlo todo de cara para renovar victoria este año.

Los cuatro 908 HDI (tres oficiales y el coche de Oreca) han logrado las cuatro primeras posiciones, con el #3 en primera plaza gracias a la vuelta de Bourdais (3:19.711). El mejor Audi, el #9, sólo ha podido girar en 3:21.981, y eso apretando las tuercas a tope. ¿Conclusiones? El 908 es claramente más rápido en La Sharte, pero con una predicción de clima variable, con posible lluvia a lo largo de la carrera, la casa de los cuatro aros aún puede guardar ciertas esperanzas.

1. Lamy/Bourdais/Pagenaud P1 Peugeot 908 3:19.711
2. Wurz/Davidson/Gene P1 Peugeot 908 3:20.317 +0.606
3. Montagny/Sarrazin/Minassian P1 Peugeot 908 3:20.325 +0.614
4. Panis/Lapierre/Duval P1 ORECA Peugeot 908 3:21.192 +1.481
5. Bernhard/Dumas/Rockenfeller P1 Audi R15 3:21.981 +3.867
6. Kristensen/McNish/Capello P1 Audi R15 3:22.176 +2.465
7. Fassler/Lotterer/Treluyer P1 Audi R15 3:23.605 +3.894
8. Mucke/Fernandez/Primat P1 Lola-Aston Martin 3:26.680 +6.969
9. Turner/Hancock/Barazi P1 Lola-Aston Martin 3:26.747 +7.036
10. Ayari/Andre/Meyrick P1 ORECA 01-AIM 3:29.506 +9.795
11. Mailleux/Ragues/Ickx P1 Signature Aston 3:29.774 +10.063
12. Bouchut/Tucker/Rodrigues P1 Kolles Audi R10 3:30.907 +11.196
13. Jarvis/Albers/Bakkerud P1 Kolles Audi R10 3:31.661 +11.950
14. Pirro/Cocker/Drayson P1 Drayson Lola 3:31.862 +12.151
15. Watts/Kane/Leventis P2 Strakka HPD ARX-01 3:33.079 +13.368
16. Jani/Andretti/Prost P1 Rebellion Lola 3:33.490 +13.779
17. Brabham/Franchitti/Werner P2 Highcroft HPD 3:34.537 +14.826
18. Mansell/Mansell/Mansell P1 Beechdean Ginetta 3:36.897 +17.186
19. Belicchi/Boullion/Smith P1 Rebellion Lola 3:37.093 +17.382
20. Erdos/Newton/Wallace P2 RML Lola HPD 3:39.648 +19.937
21. Hughes/Amaral/Pla P2 ASM Ginetta-Zytek 3:40.532 +20.821
22. Moreau/Charouz/Lahaye P2 Oak Pescarolo 3:41.310 +21.599
23. Lewis/Burgess/Willman P1 Autocon Lola-AER 3:43.167 +23.456
24. Pirri/Cioci/Perrazzini P2 Racing Box Lola 3:47.971 +28.260
25. Greaves/Ojjeh/Chalandon P2 Bruichladdich 3:51.189 +31.478
26. Noda/Pourtales/Kennard P2 KSM Lola-Judd 3:51.310 +31.599
27. Hein/Nicolet/Yvon P2 Oak Pescarolo 3:52.008 +32.297
28. Schell/da Rocha/Zollinger P2 Pegasus Norma 3:52.837 +33.126
29. Salini/Salini/Gommendy P2 WR/Salini WR 3:53.109 +33.398
30. Rostan/Meichtry/Bruneau P2 Race Perf Radical 3:53.942 +34.231
31. Enge/Nygaard/Kox GT1 YD Aston 3:55.025 +35.314
32. Leinders/Palttala/de Doncker GT1 Marc VDS Ford GT 3:55.356 +35.645
33. Grosjean/Mutsch/Hirschi GT1 Matech Ford GT 3:55.583 +35.872
34. Jousse/Gouselard/Massen GT1 Alphand Corvette 3:58.810 +39.099
35. Policand/Gregoire/Hart GT1 Alphand Corvette 3:58.906 +39.195
36. Bruni/Melo/Kaffer GT2 Risi Ferrari 3:59.233 +39.522
37. Gavin/Beretta/Collard GT2 Corvette 3:59.435 +39.724
38. O'Connell/Magnussen/Garcia GT2 Corvette 3:59.793 +40.082
39. Alesi/Fisichella/Vilander GT2 AF Corse Ferrari 3:59.837 +40.126
40. Allemann/Gachnang/Frey GT1 Matech Ford GT 4:01.628 +41.917
41. Lieb/Lietz/Henzler GT2 Felbermayr Porsche 4:01.640 +41.929
42. Pilet/Narac/Long GT2 IMSA Porsche 4:01.755 +42.044
43. Farfus/J Muller/Alzen GT2 BMW M3 4:01.893 +42.182
44. Westbrook/Scheider/Holzer GT2 BMS Porsche 4:02.014 +42.303
45. Farnbacher/Simonsen/Keen GT2 Hankook Ferrari 4:02.427 +42.716
46. Bergmeister/Law/Neiman GT2 Fl. Lizard Porsche 4:02.685 +42.974
47. Gardel/Berville/Canal GT1 Larbre Saleen 4:03.175 +43.464
48. Priaulx/D Muller/Werner GT2 BMW M3 4:03.215 +43.504
49. Krohn/Jonsson/van de Poele GT2 Risi Ferrari 4:03.959 +44.248
50. Coronel/Dumbreck/Bleekemolen GT2 Spyker 4:04.057 +44.346
51. Bell/Sugden/Miller GT2 JMW Aston Martin 4:04.303 +44.592
52. Yogo/Iiri/Yamanishi GT1 JLOC Lamborghini 4:05.170 +45.459
53. v.Splunteren/Hommerson/MachielGT2 Prospeed Porsche 4:10.017 +50.306
54. Felbermayr/Felbermayr/Konopka GT2 Felbermayr Porsche 4:10.054 +50.343
55. Goossens/Dalziel/Gentilozzi GT2 Jaguar XKR 4m12.431 +52.720

Fuente: autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Triplete de Audi en las 24 horas de Le Mans

Mensaje por Moverano »

Imagen
Tras los entrenamientos del miécoles y del jueves, teníamos a cuatro Peugeot en las cuatro primeras posiciones, pero 24 horas son muchas y cualquier cosa puede pasar. Los Peugeot, grandes favoritos para revalidar la victoria en Le Mans, han ido sucumbiendo hasta permitir que Audi consiga un fantástico triplete.

Los problemas para los franceses comenzaban nada más empezar la carrera. El líder, el Peugeot #3 con Pedro Lamy al volante tenía que abandonar con un soporte de la suspensión roto. No era preocupante, tres Peugeot seguían en las tres primeras posiciones. Además el Audi más peligroso, el de Kristensen-McNish-Capello sufría un pequeño accidente al tratar de superar a un BMW M3 GT2 con problemas. Tras pasar por boxes, perdía un par de vueltas de esas que luego se echan de menos.

Con un Peugeot menos, la posición de privilegio pasaba a manos de la unidad #1 de Peugeot Sport. Gené-Wurz-Davidson tenían un ritmo demoledor que se rompía una vez entrada la noche. Problemas en el alternador le hacían detenerse en boxes por cuatro vueltas. Un Peugeot menos en la lucha. Pero seguían estando tranquilos. La unidad #2 de Peugeot seguía al frente de la carrera.

Noticia completa
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder