Seat Toledo 1 Podium

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por m6731nn »

Muy buenas indagando por fotos de mi coche he podido observar, que aparte del GT habia un modelo todabia muy superior en cuanto a extras, me encantan las berlinas con la piel veis, madera... y me encantaria conseguir fotos o informacion a cerca de este coche.
Nosotros tan aficionados a los Toledos y creo que este se nos a escapado, que lujo de coche, las unicas fotos que visto son de revistas en internet, si alguien puede hacerle algunas fotos por fuera y por dentro si sabe que lo tiene alguien cercano, esta tardando en subirlas que todos disfrutemos de ese pedazo de coche, que pasada, ojala y pudiese hacerme con los asientos y los guarnecidos de las puertas o con el propio coche, algo muy dificil ya que en la vida he conseguido ver uno, porque por lo visto solo lo tienen los españoles ganadores de medalla en lo JJOO de Barcelona 92, el coche tenia todos los extras del GT( A/A, 4 elevalunas, ABS, Direccion asistida, cierre centralizado, espejos electricos y calefactables) y aparte de estos tapiceria completa de Piel, salpicadero y volante en madera, climatizador y telefono!!!.
Un saludo y compartamos opiniones de este bichito.
Imagen
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por Hephestos »

Toda la información que has dado es correcta, se lo dieron a los medallistas españoles de los JJOO '92.
Y que venía con esos extras también, eso sí... lo del climatizador lo acabo de leer, no lo sabía. Yo creo haber visto uno, pero no tengo memoria, porque fue antes de que me aficionara demasiado al tema de los toledos.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por toledin »

No llevan clima, lo que eran es climatizados, es decir que llevaban aire acondicionado, tambien llevaba un añadido en el paragolpes trasero exclusivo de esta version.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por m6731nn »

Puede ser que lo haya yo entendido mal, aunque tampoco me srprenderia que lo llevase, Audi 100 y 200 ya lo montaban en modelos mucho más anteriores a esta epoca y al ser grupo volgswaguen ademas de ser un coche exclusivo del que solo se harian unas 50 unidades, me da que pensar que es posible que lo llevase.
Haber si algun catalan nos da informacion o alguna vez a visto alguno, ya que los pocos que queden seguro que andan por ayi.
Un saludo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guti
Participativo
Mensajes: 295
Registrado: 26 Jun 2009 12:30
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi año 98

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por Guti »

jolin, hay q reconocer que es precioso ese interior...que envidia..
Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por juancar22 »

Yo tengo algunas fotos que encontré hace tiempo, aunque no son de muy buena calidad haber si las puedo subir.

Decir que no lleva clima es aire acondicionado, además es bicolor en dos tonos de gris y también trae un apoyabrazos delantero que a mi me gustaría conseguir uno de esos, aunque no tienen que ser muy cómodo para el freno de mano y las marchas por eso no lo llegarían a poner en las demás versiones pues este era una edición obsequio de SEAT solo para los medallistas de oro españoles de las olimpiadas de Barcelona 1992.

PD: el apoyabrazos es de Audi del modelo 100 C4 el que tare guantera dentro en este caso era para la preinstalación del teléfono.

Imagen
Última edición por juancar22 el 10 Ago 2022 17:04, editado 4 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por toledin »

El apoyabrazos que se ve en la foto va anclado al respaldo del asiento del conductor
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por juancar22 »

Aquí os dejo unas de las fotos que tengo del SEAT Toledo Pódium la edición especial para los medallistas de oro de las olimpiadas de Barcelona 92 ;)

Imagen
Última edición por juancar22 el 08 Ago 2022 14:31, editado 7 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por Hephestos »

Desfase cuando despiezó el toledo vendía unos asientos como esos pero color gris

No recordaba que el volante fuera tan feo!
Lleva las manetas redondeadas ya... y por el cuadro diria que llevaba el 1.8i 16V
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por juancar22 »

Estaba desarrollado bajo el acabado GT pero con extras y accesorios exclusivos, el interior era único, conto solo con la motorizaciones 2.0i 115cv (2E). al ser una edición limitadísima todas las unidades eran idénticas, en unas paginas dicen que solo fue para los medallista de oro españoles que consiguieron el oro olímpico que fueron 13 medallas, (pero el total de medallitas eran mas debido a los equipos y parejas, desarrollándose unas 20 unidades de vehículos), en otros sitios e visto que dicen que fue para todos los medallistas españoles total 22 medallas y que se hicieron 25 coches mientras que el dato que mas se repite que fueron un total de 29 unidades, estos últimos datos yo creo que son falsos (haber si alguna vez podemos verificar este dato por que hay muchas contradicciones por internet). Aunque pinta que solo fue para los del oro olímpico según la publicación de ABC y es mas fiable a ser una publicación de la época, además las foto de arriba si hacemos zoom lo pone también que fue para el Oro olímpico.

Esta es de un catalogo de ventas anuales y edito: justo es el Pódium que se compro Dani :risita :risita

Imagen

Edito2: para resubir las imágenes caídas matizar y aclarar, un poco este tema, según la prensa de época y las fotos de la entrega eran vehículos solo para los medallistas del Oro olímpico españoles y este dato esta bien claro que fue así, por que hay muchas fuentes con la información de época que se a puesto o se pondrá en el Post, tanto publicaciones de periódico, revistas, fotos o videos del año 1992.

Respecto al numero de unidades una de las fuentes mas fiables es el video de 1992 que hay puesto en la pagina 3 del mismo post, en el que se dice que son un total de 20 Pódium oficiales. Y es en lo que me baso siempre datos de época que son los mas fiables por que hay datos mas actuales que son rumores y especulaciones que han ido pasando de unos a otros y cada cual dice un numero diferente de unidades como puse mas arriba, la ultimo que e leído por internet es que se fabricaron 20 unidades iniciales, pero se decidió finalmente producir 24 unidades, dato que no se puede verificar por no ser una fuente oficial de época, por lo que a mi no me gusta especular con la información y hasta que no se demuestre lo contrario con algún informe o información de época, para mi el dato mas fiable es que son 20 Pódium los fabricados, si por un caso se hubiera fabricado alguna unidad más esos ya son internos no oficiales para la prensa.
Última edición por juancar22 el 15 Ago 2022 15:28, editado 14 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
Llargulo
Toledo adicto
Mensajes: 1216
Registrado: 04 Jun 2009 16:29
14
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
Ubicación: Bcn (Verdum)

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por Llargulo »

yo creo que el volante no le pega mucho asi tal y como esta, poruqe en los paneles les faltan los detalles de amdera, como el executive, de esa maanera no daria tanto cante.

Ami no me disgusta
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por m6731nn »

Muchisimas gracias por tu aporte, haber si alguien mas se tira el royo sube mas fotos y respecto a lo del volante la verdad es que es bastante feo, pero el resto...
A mi tambien me gustaria hacerme con un reposabrazos que valga pal toledo, xq es supercomodo conducir con eso, haber si alguien que se lo haya puesto nos dice el de que coche es compatible.
Un saludo
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por Hephestos »

¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por juancar22 »

Que guapos los asientos del pódium con su apoyabrazos y todo pero en distinto color, ya que originalmente eran beige pero alguien los tiño en gris clarito y luego los acabo dejando negros con otro tinte mas fuerte, vi algo de esto por otro foro que los compro el propietario de un Golf y se los adaptado al gusto. :roll: pena asientos

Imagen
los asientos eran de esta unidad que lamentablemente se despiezo estaba por el foro antiguo hay por el año 2006/2008

- vuelvo a recuperar la fotos caídas de los asientos, primero se tiñeron a grises.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Fotos montados en el Golf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Proceso de teñido en negro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por juancar22 el 22 Ago 2022 08:45, editado 19 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: Seat Toledo 1 Podium

Mensaje por m6731nn »

Jope si me hubiese enterado antes... :bs
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Responder