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problemas con el palier 1.9 tdi mk1 1L
Publicado: 07 Abr 2010 22:08
por ruben
hola tengo que cambiar la punta de palier porque ya esta fatal pero no lo tengo muy claro,,cual son los pasos y despues de cambiarla tengo que hacer alineacion o no ,, alguen me puede ayudar
Re: problemas con el palier,1.9tdi mk1
Publicado: 07 Abr 2010 22:29
por m6731nn
Lo de la alineacion olvidate. Mi manera depende del modelo pero te dejo esta que es generica.
1- Quitar la rueda
2- Apuntar 2 tornillos de rueda al disco
3- Metiendo 4ª y otra persona pisandote el freno o bien metiendo un destornillador plano en el disco contra la pinza si este es ventilado, para sujetar el disco de freno para posteriormente aflojar el tornillo de la junta homocinetica(el mas grande y el que queda en todo el centro de la rueda)
4- Soltar la rotula de la direcion, aflojar primero y golpear despues sobre la parte de la mangueta donde va introducida para que salga con facilidad.
5- Aflojar la rotula del trapecio, retirar la tuerca y depues apalancarle hacia abajo con una barra o tubo hastra que salga de su sitio.
6- La junta homocienetica(punta de palier como tu le llamas) esta libre, normalmente sale a presion ayudandote con un martillo, primaemente tedras que rajar el guardapolvos para golpearle, si bien hay modelos que montan un clip que previamente hay que quitar.
Si tuvieses que extraer el palier tendrias que hacer tambien:
7- Con la ayuda de varios prolongadores y la carraca liberas los tornillos que sujetan el palier a la rueda de la caja de cambios, tambien puede ser que vaya metido dentro del cambio a presion en este caso creo que va con tornillos, pero de lo contrario tendras que tener cuidado de no tirar valvulina del cambio y si la tiras depues el montaje ponla a nivel.
8. Desplazando la mangueta hacia un lado tiras del palier hasta que salga, ya lo tienes fuera.
Para montarlo sigue el mismo proceso a la inversa, si no tienes ningun conocimiento yo personalmente no lo haria. No es que sea dificil pero si que requiere alguna experiencia.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Re: problemas con el palier,1.9tdi mk1
Publicado: 07 Abr 2010 22:40
por ruben
depende de modelo de que,, gracias ante todo
Re: problemas con el palier,1.9tdi mk1
Publicado: 07 Abr 2010 22:46
por ruben
y por la tuerca que sujeta la homocienetica,,,la llave que es un 29
Re: problemas con el palier,1.9tdi mk1
Publicado: 07 Abr 2010 22:58
por m6731nn
Mira yo he cambiado montones nde coches y ni tan siquiera el mismo modelo monta el mismo tornillo o tuerca y ultimamente lo que más passat del de antes y lleva allen, al mio nunca se lo he cambiado, pero creo que es una 32 o 30 una de 2 midelo con un calibre si no tienes la llaves y a si te ahorras dinero de comprar varial llaves, pero te repito que no es un trabajo sencillo como cambiar el aceite y si nunca lo has visto, ni sabes como apalancar, ni los trucos que tienen las rotulas a veces, mi consejo es que te estes quieto y cuando digo tipo me refiero al modelo de coche, marca, etc.
Re: problemas con el palier,1.9tdi mk1
Publicado: 08 Abr 2010 09:43
por xrclasica
Pues m6731nn tiene toda la razón. Éste no es un trabajo para andar pensando qué es lo qué vas a hacer o cómo, tienes que ir sabiendo bien lo que te vas a encontrar. En sí no es dificilísimo, pero sí que tienes que tener bastante experiencia porque es muy fácil que se complique la cosa: sacar la transmisión del cambio, la homocinética de la mangueta, desmontar la punta de la homocinética... desde mi punto de vista no es recomendable si no lo has hecho más veces. Un saludo.
Re: problemas con el palier,1.9tdi mk1
Publicado: 08 Abr 2010 19:47
por ruben
bueno, al final me haveis convencido lo va hacer un mecanico porque yo no estoy muy seguro,y a parte ya tengo la pieza comprada, un saludoy gracias por los consejos a todos
Re: problemas con el palier 1.9 tdi mk1 1L
Publicado: 08 Abr 2010 21:11
por juanma
en mi toledo mk1 lo hizo un mecanico pero luego si que lo tube que alinear . un saludo
Re: problemas con el palier 1.9 tdi mk1 1L
Publicado: 08 Abr 2010 21:33
por ruben
yo tambien tengo que hacer aliniacion mas tarde otros 30 euros pero por el bien de las ruedas hay que hacer lo. saludos
Re: problemas con el palier 1.9 tdi mk1 1L
Publicado: 08 Abr 2010 22:28
por xrclasica
Lo de hacer el paralelo después, pues depende de cómo desmontes todo. Si no desmontas la mangueta del amortiguador, no hace falta hacer ningún paralelo, porque las partes que pueden cambiar la geometría de la rueda no se tocan, no se toca la rosca de la rótula de dirección a su brazo ni tocas los tornillos que fijan el amortiguador a la mangueta, sólo desmontas rótulas que van sujetas en apoyos cónicos, con lo cual van a piñón fijo. Si te quedas más a gusto siempre lo puedes hacer, pero no es estrictamente necesario.
Re: problemas con el palier 1.9 tdi mk1 1L
Publicado: 09 Abr 2010 15:02
por m6731nn
Pero es que no se para que necesitas sacar la mangueta del amortiguador, no hace falta ni mucho menos, sale perfectamente simplemente sacando la rotula del trapecio ya te deja mover la mangueta para donde quieras
Re: problemas con el palier 1.9 tdi mk1 1L
Publicado: 09 Abr 2010 21:21
por ruben
llevas razon