Duda suspensión MK1 Magnus TDI 110

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

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Ystheran
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Duda suspensión MK1 Magnus TDI 110

Mensaje por Ystheran »

Pues tengo una duda en cuanto a la suspensión. Como no le queda mucho para que previsiblemente se cambien amortiguadores, había estado pensando si existe alguna solución (y que sea viable a la hora de pasar la ITV) para evitar que cuando va bastante cargado (incluyendo un semiremolque) hunda tanto de atrás como para que prácticamente llegue al fondo de la suspensión.

La idea es NO bajar la altura poniendo muelles más rígidos atrás, pero conseguir que en vacío no quede muy alto de atrás ni muy bajo cuando está cargado, más que nada porque ya está hecho y en esos casos badenes y demás a veces pueden "acariciar" el tubo de escape, cuando menos.

Sé que evistían unos muelles de refuerzo que se metían entre el muelle y el amortiguador, y sería la posible solución, pero hace que suba mucho de atrás en vacío. Si no queda otra solución se haría, pero quiero conocer antes alguna otra opinión. Tampoco quiero cambiar mucho el comportamiento ni nada, porque entre el relativamente bajo perfil de las ruedas y lo bacheadas que están calles y algunas carreteras carreteras locales perjudica mucho la comodidad.

¿Se os ocurre algo? Eso incluye posible combinación muelle-amortiguador.

A lo mejor al final no se hace, pero como el cambio de amortiguadores es más seguro que ocurra, también quería consejo sobre amortiguadores para los muelles de serie, con cierto compromiso entre comodidad, dureza y duración. Los que tengo en mente son Bilstein a gas, o algún otro a gas, ¿qué opináis?
molinero
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Re: Duda suspensión MK1 Magnus TDI 110

Mensaje por molinero »

yo lo pegunte en el taller y me dijo que tenia que poner unos muelles mas duros para que no se unda tanto
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Ystheran
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Re: Duda suspensión MK1 Magnus TDI 110

Mensaje por Ystheran »

Vale, gracias por la información. Imagino que haciendo eso mejorará en ese aspecto y que no hace falta recurrir a unos amortiguadores con características muy especiales para el eje trasero.

De todos modos sigo escuchando sugerencias de amortiguadores para los dos ejes con ese cambio, ya que creo que todavía se estirará unas semanas el cambio. Dependerá de los que me puedan poner donde los lleve, pero si no hay sugerencias intentaré que sean los Bilstein a gas.
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