modulo de confort

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

tdiledo
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2010 19:27
13
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 110 1998

modulo de confort

Mensaje por tdiledo »

buenas:

perdonad mi ignorancia, pero despues de trastear por el foro me cae una gran duda. que es donde esta y para que vale el modulo de confort??

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
barny
Participativo
Mensajes: 324
Registrado: 01 Jun 2009 14:56
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra

Re: modulo de confort

Mensaje por barny »

el modulo confort es la centrlita que hay para los elevalunas y esta detras del asiento del conductor.
haber si alguien con mas idea que yo te puede orientar mejor
saludos
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: modulo de confort

Mensaje por toledobetico »

perdon,te corrijo barni,ayer me enseñaron donde esta,esta en el asiento trasero izkierdo,levantas el asiento,y esta como marcada un cuadradito,lo levantas,tienes k arrancarla un pokito,y ahi se vera si la llevas o no,depende,los de finales del 98 no la levan,el mio es de marzo del 98 y no la lleva,cosa rara,pero yo creo k es mejor,aora,tu puedes subir mas de una ventanilla a la vez?? si solo puedes subir de una en una,lo llevas,si puedes subir mas de una a la ves,no lo llevas
tdiledo
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2010 19:27
13
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 110 1998

Re: modulo de confort

Mensaje por tdiledo »

es mejor con modulo de confort o sin el, por que el tema es que quiero instalar los elevalunas traseros, por eso se que no lo llevo, y mi pregunta es esa, mejor con el o sin el. Para hacer que se suban las ventanillas cuando cierres, es necesario el modulo de confort o no?gracias majos.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: modulo de confort

Mensaje por Hephestos »

Para que suban al cerrar el coche es indispensable modulo confort.
SIn módulo podrás manejar varios elevalunas a la vez, pero con el podrás bajarlas al toque y al cerrar desde la cerradura te subirán todas una a una. Aunque la instalación es algo más complicada.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: modulo de confort

Mensaje por toledobetico »

jajajajajaja,pues yo tengo las dos cosas,vereis,al instalar la alarma en la seat cuando se compro,no lleva modulo confort,y me permite manejar varios elevalunas,pero al llevar la alarma,al cerrar el coche puedo cerrar las cuatro ventabnillas a la vez!!!!,el problem esk ai k regularlo pork con el tiempo se ha jodio y cada ventana sube el tramo k kiere jajaja
Avatar de Usuario
Marc Jebiboy
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 03:54
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993
Ubicación: Sevilla y olé

Re: modulo de confort

Mensaje por Marc Jebiboy »

Veo quemas gente tiene problemas con el modulo confort,no soy el unico.....yo e intentado cambiarlo pero las averias que tengo en dos elevalunas persisten,que son el trasero izq.( no sube,no reacciona) y el delantero der. ( sube a trozos,le cuesta mucho) si no es fallo del modulo,(porke lo puse nuevo y hace lo mismo) que puede ser ?
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: modulo de confort

Mensaje por FranTN »

joser lo que ya que an echo que bajen de tiron con un solo toque me pregunto yo que si les costaba mucho hacer lo mismo pero para la inversa?
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: modulo de confort

Mensaje por Hephestos »

Marc Jebiboy escribió:Veo quemas gente tiene problemas con el modulo confort,no soy el unico.....yo e intentado cambiarlo pero las averias que tengo en dos elevalunas persisten,que son el trasero izq.( no sube,no reacciona) y el delantero der. ( sube a trozos,le cuesta mucho) si no es fallo del modulo,(porke lo puse nuevo y hace lo mismo) que puede ser ?
Si el del delantero te sube muy poco a poco o el motor está próximo a cascarse o encuentre mucha resistencia al subir, ya sea porque hay poca grasa en las guías o porque las gomas de las puertas están muy pretas.
Si el trasero no se inmuta prueva a desconectar uno de los botones que la controlan (y luego el otro), para descartar falló en el pulsador, a veces pasa.
Si no es eso prueva que funcionen los relés (oirás un "clack" en la centralita) cuando le das a los botones, si no se escucha el problema está en el cableado entre los interruptores y la centralita, si se escucha es el motor o el cableado que va al motor.
Suerte
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: modulo de confort

Mensaje por ruben »

tambien se gastavan las guias no?por lo menus eso lo que me pasa ami cuando suben los cristales se inclinan adelante.un saludo
Avatar de Usuario
Marc Jebiboy
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2010 03:54
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993
Ubicación: Sevilla y olé

Re: modulo de confort

Mensaje por Marc Jebiboy »

El tema es que cuando consegui que durante un dia funcionaran,el delantero subia de golpe como debe ser,subia y bajava sin problema,no ofrecia resistencia,luego no tiene las guias sucias,i el motor descartado,i el trasero funcionava bien,pero de nuevo volvio a fallar,i dar la averia que suele ser constante,i si,al apretar cualkiera de los dos botones,se oye ese "click" en la caja de reles,luego deduzco qe el fallo no es de interruptor,no se que mas hacer y desde hace unas semanas el coche no me da mas que nuevas averias...
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
ruben
Participativo
Mensajes: 308
Registrado: 02 Abr 2010 21:32
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
Ubicación: huelva

Re: modulo de confort

Mensaje por ruben »

es posible que tiene los cables en mal estado ahi justamente en la puerta donde se doblan siempre,eso me paso a mi .
pleite
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2011 18:26
13
Versión y año de tu Toledo: tdi magnus 1997

Re: modulo de confort

Mensaje por pleite »

Hola a todos.
Comentar que yo estoy exactamente con el mismo problema que usted, es un expediente x.
Ya cambie la centralita del asiento trasero que creí que era el problema y sigue igual solo funciona el elevalunas trasero izquierdo, los otros tres nada, lo extraño es que en alguna ocasión ha funcionado el delantero derecho que es el que suelo toquetear, pero al cavo de un momento ya no funciona.
Soluciono ya su problema? Por si puede orientarme donde está la avería.
Alguien del foro sabe algo de esta avería que por lo que veo suele dar.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
m6731nn
Posteador Compulsivo
Mensajes: 587
Registrado: 11 Nov 2009 21:41
14
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Ubicación: Ciudad Real

Re: modulo de confort

Mensaje por m6731nn »

Pue smi toledo que si lleva modulo confort, bajan al toque de en uno en uno, suben desde la cerradura y el del conductor sube tambien entero si mantienes pulsado el interruptor más de 2 segundos y sueltas, si le vuelves a dar se para.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
Jose M Soto Gamero
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2011 16:29
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT 1998
Perfil: Rojo tornado 2.0GT Sport 115 CV

Re: modulo de confort

Mensaje por Jose M Soto Gamero »

Marc Jebiboy escribió:Veo quemas gente tiene problemas con el modulo confort,no soy el unico.....yo e intentado cambiarlo pero las averias que tengo en dos elevalunas persisten,que son el trasero izq.( no sube,no reacciona) y el delantero der. ( sube a trozos,le cuesta mucho) si no es fallo del modulo,(porke lo puse nuevo y hace lo mismo) que puede ser ?
El delantero derecho puede ser que las guias no esten centradas y el cristal no suba paralelo a las guias y encuentre una zona mas cerrada que otras, no se si me explico pero prueba a aflojar la guia de abajo y baja el cristal asta abajo luego lo subes acompañandolo con la mano asta arriba y aprietas la guia. De esta forma centraras la guia y comprobaras si el motor funciona correctamente.

Salu222
Rayo Mcqueen 2.0 GT Sport 115 CV
Responder