cambiar el liquido refrigerante

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

ya ya si estoy peleandome con mis jeffes haber si me pagan de una madita vez, porque no es caro ya le pedi precios a rob y tal y son 50 pavos maximo una junta de mie... pero enfin haber si le meto mano lo antes posible
Avatar de Usuario
Sete 56
Aprendiz
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009 20:41
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
Ubicación: valencia

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Sete 56 »

hola de nuevo a todos!!!! esta tarde me ha dado por irme a mirar anticongelantes por tiendas,haber si hay del G12 sin tener que ir a la seat, y al final los que mas me han convencido son estos de las fotos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

de la marca Kraft es de color lila, pero en este no pone nada de que especifico para ningun motor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

de la marca feuvert de color rosita que pone en la etiqueta que es especial para motores seat, audi, volkswagen y skoda.


Imagen

el tercero es de la marca 3CV, es concentrado y pone que es especifico para los motores de seat, y que cumple la norma VW TL-774/D (g12)

¿cual de los tres recomendais? ¿o compro el de la seat?
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

normalmente los productos de la marca krafft son buenos pero en anticongelantes no tengo ni idea, la verdad no sabria cual decirte yo le echo uno de 8€ de color rosa de la marca iada que es la que te echan en los talleres de por aqui solo que yo voy a comprar la garrafa al autoequip ya que me sale mas varato que hacerlo en el taller.
Avatar de Usuario
Sete 56
Aprendiz
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009 20:41
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
Ubicación: valencia

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Sete 56 »

tambien he visto otro de la marca kraft igual que el de la primera foto pero es de color amarillo, pero en ese no ponia nada de si era especifico para ningun motor
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

yo lo del color le echo rosa porque era el que venia con el coche cuando lo adquiri, bueno mentira era de un color anaranjado melocoton asquerosoo, ya que lo llevava rosa pero en el maletero del coche habia dos garrafas de anticongelante una de un verde mas oscuro y otra de un verde fluorescente clarito osea que imagino que los mezclarian los 3 :S pero ahora ya esta vaciado y completamente rosita rosita :P
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por fran326 »

Yo creo que el anticongelante da igual la marca, yo le echo uno que pone que vale para todo tipo de motores que lo compré en una tienda de repuestos de confianza 6€ y es de color verde, el color varia dependiendo de los grados que pueda llegar a aguantar, el mio verde aguanta hasta menos 12 grados bajo cero!!
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Dhusuf »

El refrigerante hay que cambiarlo cada 10 años. Eso pone en los manuales de mantenimiento.

No se debe nunca mezclar con otro ni siquiera del mismo color, a no ser el mismo producto exactamente (no digamos ya de otro color...). Y salvo que sea concentrado y lo ponga en las instrucciones del producto, nunca rebajar con agua de ningun tipo ni destilada ni nada.

La marca no importa, pero sí el producto: cada norma asegura una serie de propiedades, y el que pongas tiene que cumplir, al menos, la que recomienda el fabricante. Esto es así porque hay productos que conservan los tubos de goma y los conductos de fundición en buen estado, pero sin embargo corroen el aluminio que se usa frecuentemente en las culatas... no vale cualquiera.

un saludo!
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por venas »

realmente la verdadera mision del anticongelante es tambien hacer de antioxidante protegiendo piezas como el termostato de la oxidacion que produce el agua
fran326
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: 03 Oct 2010 16:00
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Ubicación: Madrid Granada

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por fran326 »

cada 10 años?? en casi todos los anticongelantes que he visto pone un tiempo de vida o y no pasa de los 3 años!!
Avatar de Usuario
Sete 56
Aprendiz
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009 20:41
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
Ubicación: valencia

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Sete 56 »

hola. se suelen cambiar a los 3 o 5 años como mucho, a partir de ahi ya pierden propiedades. de las fotos que puse el otro dia al final yo me he pillao el de la marca 3CV, pero en lugar de ser concentrado (1L) he encontrado una garrfa de 5L. despues de compraer este me he dado cuenta que el de krafft tambien es G12. asi que tambien vale. haber si este finde que ya son fiestas lo hago y me lo quito de encima y a otra cosa. que tengo varias cosas que hacerle al toledo.

http://img15.imageshack.us/img15/1713/imagen001un.jpg
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Dhusuf »

Perdón, hablo de tiempos de servicio Ford, no VAG
Jtracker
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2010 19:51
13
Versión y año de tu Toledo: Topsport 2003

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Jtracker »

hmmmm limpiar el circuito 1.

Tienes que drenar el liquido que contiene, para ello abres la punta del radiador y se vacia todo en el lapso de 30 minutos..
el 95% se vacia en 2 minutos, pero quedan aun un poco, hay que esperar a que baje, ya que para limpiar el circuito tienes que ponerle
ANTICONGELANTE DELGADO AZUL que es el que limpia y si hace reaccion con el Rosa (g12) puedes carcomes y oxidar el sistema de enfriamiento.
Ya despues cuelgas el nuevo refrigerante prendes el karro lo dejas encendido unos 20 minutos
detiendes y repites el procedimiento....

Rellenas de Pentonsin G12 (es el que VW usa)
en mi caso compre uno que ya viene listo para vaciar, por que el que VW SEAT o AUDI vende es concentrado, tienes que usar 2.8 litros de Anticongelante G12 + 1.5 de Agua Destilada para rebajarlo, debido a la proporcion que requiere del 60-72% de concentracion.
Despues Guala tienes 150,000 kms de duracion de anticongelante. o refrigerante.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Moverano »

Lo cambie y por querer limpiar el radiador me lo cargué, hará un par de semanas de lo ocurrido. Menos mal que la suerte estuvo ese día de mi parte y el colega tenía un Golf MK2 1.8 parado (upgrade) cambiamos el radiador y listo.

Al quitar el manguito de arriba se me quedo el tubo donde se fija este, estaba podrido :S

Imagen
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por FranTN »

joder menos mal tio que tenias al angel de la guarda ay parado ;)
Avatar de Usuario
Sete 56
Aprendiz
Mensajes: 128
Registrado: 28 Sep 2009 20:41
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993
Ubicación: valencia

Re: cambiar el liquido refrigerante

Mensaje por Sete 56 »

que querias sacar el radiador para limpiarlo fuera??? ay madremia no me asustes, que ha le pasa eso al mio y me jode vivo!!!!
Responder