Como cambiar aceite y filtro en un 1.9 TD (AAZ)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L SXE - 1996
Como cambiar aceite y filtro en un 1.9 TD (AAZ)
Buenas !
Tengo un toledo 1L, con motor 1.9TD AAZ. Y quiero cambiarle el aceite, lo que no sé es si usar un mineral o un sintético. El coche tiene 90.000 km.
¿Sabéis si el tapón del cárter va con arandela o con tornillo cónico?
¿Se puede cambiar el filtro con facilidad? Es que he visto que por arriba es imposible, y por abajo, tendré que quitar el plástico protector del fondo y no sé si se tiene fácil acceso o hay algún travesaño del chasis por en medio.
¿ Alguno lo habéis hecho ?
Saludos y gracias !
Tengo un toledo 1L, con motor 1.9TD AAZ. Y quiero cambiarle el aceite, lo que no sé es si usar un mineral o un sintético. El coche tiene 90.000 km.
¿Sabéis si el tapón del cárter va con arandela o con tornillo cónico?
¿Se puede cambiar el filtro con facilidad? Es que he visto que por arriba es imposible, y por abajo, tendré que quitar el plástico protector del fondo y no sé si se tiene fácil acceso o hay algún travesaño del chasis por en medio.
¿ Alguno lo habéis hecho ?
Saludos y gracias !
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Como cambiar aceite y filtro en un 1.9 TD (AAZ)
en el mio es tornillo normal con una arandela y con punta al inal de la rosca, es facil es un sacar y poner perfectamente y respecto al filtro supongo que te tocara sacar el plastico protector que imagino que sera el cubrecarter y mirartelo.
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
y sabes cuantos litros exactos de aceite lleva ?
Gracias
Gracias

-
- Máster del universo
- 14
el mio que es el 1,6 gasolina se comio casi toda la garrafa de 5l le osea que entrarian unos 4,5l compra 5 para tener de reserva algo por lo que pueda pasar pero nose si al ser el 1,9 el tuyo le cabran mas.
- barny
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra
pues para canviar el filtro hay un travesaño del chasis pero se puede sacar relativamente bien, y de aceite yo siempre le pongo sintetico de 15/40 y caben unos 4 litros aproximadadmente.
-
- Máster del universo
- 14
yo le eche uno sintentico tambien pero 10 40 de la shell
aqui os deja una fotele haber que os parece ya se que no es de lo mejorcito pero tampoco de lo mas tirao. a lo que llega el bolsillo

aqui os deja una fotele haber que os parece ya se que no es de lo mejorcito pero tampoco de lo mas tirao. a lo que llega el bolsillo

Según el Autodata entran 4,3 litros, como en los TDI.
No creo que Shell tenga malos aceites, al menos mejor que Repsol me ha salido...FranTN escribió:yo le eche uno sintentico tambien pero 10 40 de la shell
aqui os deja una fotele haber que os parece ya se que no es de lo mejorcito pero tampoco de lo mas tirao. a lo que llega el bolsillo![]()
-
- Máster del universo
- 14
que te paso te salio malo uno repsol boker? yo piye este porque la marca la tenia oida y habia oido ablar bien de el y en la tienda el tio me dijo no te vale la pena que le metas un castrol de competicion pero tampoco le metas esos de 10 € y entonces le pregunte y un shell bien de precio y me recomendo este que decia que era bueno y estaba a 20€ si no recuerdo mal y ay esta y de momento de lujo ya lleva 5 mil km y perfecto 

Porque con el Repsol me consumía más aceite que con el Shell.FranTN escribió:que te paso te salio malo uno repsol boker? yo piye este porque la marca la tenia oida y habia oido ablar bien de el y en la tienda el tio me dijo no te vale la pena que le metas un castrol de competicion pero tampoco le metas esos de 10 € y entonces le pregunte y un shell bien de precio y me recomendo este que decia que era bueno y estaba a 20€ si no recuerdo mal y ay esta y de momento de lujo ya lleva 5 mil km y perfecto
-
- Máster del universo
- 14
a vale ami de momento no me a gastado nada de aceite desde que se lo canvie claro que tambien tiene pocos km supongo que a medida que baya habiendo mas desgaste de motor empezara con las perdidas pero de momento toco madera.
-
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
yo hace unos 600 kms se lo he hecho al coche, y es sencillo cambiarlo,la llave es una 17 si no me equivoco en el carter, yo usé carraca, lleva arandela, el filtro aire ya lo ves nada mas abrir el capó, simplemente sacar la tapa y reponerlo, el de gasoil tambien es sencillo ya que esta justo detras del de aire, sacas los dos tubos que iran con una abrazadera, repones y listo, ten cuidado que ene el filtro gasoil tienes gasoil, el cual yo volví a utilizar para ponerlo al nuevo, y el filtro aceite, yo lo saque por arriba, me costó un pelin pero lo hice y al ponerlo tambien lo hice por arriba apretandolo con las manos hasta que hizo tope.
Mi aceite es KRAFT TDI 10W40, me entraron con filtro unos 4,2 4,3 litros mas menos como comenta JUANCAR22.
Mi aceite es KRAFT TDI 10W40, me entraron con filtro unos 4,2 4,3 litros mas menos como comenta JUANCAR22.
- NEXUS_7
- Novato en el foro
- 14
Bueno,... he cambiado el aceite y el filtro se ha quedado ahí, no he podido sacarlo ni por arriba ni por abajo, aunque tampoco me he puesto a intentarlo mucho. Por cierto, ahora que cuento esto, me acabo de acordar que me he dejado un manguito del AC creo, fuera de una guía, jejeje. a ver si lo puedo poner desde arriba y no tener que volver a quitar el fondo.
Respecto al cárter, sale con una llave fija de 19mm, y lleva arandela, aunque como tiene un labio de goma, yo la he reutilizado.
El aceite que le he puesto es un 15W40, pero es mineral. No sé si he hecho lo correcto, porque no pienso darle más de 6000-7000 km a ese aceite antes de volver a cambiarlo, y ya cambiar filtro de aceite también.
Saludos !
Respecto al cárter, sale con una llave fija de 19mm, y lleva arandela, aunque como tiene un labio de goma, yo la he reutilizado.
El aceite que le he puesto es un 15W40, pero es mineral. No sé si he hecho lo correcto, porque no pienso darle más de 6000-7000 km a ese aceite antes de volver a cambiarlo, y ya cambiar filtro de aceite también.
Saludos !