Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por kilekk »

una preguntilla, yo tengo el vcds uno de los mas antiguos que compre cn un cable, habria alguna forma de descargarme gratis otro vcds mas moderno sin tener que gastarme un duro? xD
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por jdaguilar »

kilekk escribió:una preguntilla, yo tengo el vcds uno de los mas antiguos que compre cn un cable, habria alguna forma de descargarme gratis otro vcds mas moderno sin tener que gastarme un duro? xD
No, cada cable viene diseñado para una versión de programa puedes usar esa o inferior pero si utilizas una superior se puede inutilizar el cable.
Avatar de Usuario
kilekk
Aprendiz
Mensajes: 166
Registrado: 07 Dic 2012 14:05
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Ubicación: Barcelona

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por kilekk »

Joder que putada, yo tengo la version 409 para mi seat toledo mk2, y quería probar de enchufarlo en el León mk2 de mi novia a ver si puedo trastearle su coche

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por Hephestos »

kilekk escribió:Joder que putada, yo tengo la version 409 para mi seat toledo mk2, y quería probar de enchufarlo en el León mk2 de mi novia a ver si puedo trastearle su coche

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No funcionará, ya que la diagnosis es diferente. El leon II va por can-bus, y el toledo por línea K. Necesitas un cable más moderno (con su software correspondiente, claro)
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
kalyr
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2011 12:17
12
Versión y año de tu Toledo: 1,9 TDI Stella 2004

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por kalyr »

Hola a tod@s,
Yo tengo un Seat Toledo Stella 1.9 TDI 110cv,que modelo de cable necesito?
Mi sistema operativo es Windows 7.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
raulnn
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2014 11:35
9
Versión y año de tu Toledo: reference 2006

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por raulnn »

Hola! tengo un Seat Toledo MK3, 1.9 TDI 105 Cv motor bxe. Me gustaría saber que version de Vag-com le valdría como mínimo, es decir, a partir de cual versión, y si merece la pena comprar una actual, que creo que es el 12.12. Lo quiero mas que nada para si sale un error poder verlo, y para borrar los chivatos de la revisión antes de ir al taller para no pasar por taquilla cada vez :D. Y no se si me dejará modificar el molesto doble pulsación para abrir todas las puertas o que haya que darle al botoncito cada vez que quieres abrir el maletero. Vamos, para cosas básicas. Si va en Español mejor que mejor, gracias, saludos
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por josempg »

alguien puede asegurarme si este cable me sirve para el tole mk1 tdi 90cv? gracias
http://www.ebay.es/itm/USB-OBD2-LITE-40 ... 417fcc4150
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosi

Mensaje por a_rebufo »

josempg escribió:alguien puede asegurarme si este cable me sirve para el tole mk1 tdi 90cv? gracias
http://www.ebay.es/itm/USB-OBD2-LITE-40 ... 417fcc4150
yo diria que te podria valer, pero quizá tengas problemas en ver algunas opciones...
lete
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2009 11:52
14
Versión y año de tu Toledo: magnus,16i-año 1997

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por lete »

Muy buenas.al final me e decidido a comprar el cable vagcom 15.7.y la verdad no tengo mucha idea de utilizarlo para ajustar la mariposa y ver el funcionamiento del relenti y la sonda lamda.
de mi toledo 16i.1l.del 97.si me pudieseis hechar un cable os lo agradeceria un monton.Gracias.
lete
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2009 11:52
14
Versión y año de tu Toledo: magnus,16i-año 1997

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por lete »

Muy explicativo.pero no consigo ver las fotos en el movil.tengo ek vagcom 15.7.y no e podido calibrar la caja mariposa que e puesto nueva.me da error.si fueras tan amable me gustaria que me pudieras decir lis pasos a seguir.gracias.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen »

Hola, perdón por reanimar este hilo después de tanto tiempo, pero me gustaría comprarme un cable VAG-COM para mi Toledo MK2, porque me compré un aparato OBD2 con Bluetooth y no me funciona, no es capaz de conectar con la centralita. Voy a ver si con el VAG-COM consigo que me funcione...

Por cierto, ¿sería el mismo cable compatible también con un Ibiza del 2004? Gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar »

Busca un vagcom (o vcds que es realmente su nombre actual) versión 12 (12.12 creo recordar que era) que están a buen precio, para esos coches no necesitas la última versión.

Necesitas portátil con Windows hp o 7 mínimo, nada de android, iOS, Linux, Mac ni nada que no sea Windows. Recursos apenas nada.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 06 Sep 2018 22:46 Busca un vagcom (o vcds que es realmente su nombre actual) versión 12 (12.12 creo recordar que era) que están a buen precio, para esos coches no necesitas la última versión.

Necesitas portátil con Windows hp o 7 mínimo, nada de android, iOS, Linux, Mac ni nada que no sea Windows. Recursos apenas nada.
Gracias, buscaré ese cable. ¿Existe versión con puerto serie? Porque tengo un portátil antiguo que dispone de RS-232 (puerto serie) y me interesa acceder a la centralita confort, para modificar lo de los retrovisores al cerrar con mando. ¿O no vale la pena comprarlo solo por eso? Si es cierto que el puerto USB es más universal y me servirá con cualquier ordenador... :roll:
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar »

Con ningún cable podrás cerrar los retrovisores con el mando. Lo que se cierran son las lunas con el mando y para eso sí necesitas un cable con puerto de serie. Aunque te recomiendo si tienes interés comprarlos y usarlos por separado.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 07 Sep 2018 14:29 Con ningún cable podrás cerrar los retrovisores con el mando. Lo que se cierran son las lunas con el mando y para eso sí necesitas un cable con puerto de serie. Aunque te recomiendo si tienes interés comprarlos y usarlos por separado.
Ah, entonces yo lo leí mal. Las lunas ya las puedo cerrar con el mando manteniendo la llave girada en posición de cierre en la maneta del conductor. Siendo así... no me interesa mucho el cable serial entonces. Me iré a por el USB que es compatible con todo.

Le tengo el ojo echado a este cable (https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag ... oqueo.html) pero antes de nada te pregunto... Si consiguiese un cable de versión superior, ¿también me valdria verdad? Si no he entendido mal, los cables mas modernos son compatibles hacia abajo, es decir, con coches más viejos, pero los cables con versiones más bajas (antiguos) no funcionan con los coches nuevos, ¿correcto?

Más que nada, porque si la diferencia entre un cable y otro no es mucha, me iría a por el moderno, así puedo cacharrear con coches actuales y también con el León de mis padres (2017).
Responder