Puess resulta de que tengo un problemilla y me he dado cuenta ahora mismo que es cuando enciendo el xenon. Resulta de que cuando arranco el coche al ralenti estan las RPM a 1000 (vamos como siempre) y cuando enciendo el xenon automaticaente estas me bajan a 250. El coche sigue funcionando normal solo que cuando apago el xenon y el coche y vuelvo a arrancar sin encenderlo el coche vuelve otra vez a marcar 1000 RPM.
A alguno de vosotros os ha pasado? Muchas gracias.
Problema al encender xenon
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- Mensajes: 259
- Registrado: 21 Jul 2009 00:38
- 14
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
Re: Problema al encender xenon
Hola soy nuevo aqui, pero he visto tu mensaje y queria ayudarte (¿creo que tengo que presentarme antes verdad?) bueno ya me contareis como va, la cosa es que lo del xenon a mi tambien me pasó, eso es porque crea interferencias que afectan al cuenta revoluciones al ir de forma electrónica éste. La solución aunque parezca una tonteria, es forrar todos los cables y balastros del xenon que has colocado de plata (venden unos rollos en los chinos que es como si fuese celo pero de rollo de plata o el remedio casero que a mi me ha dado resultado papel de plata del de casa con lo que se envuelven los bocadillos jejeje) parece una chapuza pero con eso "no se escapan" las interferencias que crean los balastros al convertir los 12 v del coche a los 3000 que transforma el balastros.
La explicación de porque pasa es el efecto de la jaula de Faraday, bueno tu pruebalo y ya veras como no te pasa eso más de que caen las revoluciones...otro efecto era que se escuchaba mal la radio cuando no habia buena cobertura...
¿Por cierto te han cabido las bombillas H1 del xenon en la optica del toledo? a mi al irlas a colocar los hierros que la sujetan al foco (son dos hierros que encajan) no podia sujetarlos porque la base de la bombilla es mas grande que una halógena y tube que rebajar con una dremmel la base de la bombilla del xenon que es de plástico negro.
Bueno perdon y supongo que debo presentarme antes de poder escribir aqui, la verdad esque llevo mucho tiempo registrado pero por falta de tiempo o pereza nunca me he presentado y hoy me he decidido a escribiros. Hasta luego y genial este foro jeje
La explicación de porque pasa es el efecto de la jaula de Faraday, bueno tu pruebalo y ya veras como no te pasa eso más de que caen las revoluciones...otro efecto era que se escuchaba mal la radio cuando no habia buena cobertura...
¿Por cierto te han cabido las bombillas H1 del xenon en la optica del toledo? a mi al irlas a colocar los hierros que la sujetan al foco (son dos hierros que encajan) no podia sujetarlos porque la base de la bombilla es mas grande que una halógena y tube que rebajar con una dremmel la base de la bombilla del xenon que es de plástico negro.
Bueno perdon y supongo que debo presentarme antes de poder escribir aqui, la verdad esque llevo mucho tiempo registrado pero por falta de tiempo o pereza nunca me he presentado y hoy me he decidido a escribiros. Hasta luego y genial este foro jeje
- fran
- Toledo adicto
- Mensajes: 1661
- Registrado: 28 May 2009 19:21
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
- Ubicación: BCN
Re: Problema al encender xenon
Davisu escribió:Hola soy nuevo aqui, pero he visto tu mensaje y queria ayudarte (¿creo que tengo que presentarme antes verdad?) bueno ya me contareis como va, la cosa es que lo del xenon a mi tambien me pasó, eso es porque crea interferencias que afectan al cuenta revoluciones al ir de forma electrónica éste. La solución aunque parezca una tonteria, es forrar todos los cables y balastros del xenon que has colocado de plata (venden unos rollos en los chinos que es como si fuese celo pero de rollo de plata o el remedio casero que a mi me ha dado resultado papel de plata del de casa con lo que se envuelven los bocadillos jejeje) parece una chapuza pero con eso "no se escapan" las interferencias que crean los balastros al convertir los 12 v del coche a los 3000 que transforma el balastros.
La explicación de porque pasa es el efecto de la jaula de Faraday, bueno tu pruebalo y ya veras como no te pasa eso más de que caen las revoluciones...otro efecto era que se escuchaba mal la radio cuando no habia buena cobertura...
¿Por cierto te han cabido las bombillas H1 del xenon en la optica del toledo? a mi al irlas a colocar los hierros que la sujetan al foco (son dos hierros que encajan) no podia sujetarlos porque la base de la bombilla es mas grande que una halógena y tube que rebajar con una dremmel la base de la bombilla del xenon que es de plástico negro.
Bueno perdon y supongo que debo presentarme antes de poder escribir aqui, la verdad esque llevo mucho tiempo registrado pero por falta de tiempo o pereza nunca me he presentado y hoy me he decidido a escribiros. Hasta luego y genial este foro jeje
Joder veo que para tu primer post y para ser nuevo tienes muchisimos conocimientos, muchas gracias por responder! are lo que tu has dicho de forrar de papel de plata los cables y a ver si asi no vuelven mas a hacer el loco jaja. Las mias cuando las compre ya encajavan bien ya que un compañero las tenia puestas en otro tolod. Supongo que el ya lo hizo en su dia
-
- Participativo
- Mensajes: 259
- Registrado: 21 Jul 2009 00:38
- 14
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
Re: Problema al encender xenon
es que a mi me paso eso la primera vez que los monte nuevos, y pensaba que estropee algo, a base de preguntar y mirar se me ocurrio eso de lo del papel de plata, la verdad esque queda feo al abrir el capo ver ahi unas cosas con papel de plata, pero bueno...por cierto tu donde llevas puestos los balastros? yo uno lo puse encima de la bateria y el otro en el huevo de donde el filtro del aire entre chapa y la caja donde va el filtro del aire. Ahora los tengo que volver a colocar porque el otro dia fui a pasar la ITV y para evitar problemas los saque y puse las bombillas halógenas.
Sobretodo forra cables y balastro, si te fijas en un cable hay una redecilla de hierro, eso es para hacer precisamente lo que te cuento del efecto de la jaula de Faraday y que no se escape nada que afecte a la electrónica...
Sobretodo forra cables y balastro, si te fijas en un cable hay una redecilla de hierro, eso es para hacer precisamente lo que te cuento del efecto de la jaula de Faraday y que no se escape nada que afecte a la electrónica...