Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por abpoza »

Yo limaría el plástico del hueco del altavoz para que me entrase un anillo de plástico de 5". Lo atornillaría un poco por detrás y sellaría el espacio que queda entre el anillo y el hueco del altavoz con espuma de poliuretano. Sobre este soporte montar el altavoz.

Creo que puede funcionar muy bien.

Un saludo
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por FranTN »

seeep es buena idea, yo esto lo ize en medio de la calle y lo tube que cortar con la navaja que te daban en la mili y gracias a ella me pude venir con los plafones montados ya que era un intercanvio hay en la calle por otros jajaj
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por armeromenor »

Veo que sois apañaos un rato. He estaod mirando el altavoz, y resulta que en el mío (1L), el altavoz va atornillado con un pasador al cubre altavoz. Es decir, a la tapa, la rejilla; si quito la rejilla saco el altavoz. Profundidad hay, no hay problema, pero el anillo debe ser muy fino, ya que la rejilla ocupa casi todo el altavoz.

Puedo hacer el anillo, acoplarlo a la rejilla y sobre éste apyar el altavoz...pero ya os digo, muy fino....he intentado hacer fotos, pero el dichoso del móvil a veces le da por no querer poner el flash......

La membrana es durilla, no sé si aún así valdrá...Os tengo que poner fotos para que lo veáis.

Saludos y gracias. Me da a mí que mi saltavoces son una m..............
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por abpoza »

Intenta hacer unas fotos de como lo tienes montado, para poder entendernos mejor.

Separa el altavoz de la rejilla, puesto que colocado así, nunca queda bien sujeto, aunque montes unos anillos, con lo cual, no es la mejor opción.

Presenta el altavoz en el hueco del panel y comprueba si te permite limar alrededor, con que puedas agrandar el hueco 0,5 cm es suficiente para que te entre un anillo de 13 cm. Te lo muestro en la foto que nos ha proporcionado FranTN.

Imagen]

Si aun así no te caben los altavoces, se puede rebajar el anillo para hacerlo más delgado.

Puedes emplear los siguientes soportes.

Imagen
(para Mercedes Clase A, altavoces de 130mm)

Tienen tres puntos para atornillar por la parte trasera del panel, y después, con espuma de poliuretano se rellena la junta entre el panel y el soporte, para que quede bien fijado.

Bueno después de todo este rollo, intenta ponernos unas fotillos del montaje actual para ver si es posible hacer lo que te comento.

Un saludo
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por FranTN »

pues hay tambien me as dado la idea ami de lijar todo el contorno ese que me sobra que no pense en su momento porque ya te digo que fue echo en la calle con la navaja xD que pa como esta echo no me puedo quejar de como suena xD
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por armeromenor »

Si caber idgo yo que cabrá, como los de Mercedes. Se pueden anclar con adhesivo de montaje al panel, hay profundidad. Luego, hay con espuma..ok, pero luego tengo que anclar el altavoz a este anillo, que al ser tan fino no tiene base para atornillar, no? ya que los huecos del anillo son para el panel, a no se que le de la vuelta....

Entonces, mejor comprar anillo o madera DM?? Comprarlo será má sfino, claro.

Gracias.

Os debo fotos!!!!!!!!!!!!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por abpoza »

Puedes anclar los altavoces a estos anillos con tornillos, lo que pasa es que en la imagen no se ven los agujeros. Adjunto una foto en la que se ve más claramente.

Imagen

Un saludo
Responder